Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

JUAN JOSÉ MILLÁS Y EL OTRO LADO DE LAS COSAS

Otro de mis autores favoritos es Juan José Millás. La primera novela que, hace unos años, me leí de él fue: dos mujeres en Praga. Me gustó mucho. Me hizo gracia porque hablaba del mundo zurdo y me sentí identificada. Tengo que volver a leérmelo porque muchas cosas se te olvidan.

Hace poco me leí el orden alfabético donde el personaje principal ve la vida desde otra perspectiva, él lo llama el otro lado del calcetín. Una de las frases que mas me gustaron del libro fue esta: "ahora no tenía más remedio que admitir que todo el mundo era invisible respecto a alguien, quizá respecto a aquellas personas por las que más necesitaba el mundo ser mirado".
Es verdad, creo que todos brillamos según el círculo de personas con las que estemos en se momento. Por ejemplo hay en grupos que eres totalmente invisible y que parece que nadie te tiene en cuenta, pero luego hay en otros donde te sientes valorada. ¿Qué ha cambiado?, porque tu eres la misma. Son los demás los que hacen por verte, los que están predispuestos a conocerte o no. Y solo ellos podrán quererte.

Ahora acabo de leerme el desorden de tu nombre, y me he vuelto a encontrar con ese mundo paralelo. Me parece muy curioso esta visión del mundo que hace en cada una de sus novelas, porque es una teoría que de una manera similar yo ya había pensado antes. Eso de que todas las cosas tienen otro lado desde donde verlas. Dice en la novela: "tu perteneces al otro lado de las cosas y gracias a ti puedo comunicarme con ese lado de la vida. No podría contárselo a nadie sin que nos destruyéramos los dos al mismo tiempo".

He comenzado otra novela de Millás, no mires debajo de la cama. Ya os haré el comentario del libro, pero me da que el otro lado de las cosas va a volver a salir en esta historia.
.
Publicar un comentario