Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Ultimas lecturas II

Lecturas Marzo

Título: El espejo de la Reina
Autor: Nina Blazón
Cubierta: Por la cubierta más bien parece un cuento de princesas, más infantil, pero desde luego no es así. Me gusta la combinación de azul oscuro y amarillo y que es en tapa dura.
Estilo: Es una novela de época.
Opinión: Me ha gustado leer algo diferente a lo que estaba acostumbrada y también me ha venido bien para obtener ideas para el proyecto de novela de época que tengo empezada. Además la historia de amor tarda un poco en aparecer, algo que es de agradecer, ya que en otras novelas es tan inmediato que le resta interés, para mi gusto. Además está bien tratada.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 6,75

Título: Lo que necesitas es amor
Autor: Alonso Carretero
Cubierta: Es abstracta pero creo que muy bien elegida para luego lo que te encuentras en el interior del libro ya que los personajes me parecen un poco estrambóticos.
Estilo: Novela corta humorística.
Opinión: A mi la verdad no me gustó demasiado. No le he encontrado ninguna moraleja y el final es simplón. Además que todos los personajes son muy extraños y es como que me dan igual todos. Aunque alguna gracia se puede encontrar.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 3

Título: El sonámbulo
Autor: Jonathan Barnes
Cubierta: La cubierta es muy llamativa. La fuente que han utilizado para el título es muy bonita y me parece que la catedral que se adivina al fondo sugiere muchas cosas, además del tono verdoso que envuelve la imagen.
Estilo: Novela policiaca.
Opinión: La cubierta es lo mejor del libro, porque cuando después lo lees no le encuentras demasiada relación. Empieza de forma curiosa, pero luego se me hizo tedioso, eso sí, hay algo en el final que es sorprendente y fue lo que más me gustó. Lo mejor de la historia sin duda, pero si lo cuento destripo la historia, aunque tampoco sé si eso sería demasiado crimen…
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 5,25.


Título: Flavia de los extraños talentos
Autor: Alan Bradley
Cubierta: llama mucho la atención el tono rojo entremezclado con el negro. Además en el centro una niña lánguida te mira como diciendo: “¿quieres conocer mi rara historia?”, creo que está muy bien elegida, a mi me atrajo por la cubierta y por el título.
Estilo: Novela juvenil
Opinión: Creo que el problema es que me creé unas altas expectativas y creía que Flavia contaría su historia de otra manera. A mitad del libro se hace un poco espeso y aburrido, porque pasan pocas cosas y presenta personajes que no interesan. Hacia el final ya empiezan a suceder más cosas y a meterse de lleno para descubrir quien es el autor de un crimen, que es en realidad la trama central de la historia.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 6.

Título: Almas perdidas
Autor: Lisa Jackson
Cubierta: me gusta porque la chica tiene una mirada muy expresiva y misteriosa, además los tonos tierra y verde y la ambientación del fondo, le da fuerza. El fondo con la casa de madera no creo que defina muy bien de qué va la historia, pero bueno, queda bonito y además lo importante yo creo que es al protagonista.
Estilo: Novela juvenil de misterio.
Opinión: Me gustó mucho. Al principio empieza peligrosamente pareciéndose también a un tipo Crepúsculo, pero solo son las primeras páginas, enseguida cambia y se hace muy interesante desde el principio. La protagonista me gusta y me recuerda al tipo de chica de la que yo escribo. Además me gusta mucho la relación con uno de sus profesores y que te deja con el suspense hasta el final del libro. Además la narración se hace desde varios puntos de vista, haciéndola muy rápida y manteniendo el suspense.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 8,5
.
Publicar un comentario en la entrada