Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Cosas bonitas

Hace unos meses empecé una gran lista, que espero sea infinita, con todos los motivos para ser feliz. No solucionan los problemas que tenemos pero nos hacen verlos, quizás de otra manera. Por lo menos, hay que intentarlo.
Entre ellas están todas las palabras de apoyo que me han llegado todos los días desde diferentes medios por lo que estoy gratamente sorprendida y os doy mil gracias por ello.
Otra de ellas es la entrada que mi amiga Carol escribió en su blog, crónica de mi antifaz, llamada “cosas bonitas en el día a día”, así que también se lo agradezco a ella.

Mi listado de cosas bonitas que he hecho estos días es:

- He estado viendo los videos que recomendó de Isa Saweis. Con esa manera tan dulce de hablar y sus buenos consejos, te dan ganas de pasarte las tardes enteras escuchándola. Os la recomiendo. Os dejo el enlace de uno de sus videos, que es de los que más me gustaron y el que me ha dado ideas para ordenar todos mis productos de belleza.
- Suelo hacerme cambios de imagen a veces y esta era una buena ocasión, así que me compré un tinte rojo-rojo y me teñí el pelo. Parezco un pimiento pero a la gente parece que le gusta, o una hoja de otoño, como me dijeron, que a mi me hizo mucha gracia, pero bueno, pronto en vez de un pimiento empezaré a parecer una zanahoria (y no tiene nada que ver con homenajear a Pipi calzaslargas…) mi madre me dijo que era muy atrevida, pero bueno, solo es pelo. No duele y además crece, así que tampoco es para tanto.
- Una buena manera de mimarse es irse de tiendas. A veces es terapéutico verte con otras prendas nuevas, cambiar. Verte bien. No sé, no es comprar compulsivamente, es regalarse algo. Quien dice ropa puede ser también un libro, o algún otro capricho que no nos compremos muy a menudo. (En mi caso, además de varias prendas, han caído dos nuevas agendas, una verde para el día a día y otra azul turquesa muy mona para un nuevo proyecto que espero llevar a cabo. Varios rotuladores de colores con purpurina y un pinta uñas rojo).
- Ahh, y tengo nuevo mp4. Resulta que había metido el anterior (que era mp3) en la lavadora (y sí, sale muy limpio, pero vaya, que no se enciende. Eso sí, los cascos como nuevos…). No tener música en el camino al trabajo (cuando además es que no me apetecía ni leer) pues me deprimía aún más.
- Pero supongo, que la mejor terapia es rodearte de las personas que quieres y que te curen a base de abrazos.

Ahora solo quiero llenar mi agenda de ilusiones, de proyectos y de cosas bonitas. Y el blog también, por eso voy a empezar esta nueva etapa, rodeada de cosas que me hacen sonreír. El blog no soluciona algunos problemas, pero sin él es todo peor.
Así que, aquí os dejo con algunos enlaces, siguiendo con el ejemplo de Carol, para endulzarnos la vida, ya que nos lo merecemos, que a mí me gustan mucho.
Espero que los disfrutéis, y que si queréis hacer lo propio en vuestro blog, os animo a ello.
Una escena preciosa ........................ El poder de la magia














Imágenes con encanto de dos chicas encantadoras.































Un videoclip ......................... Un montón de palabras bonitas











Un libro achuchable
"No me importa que dijiste de los artistas. Me gustaría escribir sobre ti, algún día. Me gustaría escribir sobre este pais. La gente dice que hay que separar la propia vida real de la obra de arte, y que hay que proteger la vida real de la vida de ficción. Así se tiene menos dolor, y se es capaz de ver el mundo sensatamente. Pero creo que es una actitud egoista. Me gusta lo que dijo Flaubert de los griegos. Si eres artista de verdad, todo en tu vida es parte de tu arte. El arte es un monumento de la vida. El arte es la forma abstracta de la existencia diaria."
.
"Si un corazón tiene miedo, nunca aprenderá a bailar."
.
Breve diccionario chino-inglés para enamorados.
Publicar un comentario en la entrada