Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

La Noche de los Libros

Pasear por Madrid siempre me pareció una aventura. Con la excusa de la noche de los libros, ayer me di una vuelta ya que quería comprarme un libro que tenía mucha curiosidad ya de hacía tiempo, por saber de que iba. Perdona si te llamo amor. Dicen que la gente cuando se lo lee está deseando ir a Roma para buscar todos aquellos rincones que describe el libro. Bueno, yo a Roma fui y la verdad me dejó muy chafada así que a lo mejor en mi hace el efecto contrario y cuando me lo lea, descubra una Roma distinta. A veces los libros tienen ese efecto, que describen algún lugar y lo hacen más bonito que lo que es en la realidad. A lo mejor acabo diciendo: ¿pero donde está la Roma que describe, es qué yo he estado en otra?, ojala que lo piense porque eso querrá decir que me ha gustado el libro.
Lo compré en una de las tiendas de la casa del libro, donde había dos chicas tocando el violoncello. Tenían que estar más veces, porque la verdad se crea un ambiente aún más mágico.
Después me llevé una grata sorpresa, en un vips, que cerraban más tarde, me reencontré con…¡Scott Pilgrim!, estaban las entregas 3 y 4 y tuve que comprármelas. Así que me vine con tres libros más a casa. No atasco, porque me quedé con ganas de traerme alguno más y me decía a mi misma: "venga, ese déjalo para la feria del libro…"
En fin, como os decía. Me recorrí Fuencarral de arriba abajo, que es una zona que está muy bien. En el que puedes ver de todo. Lo último en moda es ver a chicas ¡con bigote! Como os lo digo. Me gusta estar al tanto de tendencias y me fijo en como viste la gente, pero hay cosas en las que veo que la moda va a varios pasos por delante y me deja atrás…pelos de colores (que me encantan), estilismo imposibles (que sorprendentemente hay a quienes les queda genial) piercings en sitios inimaginables, perros con luces…¡Madrid es así! Si te la cuentan, no te la crees. A mi me encanta porque me gusta fijarme en la gente y en algunas ocasiones veo personas que bien podrían ser protagonistas (o personajes) de novela. Que tienen algo especial y que se podría escribir de ellas. Será que la vena de “escritora” siempre está despierta.
Y para terminar, un músico callejero, en Preciados, tocaba la pieza clásica que más me ha gustado siempre, el Canon de Pachelbel. Esos momentos sí que parecen de libro o de película…



¿Y vosotros qué hicisteis en el día del libro?, ¿qué libros os comprasteis?

PD: Lo del tema de los barcos ya me está rayando. La cubierta del libro que os he puesto tiene faro, mar, y seguro que estuvieron a punto de poner un barco...en algunos de vuestro blogs habláis de barcos, veleros, y demás...¡No dejo de ver barcos por todos lados!, mirad lo que leí ayer en uno de los libros que tengo entre manos últimamente: “se fue como una rata que huye del barco que se está hundiendo…”, ¿soy yo o me estoy volviendo loca?
.
Publicar un comentario