A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Cómo se hizo Frankenweenie




Con la llegada del estreno de la última producción de Tim Burton, en el Conde Duque de Madrid se realizó una pequeña exposición que mostraba el making of de la película llamada Frankenweenie. Nos mostraron lo trabajoso que es la realización de las marionetas que daban vida a los personajes y al protagonista de esta historia: un perrito que muere al que su amo le devuelve la vida.

La recreación de algunas escenas, la habitación del niño con todos los detalles o de la clase en su escuela, eran para pasarse un buen rato admirando cada rincón.

La expectativa de la exposición fue demasiado grande y estaban desbordados. Hicimos una larga cola y la exposición duraba muy poquito, pero creo que no pensaban que fuera a acudir tantos espectadores.
Logré hacer varias fotos para poder admiran más detenidamente el trabajo minucioso de los trajes, las expresiones de los personajes y los elementos de la mesa de trabajo de Tim, así como algunos bocetos originales previos a la película.


Tim Burton es un director que suele gustarme. Es cierto que en esta producción, no parece haber algo desmesuradamente novedoso, ya que los dibujos nos recuerdan a los de la novia cadáver, y la historia en sí es una adaptación de una película anterior suya. Seguramente acabe viéndola, pero no creo que me acerque al cine, más que nada porque la entrada ya es demasiado cara para un bolsillo como el mío y la película no me llama especialmente la atención como otras del director.


Nota: Le dedico esta entrada a Lince, el gatito de mis vecinos, que nos ha dejado y me da mucha penita. Ha dado la casualidad de que iba a publicarlo.