Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy, a continuación, pueden serte útiles.

Talleres de escritura y tutorías personalizadas

Talleres de escritura y tutorías personalizadas
Infórmate de horarios y tarifas escribiendo a: proyectodescritora@yahoo.es o en estos enlaces:

Paso 2. Qué hacer cuando ya tienes una idea

Sin idea no podemos hacer nada, pero partiendo de una podemos escribir la novela completa.
Debemos recavar toda la información posible sobre ese tema u otros que lo puedan complementar. Podemos buscar en libros, investigar en Internet, preguntando a gente que sepa del tema, etc.
Una vez que tengamos la información debemos ordenarla para que nos sea fácil utilizarla siempre que la necesitemos cuando vayamos a escribir.

2 comentarios:

carlos dijo...

Sin apercibirme de ello la madrugada fue envolviéndome entre los pliegues de sus horas. Ni siquiera reparé en cual me perdí entre tus palabras.
Perdido,y sin embargo en ningún momento me he sentido así.Tal vez evadido sí,de allende de los muros de esta casa hecha con tinta de colores,papel de ideas,y palabras impregnadas de magia.
Y es que cuando abro la puerta,que se asemeja a la portada de un libro,y uno entra en ella queda atrapado en las redes del conocimiento.Son redes especiales que no ahogan sino llevan por un mar de sueños,donde se aprende a combatir los demonios,y nos sumerge en las entrañas de un libro.
¿Sabes? Cuando vi la hora,solo en ese momento y por ese resquicio pudo Morfeo atraparme.Pero recordaba esta pregunta,y tenía en mente una idea,y miraba el zumo que a medio terminar me observaba desde el vaso,y aunque el color de tu blog era mas de fresa que de melocotón,no hallé fresas entre mis fotos para plasmarla y sin querer casi que me salió un poema.
Pero no conseguí finalmente expresar esa idea que no era otra que representar el secreto,la magia que se halla en las entrañas de un/a escritor/a con la que luego es capaz de crear un libro.
El caso es que la inspiración para mi entrada nació aquí,en la casita mágica. Y cada vez creo más que éste es un proyecto mágico.
Gracias de veras por compartirlo.
Un beso!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CARLOS:

Hola Carlos!! vaya, me sorprendes a cada comentario...Me halaga que te guste tanto mi blog, el mayor ingrediente es la ilusión. Quzás Morfeo te lo haga mas atractivo...

Gracias por tus palabras y por tomarte tu tiempo para leerlo entero y desgranarlo tan concienzudamente.

Un beso!