Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

La calidad de un escrito

Es mucha la cantidad de gente que escribe, cada vez más. Por eso, el hecho solo de escribir, no significa que lo hagas bien. Si bien es cierto, muchos de los que dicen que escriben han escrito solo un relato o ni siquiera lo han acabado. ¿Quién no ha conocido a alguien que nos haya dicho algo así: “empecé a escribir una cosa, pero la dejé a medias porque no sabía como seguir”?, supongo que casi todo el mundo intenta escribir cosas, como forma de expresión: quien no escribe un diario, escribe por ejemplo un blog, y en mi opinión, algunos de ellos no sirven para escribir cosas para los demás. Todos somos libres de escribir, pero también somos libres de leer lo que queramos y hay por ejemplo, blogs por ahí que no hay quien se los trague. (Como habrá gente que no se pueda tragar éste).
Imagino que, cuando pasas de varios escritos, es cuando pruebas que te gusta hacerlo y que va un poco más allá de una afición, pero eso tampoco es una prueba irrefutable de que tenemos calidad literaria.
Y es ahí cuando se nos plantea otra duda ¿Quién dicta quien o que obra tiene calidad y cual no?, pues en mi opinión, los entendidos. Y si una obra ha pasado por miles de editoriales y de concursos, y en ninguno ha conseguido ser publicado o considerado, es que no vale para ser vendido. (Para su autor si vale, siempre tiene una utilidad, pero solo es personal, o para pocas personas). Pero eso no quiere decir que cualquier otra obra de ese mismo autor, no pueda ser comercializado o si esa misma obra solo ha sido vista por un par de profesionales, sea la prueba de que no sirve. Por eso, lo ideal es que, cuantos más profesionales vean tus escritos mejor, porque será como probemos la calidad de nuestra escritura.
.
Publicar un comentario en la entrada