A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Una de novelas fantásticas juveniles


Título: Generación dead
Autor: Daniel Waters
Cubierta: es muy llamativa, no solo por los colores tan vivos, sino porque la chica que aparece en la cubierta también contrasta ya que va vestida de dulce animadora, pero por algunos detalles (por ejemplo unas botas negras altísimas de gótica), nos dejan ver que no es un personaje convencional. Lo que menos me gusta, sin duda, es la frase que dice: para los lectores de crepúsculo. Porque para mi la historia, no tiene mucho que ver, de hecho me parece mucho mejor escrita que crepúsculo.
Estilo: novela juvenil fantástica
Opinión: Me ha sorprendido gratamente. La verdad, la forma de narrar me ha gustado mucho, ya que va escribiendo desde todos los puntos de vista de los personajes principales. Además tiene mucho humor e ironía y nos muestra otra cara de los muertos vivientes, que sinceramente si hubiesen sido como nos los muestran siempre, no me la habría leído. Además los personajes me gustan mucho, sobre todo Adam, creo que es un personaje que le gusta a todo el mundo.
El final te deja con ganas de más.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 8

Título: Beso de vida
Autor: Daniel Waters
Cubierta: Las cubiertas de esta trilogía están muy bien diseñadas, la verdad que es muy llamativa y atrayente. Siguiendo la  línea del primer libro.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: Quizás el primero me gustó más por la sorpresa que me llevé, no esperaba que esta saga me gustase. No es que me decepcionara el segundo libro, tiene cosas bastante interesantes y quieres saber como sigue la historia, pero la situación de uno de los personajes hace que la novela decaiga un poco para mi gusto.
Lugar de procedencia: regalo
Nota general (aproximada): 7

(Tengo pendiente comprarme y leerme el tercero. Próximamente)


Título: Chicas del olimpo. Lágrimas de cristal
Autor: Elena Kedros
Cubierta: Preciosa, me gustó mucho. Además me recordó, salvando las distancias al  tipo de dibujos que hago yo por eso cogí este libro en mi trabajo.
Estilo: Novela infantil fantástica
Opinión: es una lectura demasiado infantil para que me sienta identificada pero creo que la idea principal es original y buena, ya que enseña y acerca a los niños a la Grecia clásica y al mundo de los dioses.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6,5


Título: Código Lyoko. Ciudad sin nombre
Autor: Jeremy Belpois
Cubierta: Aparecen los protagonistas de la serie, ya que los libros los han hecho después de ésta. En general el aspecto del libro está muy cuidado y al detalle.
Estilo: Novela infantil fantástica
Opinión: También es muy infantil pero es curiosa y entretenida, además alguna vez em he tragado los dibujos y ya conocía un poco a los personajes y creo que la trama está cuidada.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6
 
Título: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Cubierta: Siguiendo la sencillez de la saga, creo que la cubierta está bien diseñada, sin demasiadas florituras, cosa que le pegaría a la historia de amor tan pegajosa del interior.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: Cuando leí luna nueva pensé que la historia iba a dar una vuelta a lo que ya se había leído en Crepúsculo, pero Eclipse me pareció aburrido y me costó leérmelo. Cuando los protagonistas de una novela te empiezan a cansar, la novela se hace pesada.
Lugar de procedencia: préstamo
Nota general (aproximada): 5

Título: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer
Cubierta: Quizás es la que mas me gusta por la pieza de ajedrez. Queda muy elegante.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: Me costó coger el último libro después de leer Eclipse, porque además es el más grueso de todos. Debo decir que me llevé una ligera buena sorpresa por algunos giros de argumento y me parecieron buenas ideas pero la resolución de la historia me pareció pobre y sin sentido.
Lugar de procedencia: préstamo
Nota general (aproximada): 5,5


