Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Paso 1. Esperando a las Musas

Lo ideal sería no tener que esperarlas y que ellas solas vinieran a visitarnos, pero hay momentos en los que tardan en llegar, y hay que el esfuerzo de llamarlas. Cuanto más fácil se lo pongamos, más nos visitarán.

Las ideas pueden salir de varios lugares. Desde mi experiencia y desde lo que he leído hasta el momento pueden surgir de:

-De un episodio personal vivido (aunque nos parezca insignificante)
-De la prensa diaria. Alguna noticia que nos llame la atención (de momento a mi no se me ha ocurrido ninguna novela de esta forma).
-De una frase. Hay frases que nos dicen mucho y éstas pueden ser convertidas en toda una historia. (Este caso sí que me ha pasado).
-De nuestros sueños. (Es la principal fuente de inspiración para mi, aunque la novela solo haya surgido de un breve fragmento del sueño. De lo que podemos decir que también ha salido de una imagen soñada).
-De una imagen. (Real o de una ensoñación).
-De alguna película, otro libro o serie de televisión. Algún trozo que nos haya impactado y del que pueda surgir una historia totalmente distinta a la original.
-Por azar. A veces nos surgen ideas espontáneas. Digamos que éstas últimas son cuando nos visitan las musas sin haberlas llamado en su estado más puro.
Publicar un comentario