Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Levantarse con el pie izquierdo

A pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentamos a diario por ser zurdos, tenemos que dar las gracias por vivir en esta época y en este lugar, después de haber leído todo tipo de mitos y mentiras sobre los zurdos:

-En la Edad Media habríamos sido quemados por brujas. A la hoguera por escribir con la otra mano.
-En la India dicen que “se debe comer con la mano derecha ya que todas las cosas buenas se hacen con la mano derecha". Pues si tan mala es, y no se puede hacer nada bueno con ella, ¿por qué no se la cortaban?
-Para los nórdicos, la superstición popular asegura que conocer a un zurdo en cualquier día de la semana, con la excepción del martes, trae muy mala suerte. De hecho yo, solo salgo a la calle los martes, por si acaso conozco a alguien. Dicen que el martes es el único momento donde los siniestros pueden permitirse la destreza de ser más o menos nobles. (Tócate los pies). Tuesday equivale a Tiw's Day (el día de Tiw) y Tiw es el dios zurdo de los escandinavos. (Es gracioso que sea precisamente estos días, porque es el día de la semana que menos me gusta).
-En la India dicen que "dentro de los mitos religiosos, en el cristianismo, sólo la mano derecha puede bendecir, el Diablo suele ser retratado como zurdo". Es decir, que somos un poco demonios.
-En el Islam, todo lo que provenga de la mano izquierda se considera impuro, y según algunas costumbres del Oriente Medio, con ella se sostiene el papel higiénico. Mientras no sostenga la mierda...
-En un tratado de psiquiatría de 1921, el ser zurdo se lo consideraba como sinónimo de demencia, y en los años 60, se relacionaba con la dislexia.
-Los nativos de Nueva Guinea nunca tocan con su dedo pulgar izquierdo los vasos, por la creencia de que podrían envenenar los brebajes que contiene.
-Las tribus africanas de las orillas del río Níger, no dejan que sus mujeres preparen la comida con su mano izquierda, por miedo a la magia negra.
-Hace unas pocas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio. Los japoneses es que son muy raritos…
-La mano izquierda de un ladrón o un asesino, debidamente momificada funciona como llave liberadora de poderes singulares. Se decodifican contraseñas y combinaciones. Se sumerge a segundos y terceros en sólidos trances hipnóticos o, mejor aún, vuelven invisible al portador de la reliquia conocida como Mano de Gloria con sólo recitar un conjuro. Esto está guay, tener poderes sobrenaturales y esas cosas.

Pero vaya, hay alguien por ahí que nos da una oportunidad. Para el budismo la izquierda simboliza la sabiduría. Y para los Incas del antiguo Perú era una señal de buena suerte.

Con el paso del tiempo, los zurdos hemos luchado por la injusticia que este mundo tiene con nosotros y hemos conseguido solo pelearnos con los objetos inanimados (todo un logro).
Para celebrarlo en Europa y EEUU, se comenzó a celebrar el Día Mundial de los zurdos el 13 de agosto. De esta manera, se busca eliminar por completo todas las viejas leyendas, y demostrar que realmente una persona zurda no es distinta ni es algo que haya que corregir. También pretenden conseguir que el mundo tome conciencia de que los aparatos y la vida diaria no esté sólo pensada para los diestros. Pues uno de cada diez personas, somos zurdas.

Personajes zurdos

Actores y actrices :Woody Allen, Jim Carrey, Charles Chaplin, Tom Cruise, Robert De Niro, Fran Drescher, David Duchovny, Greta Garbo, Judy Garland, Whoopi Goldberg, Cary Grant,, Rock Hudson, Diane Keaton, Nicole Kidman, Val Kilmer, Diane Lane, Peter Lawford, Shirley MacLaine, Steve MacQueen, Marcel Marceau, Harpo Marx, Marilyn Monroe, Demi Moore, Kim Novak, Ryan O'Neil, Anthony Perkins, Brad Pitt, Richard Pryor, Robert Redford, Keanu Reeves, Don Rickles, Julia Roberts, Sylvester Stallone, Bruce Willis,. Steve McQueen…
Músicos: Ludwig Van Beethoven, David Bowie, Phil Collins, Celine Dion, Bob Dylan, Noel Gallagher, Glenn Gould, Mark Knopfler, Kurt Kobain, Jimi Hendrix, Annie Lennox, Paul Mc Cartney, George Michael, Wolfgang Amadeus Mozart, Iggy Pop, Maurice Ravel, Robert Schumann, Paul Simon, Ringo Starr, Swing, Bob Dylan y Paul Bach…
Personajes históricos: Alejandro el Grande, Billy the Kid, Simón Bolívar, Napoleón Bonaparte, Carlomagno, Winston Churchill, El Estrangulador de Boston (Albert deSalvo), Benjamin Franklin, Mahatma Gandhi, Jack el Destripador, Jorge II, Jorge IV, Jorge VI, Juana de Arco, Julio César, Luis XVI, Lord Nelson (Horatio Nelson), Friedrich Nietzche, Ramsés II, Tiberio. Adolfo Hitler y Ronald Reagan, Vladimir Putin, George Bush padre y Bill Clinton, son zurdos como Osama bin Laden, Hugo Chávez, Albert Einstein, Marie Curie, Benjamin Franklin, Isaac Newton, Linus Pauling, Franz Kafka, Mark Twain…
Pintores: Leonardo Da Vinci, Miguel Angel (Michelangelo Buonarroti), M. C. Escher, Paul Klee, Pablo Picasso, Rafael, Durero, Rubens…

Después de esta lista, podemos ver que algunos zurdos sí que cumplen con la teoría que cuentan las leyendas (algunos son diablos, solo tenemos que ver que en ella contamos con Adolf Hitler o George Bush, sin dejar de nombrar a mi archienemigo Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid). Pero también hay algunos otros que desmienten las falsas afirmaciones sobre que los zurdos somos malos, como: Einstein, Leonardo Da Vinci, Picasso o Mozart y Bethoween, grandes genios. Lo que nadie puede negar es que la comunidad “siniestra” deja indiferente.
Publicar un comentario