Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy, a continuación, pueden serte útiles.

Talleres de escritura y tutorías personalizadas

Talleres de escritura y tutorías personalizadas
Infórmate de horarios y tarifas escribiendo a: proyectodescritora@yahoo.es o en estos enlaces:

Últimas lecturas I

Este año se me han ido acumulando un montón de opiniones sobre las lecturas que he ido haciendo este año. Por eso he pensado en ir publicándolas poco a poco en unas fichas prácticas para que se pueda encontrar la información rápidamente y además ir publicando varias cada vez.
Espero que os sea de interés.

Lecturas de Enero-Febrero

Título: Los ojos de un rey
Autor: Catherine Banner
Cubierta: me parece muy curiosa porque tiene un troquelado por el que se asoma una especie de hada. Además está muy bien cuidado con aspecto de libro antiguo y misterioso. Lo que pasa es que no tiene mucho que ver con la historia a mi parecer.
Estilo: Es una novela juvenil tipo novela fantástica.
Opinión: creo que le falta algo más de acción y de magia, porque es cómo que se queda a medias, además tiene un momento en torno a la mitad que se hace un poco pesado, aunque al final se pone más interesante.
Nota general (aproximada): 6.


Título: Historias mínimas y otros divertimentos
Autor: Antonio Porpetta
Cubierta: Es muy sencilla, pero hace juego con el título, con un dibujo mínimo, hecho con unas cuantas líneas. No llama la atención desde luego con ese color crema.
Estilo: Es un conjunto de micro relatos a partir de una palabra.
Opinión: Algunos están muy curiosos, aunque creo que también hay muchos de relleno y demasiados que hablan de religión o de temas que dejan ver sus ideas que distan de las mías.
Nota general (aproximada): 5,75

Título: Eternidad
Autor:
Alyson Noel
Cubierta: Siempre me han gustado los libros que tienen una imagen de una chica en la cubierta. Me gusta el tono violaceo y los tulipanes rojos (aunque quedan un poco de pegote tan brillantes, en mi opinión). Lo que más me gusta es que es suave y manejable, aunque sea tapa blanda.
Estilo: Es una novela juvenil de temas sobrenaturales.
Opinión: En muchos aspectos es una copia a Crepúsculo. En algunos ratos se hace poco creíble pero es entretenido y te lo lees en poco tiempo. Ahora que yo creo que se le podría haber sacado más partido y no haberlo llevado tanto por los aspectos que tan crepusculares suenan.
Nota general (aproximada): 5,5


Título: Scott Pilgrim (los cuatro primeros volúmenes)
Autor:
Bryan Lee O´Malley
Cubierta: Los dibujos son graciosísimos y además la cubierta te deja ver los colores con los que se imagina el autor a sus personajes. Sus tonos de pelo, sus ropas, etc. El interior es en blanco y negro seguramente para abaratar costes, pero bueno, tampoco se hace demasiado molesto.
Estilo: Es un comic.
Opinión: Me encanta. Desde que conocí a su protagonista me enamoré de Scott. Me parto con sus historias, con los dibujos y estoy deseando seguir leyéndome los demás, porque todos me han gustado, aunque el primer tomo es el más genuino. Quizás lo que menos me gusta es cuando introduce peleas en plan videojuego y eso, prefiero las cosas cotidianas que cuenta. Además los demás personajes están muy currados y se hacen querer también.
Nota general (aproximada): 9

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Te gusta esta forma de comentar los libros? ¿tienes alguna sugerencia? ¿te has leído alguno de los libros y quieres comentarlo?

17 comentarios:

Carolina Pérez dijo...

Muy interesantes tus opiniones como siempre, Escritora.
De todas las recomendaciones me quedo con la de Scott, además ya sabes que espero la peli para ver a Michael Cera (L), aunque a ti no te guste nada jajaja
(Espero que alguno de estos libros te haya cambiado un poquito la vida)
;)

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CAROL PEREZ:

Jeje, muchas gracias :)
De todas las opiniones que he ido viendo sobre el comic de Scott pilgrim, solo ha habido una de crítica (y es del espíritu de la contradción que tú y yo conocemos, jaja).
Es verdad que el actor no me motiva mucho, aunque es el estilillo del protagonista dle comic, pero yo no lo hubiese elegido, jeje.
Me han comentado que la peli abarca más que el primer tomo, pero no sé si serán dos o más o irán a hacer mas pelis.
Yo de momento recomiendo el comic que es tronchante.

Jo, pues sí, este año he leído muy buenos libros, pero la frase del facebook se refería a uno que me acabé ayer que me ha encantado (L).

Besos!!

Enrique González Añor dijo...

Me gustan mucho tus comentarios de libros, ya lo sabes; y el sistema de ordenarlos como si fueran fichas, me parece muy acertado, para poderlas archivar,y de ese modo tener una referencia rápida.

Besitos.

Carolina Pérez dijo...

