Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Novedades de Octubre

Por estas fechas, andamos de cambios y novedades. Supongo que es porque venimos de vacaciones y necesitamos estrenar algo o nos deprimimos. A mí al menos me pasa algo así. Cuando empezaba el cole, me gustaba preparar mi estuche (si era nuevo, mejor), mis cuadernos nuevos y mi libreta (esa que no falte!), el caso es que, cuando te haces mayor estrenas otras cosas y la verdad, más falta te hace para animarte, porque en el cole significaba el recuentro con tus amigos, te esperaban un montón de risas, excursiones, partidos de fútbol y algún que otro aprendizaje (de esos que no suelen estar en los libros, pero que recuerdas para toda la vida). Ahora la vuelta supone volver al trabajo (para el que lo tenga) supone volver a ciertas rutinas y a ver a ciertas personas (menos mal que siempre hay otras que sí que te apetece volver a ver).
Bueno…y ¿para qué toda esta parrafada cuando es octubre en vez de septiembre, que es cuando comienza la vuelta al cole, en realidad?, pues porque este año parece que se ha retrasado un poco, no por los acontecimientos, sino por una sensación de que ahora es cuando ha llegado el otoño y por una vez, no me angustio pensando en el frío que voy a pasar de aquí en adelante, en varios meses (mira que se me hace largo), porque el invierno, es como las mañanas o los días de diario, un trabajo continuo, (pero en el que también hay noches y fines de semana), a lo mejor no entendéis muy bien que es lo que quiero decir con esto último, pero también tiene que ver con el blog. Para mi es un periodo de constancia y esfuerzo (como cuando escribimos una novela, tienes que escribir muchos días, y esos días sueltos quizás no dicen nada, pero algún día pones el punto y final y entonces es cuando llega el momento de gloria, cuando te sientes orgullosa, pero también piensas que sin esos días anteriores, nada habría sido posible). Eso es este periodo, quizás hasta diciembre, donde vuelva a hacer balance de este año.

Todo esto venía, y no sé porqué me enrollo tanto, jaja, para contaros que una novedad más (en mi vida) y en el blog. ¿Qué cual es?, pues que desde ahora, hay editoriales que colaboran con este blog, por lo que me siento muy orgullosa.
El otro día enviaron a mi casa un ejemplar de “ Hay ciertas cosas que no se pueden hacer descalza” me llamó mucho la atención ese título. Después leí la sinopsis y parece entretenido. Son nueve mujeres con nueve historias que contar (igual demasiadas para lo finito que es) que se entrecruzan, hablando de la amistad, la soledad, el amor y el desamor…vaya, algo que tenemos a la orden del día.
Tengo ganas de leérmelo, porque creo que me va a gustar.
Así que desde aquí, doy las gracias a Pilar y a Sara, de Ediciones Destino por haberme hecho llegar un ejemplar.
He estrenado varias “cosas” más, pero eso, ya os lo contaré en otra entrada…
Y vosotros ¿qué habéis estrenado?
.
Publicar un comentario