Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

El niño del pijama de rayas


Una historia sencilla, contada con sencillez. Narrada con la ingenuidad de un niño pero con la crudeza de una historia brutal. Puede recordar a películas como Leólo o La vida es bella (si te gustaron esas historias, probablemente te guste este libro).
Cumple con mi idea de que las historias pueden ser muy profundas (incluso más) contadas con esa sencillez y acercamiento, que otras a las que al escritor los alardes de inteligencia le pueden, enumerando sus cocimientos, pero que para mi solo son eso, alardes vacíos de un compendio de exactitudes de las reglas del lenguaje. Algunas personas también se comunican de esa manera. Logran captar la atención de los demás por su amplio repertorio de vocablos que sinceramente me aburren sobremanera. Por ejemplo, que alguien te diga que te aprecia, así sin rodeos, no es lo mismo otra que te diga: “siento una profunda estimación afectuosa hacia tu persona”. La primera me la creo, la segunda no.
Hay una frase, que leí que venía a decir algo así: “un pedante es un estúpido adulterado por el estudio” (Unamuno). Lo peor de un pedante es que él es el único que no se da cuenta de que lo es.
Os recomiendo esta historia pues, a todos aquellos que seáis normales (entendiendo el término como falta de pedantería) porque es breve pero intensa. No ocurren muchas cosas pero ocurre todo. No tiene un tema original pero si lo es desde el ángulo en que la cuenta.
.
Publicar un comentario