Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Asuntos detectivescos

En las anteriores entradas os conté a lo que me dedico en mi tiempo libre. Sí, soy detective privado. Os extrañará que ahora os lo cuente, pero podría ser este blog, perfectamente, una tapadera y llamarme Manolo y tener el doble de la edad que os he contado. Quién lo sabe...

El caso es que en Gijón llevé a cabo una importante investigación. Sobre la desaparición de una joven.

Seguramente algún listillo os contaría una historia paralela:
.
Que en realidad era una carpa que movistar había montado con un escenario con las pruebas del crimen, que tenías que ir mirándolas todas y que si adivinabas cual era el secuestrador, te regalaban la agenda y el boli. (Y yo por una agenda, ya sabéis que soy capaz de cualquier cosa) también diría que podía participar cualquiera y que algunos consiguieron también averiguar quien era el culpable. Pero ya os digo, meros listillos que quieren quitarme la fama y la gloria del éxito.

Como os decía, a mis todos allí en la feria me parecían sospechosos. No disfruté menos por tener que investigar el crimen porque además todo salió a pedir de boca. ¡Cuánto puede cundir un fin de semana!

Por cierto, y como algunos de vosotros habéis intentado adivinar quien era y estaréis deseosos de saberlo, os lo diré en comentarios...

Por otro lado, mi vena investigadora, ya os he dicho que Elisbeth se ha despertado de nuevo, he descubierto una página donde colgar todas las lecturas que hagamos o las que queremos hacer. Se llama Anobii. A mi ya me sonaba el nombre, lo había oído por algún blog, pero no sabía lo que era. Podéis echarle un ojo, parece que está bien, aunque es un poco lenta, la verdad. Yo de momento solo he colgado algunos libros y les he puesto nota, pero seguro que hay mucho más que investigar por ella...

Añadir también que podéis seguir apuntándoos al super concurso del verano (que igual no se repite) Escritos Proyectados 2010. Podéis apuntaros por aquí o por donde sea, pero luego para escribir vuestro relato-poesía-cuento tiene que ser anónimo, firmado con seudónimo en el apartado del concurso. Tenéis todo Agosto para participar, así que no será por tiempo...animaos, ya hay algunos textos escritos. (Yo no he querido leerlos todavía, aunque me muero de ganas, para leerlos todos a la vez y hacer la elección).

Y por último os diré que me voy a la playita unos días (¡que ya era hora!) a esta maravilla llamada Peñíscola:

.


.


Y después mi reecuentro con Barcelona (L) no veo el momento de estar junto a esta maravilla del mundo, pasear por sus calles y empaparme de esa ciudad que me encanta.


.


.


.


.


.

Pues eso. A disfrutar de las lecturas, de los viajes y de los descubrimientos :)
.
PD: recordad que en comentarios se desvelan algunos asuntillos pendientes...
Publicar un comentario en la entrada