Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

En respuesta

Pasan los días y mi estado (y por tanto, el estado del blog) no mejora. No tengo ganas aún de seguir hablando de otros temas que normalmente traigo al blog, libros, viajes, debates...¿libros?, si no me apetece ni leer. ¿viajes? como mucho, que me paso el día con la cabeza en la luna. ¿debates?, no me siento con ánimo, aunque dejé en el tintero tantas cosas de las que hablar...por eso aquí estoy haciendo una entrada parecida a la anterior, como si me agarrara a la cuerda que me sujeta al borde del precipio que se dislumbra bajo mis pies. (metafóricamente hablando del blog) pero también pienso en que vuestras palabras de apoyo bien se merecían una contestación. Por una vez he dejado sin contestar vuestros comentarios y no es mi estilo, así que os contesto directamente a todos en esta entrada.

Algunos de vosotros pensáis que el motivo principal por el que el blog está así es porque he tenido críticas hacia él. Os cuento que no. Que es verdad que las he tenido y de mal gusto. Con afirmaciones que no me afectan ya que no tienen sentido por las cosas que me lo decían, aunque si que fastidian, y son como si fuera una gotita más para el vaso, pero ni mucho menos lo que hace que el blog se haya puesto triste. (De hecho siempre he dicho que cada cual se expresa como quiere, que no borro ningún mensaje y además llevo tiempo pensando hasta hablar de este tema a cara descubierta, pero como digo será más adelante, porque eso sería un debate). Pero ninguno de ellos dijo nada de egocentrismo, eso salió de mi, porque últimamente hablaba de mis viajes y mis cosas más que en otros momentos y pueden ser menos participativas y entonces podía entenderlo.

Me fastidian, un poco más que las críticas, el spam, ya sea puro y duro, o el encubierto. Y ya si es en la anterior entrada me da por saco, la verdad. Pero ahí están también. Lo que pasa es que, estos y los anteriores, eso sí, me gusta contestarles, pero ahora mismo si no os contesto a vosotros, como para hacerlo con ellos...

Hay quien me ha preguntado que en qué noto la decadencia del blog. No sé muy bien como explicarlo. Quizás en que notas que hay personas que ya no te escriben, (ni te escriben ni te visitan) entonces piensas si estarás empeorando. No veo esa decadencia en otros. Normalmente al contrario, veo que crecen.

No mido un blog por los comentarios que tenga (de sobra he comprobado que hay blogs super chorras que tienen un montón, y todo lo contrario) pero también pienso que si un blog, que normalmente es de participación, debates y un lugar de encuentro (que es lo que pretendía con mi blog), cada vez participa menos gente, es menos enriquecedor. Ya sé que la gente entra y lo lee pero no sé que piensa, y entonces eso a los demás no nos enriquece. Se trata de que todos aportemos. Quizás a otra gente le sirva con dar a conocer sus escritos y saber que alguien los lee, porque sea distinto, pero este blog no tiene ese cometido.

Alguien en comentarios también me ha recomendado google analytic y ya lo tengo. Las visitas, no solo en este blog, sino en los otros dos, decaen cada día. Así que supongo que en ese aspecto también me da la razón.

Con todo esto no quiero que se entienda lo que no es tampoco. Que me visite quien quiera, que comente lo que quiera, la cantidad no es mas importante que la calidad para nada, y estoy muy orgullosa de haber escrito una entrada como la anterior y haber leído mensajes tan bonitos. Aunque solo hubiesen sido dos, pero auténticos. Porque eso es lo que quiero. Porque quizás también lo que he visto son demasiados dsifraces, también en la blogosfera (pero vaya, como la vida misma).

Supongo que todo esto se incrementa al hecho de que no esté bien yo, como ya he apuntado así que no penséis que no me tomo las críticas bien, o que me he aburrido del blog, o de vosotros o que no tengo inspiración. Solo son problemas ajenos de mi vida que se juntan, y con ellos, me doy de bruces con el blog y veo que la situación no está del todo como me gustaría. eso es todo. El blog me hace juego, y si yo estoy triste, mi blog está triste. Tan simple como eso.

Publicar un comentario