Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

La sombra del viento


Acabo, por fin, de leerme este misterioso libro. Había escuchado tanto su titulo que ya empezaba a preguntarme de que trataba para que le gustase a tanta gente.
Las críticas sobre libros no es lo mío. Hay quienes se dedican a ello con gran facilidad y no me meteré en ese terreno como ellos a veces se meten en el de los escritores de forma feroz (incluso cuando solo son meros aficionados que serían incapaces de escribir dos frases seguidas sobre una historia propia).
Puedo hablar de ella subjetivamente. Que es lo que hacemos todos aunque a veces nos creamos en posesión de la verdad absoluta. De si un libro tiene calidad o no porque lo digan más personas (o con cierto nombre) cuando e algo tan subjetivo como los gustos de cada uno.
A mi me ha gustado, aunque tiene episodios que me han parecido un poco de relleno y de que hay descripciones que se me han hecho largas (no es raro en mi, me suelen aburrir), pero el resto me ha parecido una sorprendente historia (aunque alguno de los secretos los vislumbré antes de llegar al final) y que está bien hilada de principio a fin.
Pero más que hacer publicidad de un libro que no lo necesita, para quien no lo haya leído, y para quien sí, aquí van una de las frases que hacen de este libro especial, digno del Cementerio de los Libros Olvidados. ¿Cuántos libros habrá perdidos de verdad por el mundo? ¿Cuántos se perderán en un cajón sin ser vistos por nadie?...

“Le hablé de cómo hasta aquel momento no había comprendido que aquella historia era una historia de gente sola, de ausencias y d pérdidas, y que por esa razón me había refugiado en ella hasta confundirla con mi propia vida, como quien escapa a través de las páginas de una novela porque aquellos a quien necesita amar son solo sombras que viven en el alma de un extraño”

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Publicar un comentario