Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

De lo que a veces pasa

Sé que los lectores de este blog no estáis acostumbrados a entradas como ésta en este blog, supongo que habrá quien entre con ganas de encontrase otra cosa que le sirva para su camino de escritor y que se decepcione con lo que se encuentra. Que se decepcione no, que cierre y ya está. Pero quizás es lo que falla ahora mismo en el blog. Llevo tiempo pensando que ha decaído, y seguramente es culpa mía. Lo he analizado y he llegado a la conclusión de que tal vez últimamente ha tendido al egocentrismo. Cosa que nadie ha apuntado, aunque lo hubiese preferido al hecho de: o criticarme por algo que deja claro que no ha leído mi blog o de pasar indiferente por él, abriéndolo y cerrándolo sin más.
Supongo que el estado de ánimo repercute en nuestros trabajos así como en nuestros blogs y que si ahora me encuentro así puede ser algo pasajero, y que todos los cambios que ahora haga me parezcan insuficientes y no me convenzan ninguno. Puedo quitarlo todo y dejarlo en blanco. Puedo cambiarlo de arriba abajo y sería igual.
Seguramente esta entrada habrá quien no la entienda y habrá quien me diga que no me lamente, que no airee mis penas o que no me exprese. ¿Qué no me exprese? ¿Y qué es sino escribir?, cualquier persona pasa por momentos así, cualquier persona a la que le gusta escribir se desahoga de esta manera. Y quien diga lo contrario, es que quiere aparentar lo que no es. Porque lo bueno es aprender de estos momentos y salir adelante. Y a veces, salir adelante se consigue expresándose, y mi mejor manera es ésta. De hecho ya he escrito, y lo que me queda, solo para mí, como suelo hacer, pero esta vez lo quería hacer aquí en el blog, porque me parece más auténtico. Sé que quien pueda pasearse por aquí, o le sea indiferente, o se alegre incluso de encontrarme así, pero habrá quien se preocupe o por lo menos que me entienda y con eso es suficiente.
Tampoco me importan los dos primeros casos. No me importa que lea esto y piense que estoy triste porque sí, señores, estoy triste, porque soy una persona, y añadiría sensible, y quizás eso es lo que me hace llegar a poder escribir desde las entrañas.
Y no hay día perdido, porque de cada experiencia se aprende, y de estos sentimientos también, y se escribe, y además a veces los mejores fragmentos de nuestras novelas.

La conclusión de todo esto a veces es cerrar el blog. Entonces me imagino mi vida sin blog. Como era antes hace un par de años y medio, y me siento vacía. Pero si lo dejo como está es como si estuviera agonizando, y tampoco me gusta. Por lo que se inclina todo por un cambio. No sé cual debería ser pero un día de estos daré con él.
...
Publicar un comentario en la entrada