Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

No abandones tu barco

Últimamente la blogosfera está alicaída. Se publica un poco menos, pero sobre todo se comenta menos. Supongo que la migración de los pájaros inquietos, son llamados a otros lugares más cómodos. (Y con cómodos me refiero a que a un golpe de clic ya se ha dejado huella, cual cagada). No sé si me explico del todo. Supongo que cada uno lo entenderá a su manera, pero bueno como siempre.
El caso es que, esto venía a que en los tiempos difíciles, (y me consta que este es un momento difícil para los blogs) o por lo menos para el mío, que ha pasado por tantos problemas, que estuvo a punto de irse al cuerno, es cuando quedan los mejores lectores, utilizaré una frase que me encanta por cierto, que me dijo unos de mis profes de preimpresión: "las ratas son las primeras en abandonar el barco."
Y de esos mejores lectores, al final se crean ciertos lazos. A veces se puede llegar a salir del blog y hablas con la gente fuera de él. Por Messenger por ejemplo. Que a pesar de los detractores que dicen que eso no es hablar, yo pienso que sí lo es. Incluso descubres facetas de la persona que quizás no puedas conocer en persona. (No digo que sea mejor, pero es un complemento). El caso es que quien sabe si alguna vez los blogueros acaben conociéndose en persona. Sé que algunos de vosotros ya lo habéis hecho. ¿Qué tal la experiencia?, yo no he conocido aún a ninguno (todavía…), pero sí a alguien que solo conociera por escrito.
Todo esto viene porque el otro día me crucé con un bloguero. ¡Qué casualidad, no!, Madrid es grande, pero al parecer no tanto. No estaba segura y no me acerqué a saludarle. (Que vergüenza si te acercas y te dice que no es quien crees que es…). A mi me pareció muy gracioso porque grité: ¡he visto a un bloguero!, como si fuera un famoso.
Al día siguiente le envié un mensaje para no quedarme con la duda, y efectivamente era él. ("Hola Edu, te saludo por aquí, ya que no lo hice en persona, aunque a punto estuve…"). Por cierto, que a veces parece que por unas cuantas fotos no vas a conocer a alguien y vaya, parece que sí, que tengo buen ojo, jeje.
Es curioso como al final la blogosfera es un lugar más para conocer a gente. Así que, aunque no consigamos que nadie nos lea, que no nos publiquen o lo que sea por lo que cada uno abrió su blog, aunque sea por esta meta de conocer a otras personas, merece la pena no abandonar el barco.

"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar"

La canción del pirata. José de Espronceda.
.
Publicar un comentario