Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

FORMACIÓN EDITORIAL

Antes de comenzar este blog, estuve haciendo un curso para Técnico Editor Gráfico, donde conocí un poco mejor el mundo editorial. Para complementar esos conocimientos, inicié otro curso, en el mismo sitio, de Producción. Es importante saber algo del mundillo antes de aventurarte a intentar publicar tu obra.
En el primer curso aprendí mucho académicamente hablando, pero también sobre las personas. Podría contar muchos episodios sobre todo lo que sucedió en ese curso, como en el segundo que estoy haciendo ahora, pero no voy a meterme en detalles. Conocí a gente de todas clases con un denominador común: la cultura.
He visto otros blogs por ahí, en los que contaban, con pelos y señales, los sucesos que les ocurrían. Escribiendo nombres y apellidos de otras personas. Me parece bien que cada uno cuente lo que le parezca, pero yo no lo voy a hacer. Además, cada cual sabe como actúa o de lo que va por la vida, y no necesita que dé esa clase de detalles para saber de quienes hablo.
En este mundillo hay de todo, como en todos, supongo. Lo peor que te puedes encontrar son pedantes que creen saberlo todo. No voy a decir que no me encontré a nadie así, porque sí. Me da la sensación de que hay muchos. Personas que, ya sean escritores, editores u otros, creen hacer su trabajo a la perfección pasando por encima de los demás.
Hay personas trepas en todas las profesiones. Las he visto en otros trabajos en los que he estado y nunca han encontrado en mí, competencia. De hecho, si la única manera que tengo de publicar un libro, es de esa forma, pues prefiero quedarme sin hacerlo.
Que en un curro pase eso es patético, pero que pase en un curso, me parece el doble. A un curso, creo yo, vas a aprender. ¿Por qué medirse con los demás? No compites por un puesto de trabajo ni por una nota en tu expediente. Pero supongo que tiene que haber de todo en este mundo.
En todas las clases hay ciertos tipos de personas. Los hay empollones, los hay trepas, los hay compañeros, los hay pasotas…imagino que cada uno buscamos nuestro sitio al grupo en el que estemos en ese momento. Pero hay formas y formas de conseguirlo.
Publicar un comentario