Título: Tres deseos
Autor: Jackson Pearce
Cubierta: Me pareció muy cuidada y que trasmitía mucha serenidad y tranquilidad.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: pensé que iba a ser un tipo de Crepúsculo pero en vez de un vampiro, el chico sería un Genio. Que en términos generales es un poco así, una historia de amor imposible entre una chica y el genio de la lámpara, pero me sorprendió para bien y la historia es bastante entretenida.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6,75

Título: Hush hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Cubierta: un ángel caído que cae del cielo, algo así es llamativo y por curiosidad te acercas a leer de qué va.
Estilo: Novela juvenil fantástica
Opinión: Un poco parecido al libro anterior. Chica conoce a chico, se enamorar y es un amor imposible porque éste es otro ser sobrenatural…la verdad que a raiz de Crepúsculo comenzaron a emerger historias parecidas aunque creo que muchas de ellas superan en calidad a la de los vampiros.
Lugar de procedencia: mi trabajo
Nota general (aproximada): 6,5


Reflexiones

Quien tiene un blog, cada cierto tiempo, lo cambia. Le pone una nueva imagen de fondo, le cambia los tonos a los fondos o a las letras. Cambia las fuentes o el tamaño. Le añade más o menos elementos…para el cambio de estación volví a juguetear con la apariencia del blog para cambiarlo, es divertido. Cual fue mi sorpresa que ahora existe una nueva plantilla dinámica. Vamos que se está moviendo todo el día y me hizo gracia. La cambié y me puse a ver todas las posibilidades, seguramente me quedarán cosas que descubrir y eso mola, descubrir cosas nuevas en tu propio blog, pienso que para los lectores puede ser igualmente divertido…aún no he descubierto todo seguramente pero de la manera más tonta me topé con un descubrimiento mucho más grandioso.

Hay una opción que coloca en cuadraditos todas las entradas escritas desde el inicio. Al ver y recordar tantas cosas vividas en el blog, me entró como una nostalgia. Un orgullo por todo lo escrito, satisfacción por el trabajo realizado y recompensada por lo bonito que queda. A veces cuando escribes un blog tienes dudas y ganas de cerrarlo. Todos los blogueros alguna vez pasan por esas fases, algunos incluso los cierran ya sin remedio. No es buen tiempo para los blogs, para que la gente se pare a leer parrafadas de gente que no conoce y es lo normal. Lo raro es que hace un par de años sí se hiciera. A mi me parecía mucho más enriquecedor y aportaba muchas cosas buenas. En el blog se podían hacer encuestas o debates muy interesantes. Supongo que esos tiempos ya han pasado y han venido los días de las frases ingeniosas. Son solo fases y supongo que dentro de un tiempo se pondrán de moda nuevas páginas. No me parece mal y no soy yo quien se queda estancada en el pasado sin probarlas, pero quiero creer también que hay algunos blogs, que aunque ya no existan, permanecerán de alguna manera en nuestras memorias y los recordaremos con cariño. Y que un día cualquiera estemos hablando de cualquier cosa con nuestros amigos y digamos algo así como: “hace años leía un blog que hablaba de libros, se llamaba algo así como proyecto de algo, estaba curioso, qué tiempos aquellos…” sin duda, a mi me pasa con algunos que ya no existen y me pasará sin duda con otros, creo que eso es lo más bonito de esta labor.

Jueves de poesía


Porque en este mundo, hace falta más poesía.

"Después que te conocí,
todas las cosas me sobran:
el sol para tener día,
abril para tener rosas.
Por mi bien pueden tomar
otro oficio las auroras,
que yo conozco una luz
que sabe amanecer sombras"
.........
"Bien puede buscar la noche
quien sus estrellas conozca,
que para mi astrología
ya son oscuras y pocas"
.......
"Tiempo, que todo lo mudas,
tú, que con las horas breves
lo que nos diste, nos quitas,
lo que llevaste, nos vuelves:
tú, que con los mismos pasos,
que cielos y estrellas mueves,
en la casa de la vida,
pisas umbral de la muerte"
.
Francisco de Quevedo