Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Frases de libros

No sé vosotros pero a mi me gusta mucho sacar siempre a los libros sus frases más profundas. Aquellas que encierran verdades como puños. Lo que luego se llaman citas célebres que pasan a la historia de siglo a siglo. Pienso que casi todos los libros tienen alguna (de más o menos calidad y fuerza) y algunos otros están plagados de ellas. Supongo que cada uno verá en uno u otro libro más o menos según su propio criterio.

Yo soy de las que además, apunto (cuando no se me olvidan) frases que me dicen otras personas, que saben o se acaban de inventar. Porque hay a gente que se le da muy bien hacerlo espontáneamente y te la regala.Y claro, también me gusta escribir las mías propias. A veces tengo momentos en los que son más propicias y me salen una detrás de otra. (Otra cosa es que luego de todas las que se apuntan, te sirvan o no, o sean buenas o no) pero el caso es que yo las apunto porque luego pueden servirte para introducirlas en las novelas.

Por ejemplo ahora llevo varias semanas sin escribir ninguna novela. Tuve que soltar todo lo que me venía a la cabeza de una última idea y después de eso me vinieron los momentos de reflexión y cuando estoy así solo quiero escuchar música y escribir estos fragmentos. Incluso a veces leo menos, pero me parecen igualmente productivos.

No sé si se me dará bien o no este tipo de frases, ya que desde siempre me las he apuntado solo para mí, y con el tiempo me las leo. Las primeras que escribí eran horribles, allá por los catorce o quince años, pero creo que las de ahora son mejores y suelo introducirlas en unas historias u otras.

¿Hacéis lo mismo o es que yo estoy trastornada? Una buena forma de aprender a construirlas, si no sabéis muy bien como empezar a hacerlas, es leer frases que los escritores ya escribieron en sus libros, y no es por nada, pero hay un estupendo blog que trata de eso, que se llama la página 47 y casualmente lo hago yo. ;) (Para que veáis el nivel de locura que tengo por este tipo de cosas).


¿Creéis que son importantes o imprescindibles, estas frases en los libros?

Publicar un comentario