Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Libros sesudos o de entretenimiento

A veces, en mi centro de trabajo se escuchan conversaciones muy interesantes. No es que yo escuche, es que si hablan cerca de mi mesa de trabajo…en fin, a lo que iba. Se están haciendo unas jornadas muy interesantes referentes al tema de los libros. Está claro que yo no puedo asistir, ya que es en mi horario laboral, pero cuando salen, siempre hay algún corrillo que se queda comentando alguna cosa. El otro día es lo que pasó. Hablaban del hecho de que había algunos lectores intelectuales que le decían, cuando iban a comprar libros, que ellos compraban dos clases de libros, unos sesudos, (así era como ellos los llamaban) que leían o compraban delante de la gente, y otros que compraban en sitios como carrefur, que eran para entretenerse. Pero claro, no dejaban que los demás lo vieran. ¿Hay hipocresía también en los libros?, ellos aseguraban que sí. (Para que os hagáis una idea de quienes mantenían la conversación, digamos que eran personas muy familiarizadas con el sector del libro y que ocupan grandes puestos). Así que, por lo visto hay por ahí intelectuales que leen unas lecturas a la vista de los demás para dar una imagen, y por detrás llevan “una doble vida” porque leen Crepúsculo y cosas así. También hablaron del hecho de que hay personas que comienzan por comprar libros en grandes superficies y que con el tiempo acaban comprándolos en las librerías. (Ya que no todo se puede encontrar en sitios como decíamos antes, carrefur o similares).
Todo esto me hace pensar en que, a grandes rasgos, hay dos tipos de libros: los “sesudos” como lo llaman los más pedantes, y los de “entretenimiento”, quizás los best seller. Pero, ¿y no hay más tipo de libros?, me niego a esa clasificación tan básica.
¿Vosotros os habéis avergonzado alguna vez de leeros algún libro? Ya no digo comprarlo, pero ¿que hayáis cogido alguno en la biblioteca o que os lo hayan prestado, solo por curiosidad, pero que solo queríais leéroslo en casa?, por ejemplo hay mucha gente que forra los libros de papel de periódico cuando se los lee en el metro. Yo cada vez que veo algo así me da por pensar lo peor. (Kamasutra, política, trastornos de la personalidad…) Pero supongo que es por algo de eso, ¿no?, y otra pregunta, ¿os molesta que la gente mire lo que estáis leyendo en el metro, bus o tren? A mi me gusta verlas, porque a veces ves algún libro que te llama la atención y no conocías, o cuando lo conoces y te gustó, pues te hace gracia y te gustaría preguntarle a esa persona si le está gustando.
De momento no me he avergonzado con ninguno. (Y eso que con los de Scott Pilgrim todo el mundo me mira como si fuera una Friki o no y les hace gracia ver los dibujitos). Si fuera así me da igual porque me encantan y me río sola en el metro. Y me he leído best seller, novelas más bien para niños y algunos que sonaban un poco raros, pero me da igual, no todo lo que nos leemos nos gusta al final, así que nadie tendría que identificarnos con una u otra lectura.

Recapitulando, ¿Creéis que hay hipocresía en el mundo del libro? (¿tanta como en todo lo demás?)
.
Publicar un comentario