Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Diario del caso: la pluma negra

Día 1

7:15 Estación de Chamartín.
Me dirijo a coger un tren que me llevará a Gijón a resolver un difícil caso. Observo por la ventana como el paisaje va cambiando y cada vez es más verdoso y húmedo. Mientras pienso en los casos que he dejado en la ciudad: varios casos de injurias con disfraz de anonimato, zancadillas encubiertas, otros tantos de plagios engañosos...) pero no puedo dejarme llevar por ellos. El caso que me ocupa, es de extrema urgencia.

13:00 llegada a la estación Central de Gijón.
Hemos reconocido el terreno, que poco ha cambiado desde hace dos años. El paseo marítimo parece estar en calma, pero no podemos fiarnos. El caso tiene a toda la ciudad pendiente. Saben que un agente secreto se encuentra allí para investigarlo, no saben que aspecto tengo. Solo saben que sus esperanzas están puestas en mí, sea quien sea. Soy su última esperanza.
.
19:00 La siesta me ha sentado fatal. Me levanto con un humor de perros por la pérdida de tiempo, pero no puedo dejarme llevar por ello. Tengo que seguir mi investigación. Solo tengo dos días para resolver este difícil caso.
.
20:30 Cogemos un vehículo urbano. Hay tanta gente por todas partes que es imposible saber si el culpable se encuentra entre ellos. Seguramente sí, por eso procuro estar muy atenta a todos los movimientos.
.
21:00 la gente parece divertirse y estar relajada, a pesar del desasosiego de sentir que el culpable sigue suelto. Incluso yo me he mezclado con la gente. Me comporto como una más, incluso he adquirido dos comics para disimular, y un libro de Millás.
.
21:30 Sin darme cuenta también he logrado encontrar algo que resuelve otro caso: el de la desaparición de todos los bolsos azules. Pero por suerte, he dado con el último y lo he salvado. Los culpables se encuentran ya donde se merecen.
.
22:00 Nos hemos acercado a la escena del crimen, libreta en mano. Y un agente que se hace llamar: "azafata movistar" nos ha mostrado las pruebas principales que hacen sospechar de cinco individuos.


Este es el resumen:
.
La famosa actriz Laura Stone desapareció la noche del 8 de junio sobre las dos de la mañana. Fue vista por última vez en su camerino, junto a uno de los platós de la película. Este es el escenario del crimen. Esta película está a punto de ser todo un éxito en el cine negro, por eso se sabe que despierta tan amigos como enemigos a su alrededor.


Principales sospechosos:

Robin Chestnnt: novio de Laura. La relación se está enfriando y la fama mundial que Laura conseguirá con la película podría acabar con la relación para siempre.

Alexander Dubrosky: presidente de la productora A.D. Films. Ha invertido mucho dinero en una producción propia. El estreno de Pluma Negra podría eclipsarla, robarle los distribuidores, y el público, haciéndole perder una millonada.

Jessica Hope: actriz de renombre que se disputó el papel protagonista con Laura. Jessica está perdiendo fama y este papel podría repuntar su carrera.

Carlo menchini: fan incondicional de Luara. Su obsesión por la actriz se manifiesta muy a menudo con cartas, regalos y visitas inesperadas.

Anna Carpenter: Assitent de laura. Fue la última persona en ver a la víctima. Es conocido el odio que siente Anna por laura debido a su trato abusivo.


Pruebas:

Hay huellas de un utilitario. Seguramente del vehículo que trasladó a Laura una vez que fue secuestrada. Se ha encontrado también un video de la joven amordazada. Lo último que Laura vio en el ordenador fue una noticia de sobre Alexander Dubrosky diciendo que Laura podría marcharse a la competencia. Que estaba teniendo ofertas y que si eso pasaba, su productora tendría problemas. Además hay un mensaje en el teléfono del camerino del señor Dubrosky concertando una cita con la actriz de extrema urgencia.
En el camerino hay un ramo de flores con una nota con las iniciales RC. Que indican que han sido enviadas por Robert Chestint en la que le dice que quiere pasar más tiempo con ella. Y unas cartas de su incondicional fan Carlo Merenchini.

