A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Jornadas de Agility en Madrid


Una buena forma de evadirse de los problemas del día a día es asistir a una jornada de Agility. En mi caso, que adoro a los perros pues el disfrute es doble.
Recientemente estuve en dos de dichas jornadas. Normalmente las jornadas de Agility se hacen en dos días, pero el segundo día es el decisivo para los perros ganadores aunque los trofeos y medallas para quienes no participamos es lo de menos.
Para quien no esté familiarizado con el término de Agility os comento que es un circuito donde el perro salva los obstáculos por orden según le va indicando el entrenador. Es muy divertido ver como cada perro participa. Gana el que lo haga en menor tiempo y sin fallos.
Lo normal es que el ambiente sea relajado y tranquilo (menos por algún que otro ladrido de algún perro) pero los dueños tratan muy bien a sus perros y si son eliminados o lo hacen en mayor tiempo les felicitan y dan chuches igual (menos algún otro competitivo que se enfadaba si el perro se equivocaba)

Estas jornadas se suelen hacer por toda España y para verlo es de entrada libre, así que os animo, si sois amantes de los animales o si os apetece ver algo muy curioso, que os acerquéis cuando haya uno en vuestra ciudad, y lo viváis vosotros mismos, ya veréis que mañana de sábado o domingo tan agradable pasáis.

Fotografías: la primera es de un perrito que no participaba pero era precioso y muy cariñoso. Las siguientes de la primera competición (no os perdáis la última foto de la serie, del perro-turbina que parece que no tiene ni patas, es muy gracioso. Las dos últimas fotos son de la segunda competición a la que asistí. El beagle era muy gracioso, salió a competir y no tenía ningunas ganas y en vez de saltar el primer obstáculo pasó por debajo y se fue a oler las plantas...

¿Te vienes a Hogwarts?


Si sois seguidores de la saga de Harry Potter seguro que ya conocéis Pottermore. Para los que aún no lo sepáis se trata de una página web donde tu mismo eres el protagonista de los libros. Hace meses que se podía acceder a la página pero ahora es mucho más fácil, siempre y cuando seas un ser mágico, cosa que verifican al registrarte, y un día después recibes tu carta de Hogwarts.
Lo primero que tienes que elegir es un nombre de entre cinco que te envían. Yo elegí FluQuest4061, me sonó el más gracioso. Una vez elegido el nombre y admitido en el colegio, comienza tu aventura por el primer libro: Harry Potter y la piedra filosofal. A día de hoy solo he completado el primer libroy os cuento que es muy divertido ir viendo las imágenes que van narrando la historia, ir buscando objetos que ir guardando e ir al callejón Diagon de compras, (puedes comprar una mascota. Me iba a decantar por un gatito que son muy monos pero al final cogí una lechuza porque pensé que me iba a ser útil) sobre todo cuando eligen para ti la varita más adecuada después de un pequeño test. A mi me entregaron una de pluma de fénix que me encantó.
Creo que lo más emocionante del primer libro es la incertidumbre de en qué casa te pondrá el Sombrero Seleccionador. Pensé que si me ponían en Ravenclaw o Hufflepuff no sería lo mismo, y la verdad Slytherin tampoco me gustaba, y que te saliera una opción entre cuatro era muy difícil…te hacen unas preguntas (creo que lo que mas me gusta es que te hagan test mágicos, jeje) para ver a qué casa perteneces. La última pregunta fue muy novelesca, porque me preguntan en qué casa prefiero estar: Gryffindor o Slytherin, y claro, Gryffindor era en donde quería estar, pero es como preguntarte por lo que prefieres, si por el bien o por el mal. Y lo que decidas marcará toda tu aventura mágica. Por supuesto, elegí el bien, el mal no lo quiero ni en broma, así que me adjudicaron Gryffindor y yo tan contenta. En realidad no podría haberme salido otra cosa. En todos los horóscopos o historias de esas me sale siempre el color rojo, como el de esta casa, y el fuego, que se refleja en la varita, es curioso. ¿Ha que os entran ganas de saber a qué casa pertenecéis?
Mientras sigues los libros puedes practicar hechizos y pociones. Debo decir que ambas me salen fatal y llevo unos cuantos intentos…y hay algunas cosas que se me escapan y lo único que hago es coger moneditas y cromos, pero bueno…
Si alguien está en la página registrado y me quiere añadir de amiguito o enemiguito de casa, ya sabéis que soy FluQuest4061. Os será fácil ganar puntos para vuestras casas, pero por el momento porque prometo mejorar.

¿Te vienes a Hogwarts?

Los Juegos del Hambre


El 20 de este mes se estrena en cines Los Juegos del Hambre. Quizás la última noticia que teníais es que me lo compré aquel día de la bolsa de perros, y al no hacer el ranking aún del año pasado (lo estoy preparando ya) pues no os he comentado nada de esta trilogía, pero os hablaré más detenidamente de ella en las fichas técnicas que suelo hacer de mis lecturas. Es cierto que aún no me he leído los tres libros, pero es porque con el lío del traslado de los libros, ahora todos ellos están en cajas, unas encima de otras, y he buscado la tercera parte para leérmela, pero no consigo dar con ella…espero poder pronto colocarlos bien en una gran estantería que me quiero autoregalar por mi cumple…pero hasta que eso pase, y como creo que la peli solo es del primer libro, pues voy a ir a verla en cuanto pueda. 
 
No suele pasarme eso de estar deseando ver una peli en el cine, pero con esta ya llevo desde el verano del año pasado (cuando comencé a leerme la trilogía) así que en cuanto la vea, os informo pero vaya que viendo como han escogido de bien a la prota (que es exactamente como me la imaginaba al leer el libro) y el anuncio de la peli gustarme me va a gustar fijo.

¿Conocéis los libros? ¿Tenéis ganas de ver la peli? Yo creo que para mí es como un regalo de cumple jeje.



PD: Alguien sabe como se puede conseguir un Sinsajo? me encanta ese símbolo y el merchandaising de la peli que nos ha llegado a España es super cutre...espero que salgan mas cosillas con lo del estreno.