Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

El mundo desde el lado zurdo

Quizás los que seáis diestros nunca os hayáis parado a pensar como vemos el mundo los “siniestros” hasta que os encontráis con uno de nosotros cara a cara. Hay varias dificultades diarias que nos hacen más complicada la existencia, desde meter el billete de metro para entrar, utilizar el ratón con la mano tonta o abrir cualquier puerta. Tenemos que desarrollar formas distintas para conseguir lo mismo que los diestros, pero con mayor esfuerzo. Yo he tenido que aprender a utilizar el ratón con la mano derecha (y cuando se trata de dibujar o de ser muy concreto, es complicado. Aunque gracias a ello, soy capaz de escribir y mover el ratón a la vez), nadie quiere jugar conmigo al tenis, o ponerse a comer a mi lado izquierdo (porque nos damos con los codos), al escribir en papel me choco con todo lo que hay en mi camino, me hago un lío con los grifos (nunca sé donde está el agua fría y el agua caliente), abro las latas poniendo el abrelatas al revés y no sé cortar con tijeras. Así es la vida. Para mi todo parece estar en el lado equivocado del mundo. (Menos mal que no tengo carnet de conducir). Pero también creo que como las cosas más pequeñas necesitan de nuestro esfuerzo, también nos esforzamos por hacer las grandes. Sé que es complicado ser zurda, pero a mi me gusta serlo, me da personalidad, por qué no. Es cierto que es más complicado, pero la vida es mejor enfrentándonos a retos. Y además te da una visión del mundo que no todas las personas pueden ver. Ser zurdo es algo más que escribir con la otra mano, es otra perspectiva, distinta a la que ven otros, de ver, escuchar y sentir lo que nos rodea.
Publicar un comentario