El diario de Laura se encuentra abierto por los días anteriores al secuestro, y de incluso el mismo día. En él cuenta como ha tenido una pequeña disputa con su novio porque el rodaje no le permite verle todo lo que quisiera. También habla de su fan Carlo, que está muy insistente en estar junto a ella diciendo que hará todo lo posible porque acaben juntos.
Por otro lado cuenta otra disputa con su compañera de rodaje Jessica Hope, que ha estado en su camerino, a causa de la decisión de elegirla como protagonista de la película. Al marcharse, ha aparecido Ana Carpenter, su manager, con la que siempre ha tenido sus más y sus menos, y tuvieron otra disputa. Ella fue la última que la vio.

El guardia de seguridad, que ha sido interrogado, corrobora que escuchó voces procedentes del camerino, aunque no puede asegurar de quien eran, aunque si de que eran de mujer. También vio a Carlo Menchini por los alrededores, pero que la última que salió de la zona de camerinos fue Anna.

En el camerino también se encuentran dos vasos de whisky. Uno con carmín que pertenece a la víctima, con un alto nivel de coldramina. La coldramina es un sedante natural muy común en medicamentos antiestrés, en grandes dosis y mezclados con alcohol, puede funcionar de fuerte somnífero. Sus efectos se manifiestan cuatro horas después de la ingesta.

Han enviado una nota anónima diciendo que tiene a Laura que si queremos verla de nuevo, tendremos que hacer todo lo que nos pida, pero aún no ha exigido nada. Hemos recorrido su camerino tal y como lo dejó antes de desaparecer en busca de pruebas que inculpen a uno de ellos.Cada pista me hace sospechar de uno de ellos. Parece que no avanzamos, que estamos como al principio.
.
23:30 Como en España es en el único lugar donde se puede cenar a cualquier hora, decidimos tomarnos un descanso entre costillas a la parrilla y tostas de pantumaca. Aunque la cena es deliciosa y todo el mundo parece disfrutar, no me puedo quitar de la cabeza la desaparición de la joven.¿Quién puede estar tan perturbado para hacer algo así?, ¿será su novio celoso por no poder pasar tiempo con ella por su éxito en la gran pantalla? ¿Será el productor viendo que se irá a la competencia? ¿O la otra actriz conducida por la envidia? ¿O su asistente con la que nunca se ha llevado bien? ¿O quizás su enamorado fan? puede ser cualquiera, me digo, pero solo uno ha sido...
.
00:00 No nos podemos ir del recinto ferial hasta que demos con la clave. Allí tiene que estar la solución. Y realmente, allí está.Porque de pronto hemos atado cabos, y todo encaja.
.
Ya tenemos al culpable.
.
Día 2.
.
12:30 Como tenemos la certeza de saber quien ha sido, nos vamos a celebrarlo a la playa, a darnos un no-baño en las frías aguas y a tostarnos un poco (o un mucho) al sol. Después paseo por toda la costa, de punta a punta y una gran cena. El trabajo ha salido bien y nos ha recompensado por ello.La ciudad me está agradecida y en mi honor, piensan hacer una feria de libros que sea parecida a la de Gijón, solo que han decidido llevarla hasta Getafe.


Día 3
.
7:30 de vuelta a Madrid y satisfecha con el trabajo realizado, pienso en que tengo que enfrentarme a nuevos retos que dejé apartados, pero siempre con ganas de descifrarlos. El secreto del triunfo, es no desistir en el empeño de conseguir lo que te has propuesto, y eso voy a hacer.
.
PD: ¿Has descubierto quién era el secuestrador y por qué?, ¿sabes como lo descubrí?, ¿te gusta tanto mi bolso azul que vas a encargarme que busque otro para ti?, ¿será la locura del caso la que me ha llevado a meterme en el mundillo del comic con más ganas que antes? y por último, ¿sabes que todo esto es porque estuve en la Semana Negra de Gijón y se me va la olla que no veas?
Publicar un comentario en la entrada