Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Escribir lo que a cada uno le gusta leer II

Eternidad
.
Para comentaros este libro, voy a enlazar el tema anterior. Os decía que el libro de Almas Perdidas me había gustado mucho porque el estilo de novela se asemejaba a lo que yo escribía. (No sé si hubo alguien que entendió que parecía escrito por alguien novel, que se parecía demasiado a una historia mía o que incluso no me había gustado), me hizo gracia que salieran todas estas variantes de la conversación, pero la verdad solo me refería al estilo de la historia. Nada más.
El caso es que este otro libro Eternidad, nos puede servir de ejemplo para lo contrario. Es otro libro que bien podría haber escrito yo, bueno quitando un montón de topicazos que jamás habría puesto yo en una historia.
Para empezar recuerda peligrosamente a Crepúsculo. Aunque esta vez el alumno nuevo es el perfecto Damen (que tiene el mismo nombre que el protagonista de Ghostgirl, algo que no pasé tampoco por alto, ya que también tiene topicazos de este libro). Ella, guapísima y tal, esconde su belleza bajo capuchas. (Reivindico los protagonistas feos o normales, estoy harta de bellezas antinaturales). La chica pasa de él, pero hasta la segunda página claro. Está claro lo que va a suceder y no hay ningún misterio. El chico perfecto se enamora de la chica perfecta. Ya está, no hay mucho más.
Pero claro, para que el libro no se acabe, él esconde un oscuro secreto. (¿no os recuerda a Edward ocultando que es un vampiro?, pues las situaciones se parecen también mucho.
Ella también tiene poderes extrasensoriales, aquí es donde varía un poco.
El caso es que a mitad del libro se pone un poco más interesante. Bueno, el chico no es un vampiro y te queda la duda de qué es. Lo que pasa es que el final es predecible. (Por no hablar de que está también la típica escena vomitiva de San Valentín).
Sé que a los que soléis leerme no os va a gustar este libro. Que está claramente enfocado a quinceañeras que viven en los mundos de yupi.
Es un libro, no obstante, que se lee fácilmente y te entretiene, aunque solo sea para ver las cosas que no te gustan. Pero bueno, es una lectura más, tampoco lo aborrezco. Y la cubierta es muy bonita, así que al menos adorna, jeje.

Eso sí, por dios, cuando escribáis ciencia ficción o fantasía, dad una explicación coherente a todos los aspectos mágicos que ocurran en la historia. Porque a veces las soluciones no tienen sentido. No sé si me explico, supongo que un poco mal, a ver si con un ejemplo: Si un héroe está acorralado, imaginemos que tiene poderes (lanza rayos láser por los dedos) está atado y no puede utilizarlos. No vale decir que en ese momento descubre que tiene un nuevo poder y que moviendo la nariz mueve objetos, con lo que desata la cuerda. O que se ha concentrado tanto en la cuerda que ha conseguido desatarla…
Que una historia sea de ciencia ficción o fantástica no quiere decir que todo valga. Al contrario, tiene que estar todo mucho más atado.

¿Os habéis atrevido alguna vez con una historia de ciencia ficción? ¿habéis leído alguna que utilice esta clase de soluciones absurdas? Poned algún ejemplo y nos reímos un rato.
.
Publicar un comentario