¿Quién ha osado contradecirte en tu opinión sobre Scott? ¿Quién? Eh, eh, di, quién.
¿Cuál es ese libro?
Enrique, hola, ya vamos llegando todos :)

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ENRIQUE G AÑOR:

Guay, me alegro de que os sea práctico y os guste. Para mi lo es más porque se me habían acumulado muchas lecturas sin comentar y así es más rápido y fluido y creo que para vosotros también.
Pues así lo iré haciendo por meses hasta que me ponga al día. :)
Un beso!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CAROL:

Tú quién crees?? jaja, bueno, seguro que en breve se deja caer por aquí para criticar a nuestro Scott, jaja.

(César, aquí te esperamos)

Poco a poco se van uniendo sí, jeje.

Ayy, que te adelantas, jaja, bueno por ser tú te lo diré (además está colocado en la estantería virtual del blog) se llama: breve diccionario chino-inglés para enamorados.
Es precioso (L)

besitos guapa!!

Enrique González Añor dijo...

Hola Carol, si de nuevo sigo dando guerra ( no podía ser de otro modo ¿verdad?),jejeje.

Lola Mariné dijo...

Hola guapa,
no he leido ninguno de los libros que comentas.
Está claro que tenemos gustos literarios distintos, jeje.
Besos.

Talk Tonight dijo...

Qué bruta... ni un libro de los que te has leído me gusta!!!! XDDD

Y de Scott Pilgrim, pues psé... ya te lo comenté en su día por msn, me parece muuuuy inconsistente, me leí del tirón los cuatro mismos que tú (además porque me los recomendaste :P), pero el grafismo me parece nefasto y las tintas y composición de la hoja paupérrimas.
Es verdad que el guión es bastante desengrasante (en el sentido de lectura ligera, amena y por momentos divertida... aunque las tramas que presenta para presentar los personajes son cuando poco ridículas y superficiales, a saber, tener novi@ es el problema más grande del mundo, y el corte y color de tu pelo es fundamental para el cambio climático, por no hablar de lo importante de la forma de vestir...sigh!).

En fin, para mi, lectura ligera no más... ya sabes que me gusta mucho el género y me fijo en muchas cosas en los cómic y novelas gráficas y, sinceramente, el dibujo es una de ellas :)

¿Y cómo que espíritu de la contradicción?... Espíritu crítico como mínimo, que no me trago cualquier cosa y te argumento el porqué de mis opiniones... hum! :P

Un besoteeeeeeee :D

Proyecto de Escritora dijo...

PARA LOLA MARINÉ:

Bueno, tampoco he comentado, de momento muchos, solo los primeros!!, aunque también es que mis gustos son un poco raritos, jaja, y también leo lo que cae en mis manos que eso también hace...

Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA TALK TONIGHT:

Jope, ni que fueran sesenta!! jaja. Solo son los primeros cuatro libros, pero vaya, que ya sabía que no te iban a gustar, jaja.

Yo creo que va en gustos, porque conozco gente que está muy metida en el comic, y le encanta. (De hecho he visto poquísimas críticas malas), es cierto que el comic podría ser el color, que es algo que siempre llama más la atención y en un papel de más calidad, etc. Pero creo que esos aspectos están estudiados y sí lo hubieran hecho de más calidad a lo mejor los más entendidos en comics habrían dicho que era demasiado pretencioso por su parte...no sé, últimamente estoy conociendo más comics, y la verdad le tengo un cariño especial, igual es porque fue el primero así en serio que me he léido, no sé, pero a mi me encanta. :)

A mi los comics también me entran por los ojos, jeje, y a mi sí que me parecen graciosos los dibujos.

jaja, lo del espíritu de la contradicción era una bromilla, pero como a todas las entradas que hago de opinión le tienes que encontrar peros, jaja. (Y en esta ya sabía que ibas a comentar contra mi Scott :P )

Besotes!!

PD: me ha dado otra vez por escuchar las cuatro canciones que me pasaste de Ergo una y otra vez, necesito las demás!!!

Maribel dijo...

Pues está genial este trabajo que te has currado, muy útil para los lectores. No conozco ninguno de los títulos pero con tus apuntes sabré qué libro elegir cuando decida leerme alguno. Gracias.
Un abrazo.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA MARIBEL:

Gracias guapa :)
En general, los libros de esta entrada son muy juveniles y de un estilo parecido, pero bueno, aún quedan más lecturas, a lo mejor alguna te resulta interesante.

Besos!!

Willy dijo...

Me he apuntado el de historias mínimas, me parece muy original... ya te contaré.

Un abarzo, q tengas feliz semani!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA WILLY:

Es curioso, pero te aconsejo que te lo pilles en la biblio, porque para comprártelo igual es un poco excaso.

Un besote!!

Cristina dijo...

Evermore es el único que he leído... y no me gustó nada.

Le di menos nota que tú y todo xDDD

Un beso ^3^

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CRISTINA:

Fui generosa porque la cubierta tiene su gracia y se lee bastante rápido, por lo que no me dio la sensación de perder el tiempo...pero ciertamente, no lo recomiendo.
Los que sí, de todos ellos, que recomiendo, son los comics, muy adsequibles y están genial :)

Besos!!