Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Últimas lecturas I

Este año se me han ido acumulando un montón de opiniones sobre las lecturas que he ido haciendo este año. Por eso he pensado en ir publicándolas poco a poco en unas fichas prácticas para que se pueda encontrar la información rápidamente y además ir publicando varias cada vez.
Espero que os sea de interés.

Lecturas de Enero-Febrero

Título: Los ojos de un rey
Autor: Catherine Banner
Cubierta: me parece muy curiosa porque tiene un troquelado por el que se asoma una especie de hada. Además está muy bien cuidado con aspecto de libro antiguo y misterioso. Lo que pasa es que no tiene mucho que ver con la historia a mi parecer.
Estilo: Es una novela juvenil tipo novela fantástica.
Opinión: creo que le falta algo más de acción y de magia, porque es cómo que se queda a medias, además tiene un momento en torno a la mitad que se hace un poco pesado, aunque al final se pone más interesante.
Nota general (aproximada): 6.


Título: Historias mínimas y otros divertimentos
Autor: Antonio Porpetta
Cubierta: Es muy sencilla, pero hace juego con el título, con un dibujo mínimo, hecho con unas cuantas líneas. No llama la atención desde luego con ese color crema.
Estilo: Es un conjunto de micro relatos a partir de una palabra.
Opinión: Algunos están muy curiosos, aunque creo que también hay muchos de relleno y demasiados que hablan de religión o de temas que dejan ver sus ideas que distan de las mías.
Nota general (aproximada): 5,75

Título: Eternidad
Autor:
Alyson Noel
Cubierta: Siempre me han gustado los libros que tienen una imagen de una chica en la cubierta. Me gusta el tono violaceo y los tulipanes rojos (aunque quedan un poco de pegote tan brillantes, en mi opinión). Lo que más me gusta es que es suave y manejable, aunque sea tapa blanda.
Estilo: Es una novela juvenil de temas sobrenaturales.
Opinión: En muchos aspectos es una copia a Crepúsculo. En algunos ratos se hace poco creíble pero es entretenido y te lo lees en poco tiempo. Ahora que yo creo que se le podría haber sacado más partido y no haberlo llevado tanto por los aspectos que tan crepusculares suenan.
Nota general (aproximada): 5,5


Título: Scott Pilgrim (los cuatro primeros volúmenes)
Autor:
Bryan Lee O´Malley
Cubierta: Los dibujos son graciosísimos y además la cubierta te deja ver los colores con los que se imagina el autor a sus personajes. Sus tonos de pelo, sus ropas, etc. El interior es en blanco y negro seguramente para abaratar costes, pero bueno, tampoco se hace demasiado molesto.
Estilo: Es un comic.
Opinión: Me encanta. Desde que conocí a su protagonista me enamoré de Scott. Me parto con sus historias, con los dibujos y estoy deseando seguir leyéndome los demás, porque todos me han gustado, aunque el primer tomo es el más genuino. Quizás lo que menos me gusta es cuando introduce peleas en plan videojuego y eso, prefiero las cosas cotidianas que cuenta. Además los demás personajes están muy currados y se hacen querer también.
Nota general (aproximada): 9

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Te gusta esta forma de comentar los libros? ¿tienes alguna sugerencia? ¿te has leído alguno de los libros y quieres comentarlo?

Publicar un comentario