Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Tercer reparto de libros

Ágora
. No llegué a ver la peli aún, pero tienes todos los ingredientes para que me pueda gustar. Un director muy bueno, una época interesante, una actriz que me gusta y la historia creo que me puede gustar.

Susanna. tiene pinta de ser un libro sobrecogedor por la temática y lo he visto en muchas librerías, por lo que probaré su lectura.

Amanece en París. El título me atrajo porque todo lo que tiene que ver con París me suele gustar.

Pájaro veneciano. Y no he estado en Venecia y no sé si me gustará o no, aunque tiene toda la pinta de que sí, así que a ver esta novelilla que tal es. Además es de un suceso que ocurre en los carnavales y eso siempre tiene su gracia.

La canción de Ruth. Este es un libro que ni siquiera es libro todavía (me recordó a cuando hacíamos los libros en clase) pero el título me llamó la atención, aunque me recuerda al libro de Rosa Regás de la canción de Dorotea, que la verdad no me gustó mucho, a ver que tal es este.

El despertar de Mona Lisa. Este título me recordó a la película: la sonrisa de Mona Lisa, y como esa peli me encanta, pues lo cogí para probar que tal.

Hechizos de amor. Me gusta todo lo que tenga que ver con brujas en plan la serie de Embrujadas o películas e historias así, espero que no sea muy melosa.

Envidia. Es espejo de la cubierta me llamó la atención y el tema puede estar interesante, según como sea tratado, así que a ver que tal.

Los libros de Umber. Tiene pinta de ser una historia fantástica en plan criaturas mágicas y ese tipo de cosas.

El enigma Rosenthal. La cubierta me encanta, ya la había visto antes y en cuanto lo vi, lo enganché. El título tiene también su gracia, así que espero cumpla mis expectativas.

Todos muertos y juntos. Como tengo un par de títulos de la colección también lo cogí. No sé si al final los leeré o los acabaré regalando, por eso de que es de vampiros en plan bestia y no sé si me van a gustar.

Hush, hush. Tiene tan buenas críticas que fue de los primeros que elegí sin pensar. Espero que me guste.

Sinsajo. Me pasó lo mismo que con el anterior. Es la tercera parte pero sé que me compraré los otros dos seguro, porque le gustan a todo el mundo y he conseguido por el momento no saber de qué va.

Los cuatro tronos. Es una segunda parte pero es que la cubierta es tan bonita que no me pude resistir.

Tres deseos. También es de temática fantástica. Con un Genio y tres deseos. Me da mucha curiosidad saber que pedirá la protagonista.

Un regalo del cielo. Este otro lo escogí por la cubierta que es muy llamativa, pero creo que me va a gustar porque es un poco crítica hacia las personas que solo se mueven por dinero y por el consumo y el materialismo en el que a veces caemos.

Lo que queda de nosotros. El título es muy atrayente. Pinta a historia de amor pero realista.

Tren de ida y vuelta. Me recordó a una de mis novelas y lo uní a los demás.

Rebelde. Seguro que es una “adolescentada” como una casa, pero hay libros así que me gustan así que ya os contaré.



Las doce pruebas de Astérix. Astérix siempre me ha gustado mucho y aunque no es uno de los comic propiamente dicho pues me lo traje a casa.

La ladrona de lágrimas. Es un cuentito con ilustraciones preciosas y además el título me recuerda a mi querida ladrona de libros.

Scott Pilgrim 5. Que deciros de este, si estaba ya sufriendo porque no podía seguir leyendo la serie.

Código lioko-la ciudad sin nombre. De casualidad descubrí los dibujos y me hicieron gracia, así que cuando vi la novelilla pues la cogí a ver que tal era.

El caso Pasolini. Es un comic, no es que me llame mucho la anteción pero bueno, como los comics se leen en nada, si no me gusta, pues ya lo regalaré.

Drácula. Es también en comic pero en plan mas infantil. Además unos dibujos muy currados y seguro que me gusta.

Atrapados. También es ilustrado y es juvenil, yo creo que puede gustarme.

Chicas del Olimpo. Lágrimas de cristal. Este otro lo cogí porque los dibujos son del estilo que me gusta dibujar a mí. Me hizo gracia porque la autora se llama Elena también y podría ser perfectamente un librillo mío…claro, este está mucho mejor, pero bueno, por el estilo y eso.

La princesa pelirroja. Los cuentos de princesas siempre me han gustado.

Ru. Este otro ya me lo he leído y la verdad es curioso y me ha gustado porque no tiene que ver con nada que me haya leído antes.

Mario Benedetti-daniel viglietti, desalambrando. Siempre está bien leer un poco de todo y a los autores más conocidos.

Tauroética. La primera vez que lo vi pensé que era de tauromaquia, pero al ver que el autor era Fernando Savater me di cuenta de que era todo lo contrario. Y como es un tema que me interesa (para que se prohíba de una vez por todas) pues seguro que me resulta interesante.

Trenes de Europa. Es un librillo de poesías y el tema es bonito, así que lo cogí también.

Ana Bolena y la pastelera real. La peli de las hermanas Bolenas me gustó, es una historia que me llama la atención y el personaje de Ana me es muy llamativa también, así que me hice con él.

Orgullo y prejuicio. La película me encanta y tenía ganas de leerme el libro, así que fue una bonita casualidad toparme con él.


Bueno, y esos son todos. Algún año de estos me los leeré todos y os iré contando lo que me han parecido. La lista de libros por leerme llega de aquí a Bruselas, así que tened paciencia.
.
Publicar un comentario en la entrada