A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Millenimum: de los libros al cine

Aclaración previa: Tenía esta entrada escrita y editada desde antes del pause del blog, me parecía interesante publicarla, así que lo hago ahora. Obviamente cuando digo "en estos últimos días" quiero decir cuando las vi hace meses.

En estos últimos días he visto las películas de la trilogía Millenium. Si hablaba hace unos días que el personaje de Lisbeth se comía a los demás personajes en los libros y en la primera película, en la segunda y tercera entrega se merienda hasta a la historia. Y digo esto porque me aburrieron. Es curioso porque de los libros, el que mas me gustó fue el segundo, pero la película no le hace justicia.
La primera es entretenida por la trama de averiguar quien es el asesino y me recordó a las películas de Morgan Freman, así que esta película pues se puede ver, aunque los personajes sean insulsos.
Pero es que no está bien hecha. Casi todos los personajes están doblados igual y con voces monótonas. Además hay un montón de personajes mayores que no se distinguen bien y que son un aburrimiento. El actor que encarna a Mikel nunca me gustó y los demás me parecen anodinos. Es que ni siquiera Miriam Wu está bien interpretada. El único personaje que me gustó más que en el libro fue el médico que opera a Lisbeth. ¿Por qué no se queda con ese hombre, si es mucho más atractivo, y tiene más gracia?

Pero es que además, yo entiendo que no introduzcan todo lo que pasa en el libro, a pesar de ser películas kilométricas, pero que pasen por alto la historia de amor tiene narices. Os comento las diferencias, si hay alguien que quiere leerse los libros o verse las películas, si quiere, que se salte este párrafo.

El caso es que en el primer libro y básicamente, Lisbeth y Mikel se conocen y tienen relaciones (mientras Mikel las tiene con todo lo que se mueve) y ella empieza a tener miedo de enamorarse. La última escena del libro, que yo creo que es de las mejores, (que en la película podría haber sido como mucho un par de minutos), Lisbeth le ha comprado un regalo a Mikel de navidad y va a dárselo pero lo ve con Erika y entonces lo tira a la papelera y desaparece.

Por eso en el segundo libro se recorre medio mundo: para olvidarle. No quiere verle y le esquiva cuando vuelve y se pasa medio libro llamándole Mikel de los Cojones. Por eso en ese libro casi ni se ven, pero luego las circunstancias les vuelven a unir.

En el tercer libro, (donde Mikel sigue liándose con todo lo que tiene patas) ella empieza a pasar de él, aunque le cuesta, pero claro con la que tiene encima, pues acaba por olvidarle. Acaba el libro dándose cuenta de que no merece la pena y se va con Miriam Wu a París.



Ahora veamos lo que ocurre en las películas:

En la primera película básicamente pasa lo que en el libro (menos que Mikel solo se lía con ella) pero en el final no aparece nada del regalo ni de que Lisbeth se esté enamorando, así que ya dejan la historia coja.

En la segunda película es peor. No explican porqué Lisbeth no quiere ver a Mikel, solo que es rara y de repente dejó de contestar sus llamadas. Mikel sigue sin liarse con nadie, pero en la peli se despachan a gusto en un par de escenas de sexo que no tienen demasiada relevancia. En las dos películas pasa mucho eso, se están tres horas en cosas insustanciales y luego se dejan otras vitales. El caso es que en esta película la imagen de ella es que es muy suelta y Mikel sigue siendo virginal y puro.

Pero es que en la tercera parte, la cosa sigue igual. Por eso la última escena de la película queda hasta ridícula. Mikel va a casa de Lisbeth. Hay como un minuto de miradas y se dicen: “nos vemos”. No tiene sentido si no has explicado la historia de amor antes y mucho menos si ella no se acaba yendo con Miriam para empezar una nueva vida.

En fin, en la otra entrada me habéis contado que la van a producir en Hollywood, y bueno, no es que sea muy de pelis americanas pero reconozco que a veces se lo saben hacer. Espero que cojan a la misma actriz pero que la historia la sepan llevar mejor.

También debo comentar que el tercer libro me pareció un aburrimiento, así que la peli tampoco podía ser mucho mejor.

¿Os ha pasado a vosotros lo mismo de quedaros con un sabor agridulce con los libros y las pelis?
¿Os esperabais más?

¿Todo esto es por tener un personaje como Lisbeth o no tiene nada que ver?

Última hora: ya tenemos rostro para la actriz que encarnará a Lisbeth en la versión americana, ¿qué os parece?


Día de perros, libros y música

Os estaréis preguntando que ocurrió el miércoles al final, seguro que no os habéis ido de semana santa solamente por el sin vivir…¿fui al Fnac?, ¿conseguí la bolsa?, ¿me compré dos libros, y si es así, cuáles?

Todas las respuestas en: tres…dos…uno…

Perros

Todo comenzó en una de mis calles preferidas de Madrid: Fuencarral. Uno de los motivos por los que me gusta, a parte de que siempre está animada, es que hay una tienda de cachorros al inicio. Siempre me paro a verlos. Un pequeño bulldog francés, un chiguagua, dos perritos blancos, otros perros alrededor de la tienda… En me dio de mi ensimismamiento me di cuenta de que tenía una misión: ¡debía irme sino me quedaría sin bolsita de perros! Así que seguí caminando hacia mi destino.

Libros

Por el camino, en Gran Vía, había un montón de puestos de libros con motivo de la que han llamado la semana del libro. Libros muy baratos…que no puedo comprar por dos motivos:

1) si compro más libros de los que tengo, me echan de casa. (Al menos hasta que me lea todos los que ya tengo)

2) Si tenía que comprar dos libros en Fnac por la bolsita, pues no podía llegar a casa con más de esos dos ejemplares.

Pero sí que me paré porque había un cartel que ponía: compro libros y un número de teléfono. Me puse a apuntarlo, porque si algo puedo hacer más que compra libros es venderlos. Bueno, pues estaba yo tan atareada (tardaría medio minuto) que noté que un tío quería robarme. Fue un sexto sentido, porque apenas noté nada que yo recuerde, pero me di la vuelta y él intentó disimular, pero eso le delató. Me puse a mirarle y luego a mirar si había conseguido su objetivo, afortunadamente no. Me cagué en él y él siguió su vida, supongo que buscando su próxima víctima.

Al Fnac llegué con la idea de que si la bolsa se podía comprar suelta, lo haría, porque la verdad, a falta de libros no estoy y no quería gastarme más dinero en eso ahora mismo. Pregunté a un dependiente de la tienda y la bolsa en cuestión costaba 5, 95. Un precio más que razonable para una bolsita tan chula, grande y resistente.

Me puse a hacer cálculos. Porque sabía que en la Feria del Libro no podría resistirme a comprarme algún libro, o en la noche de los libros o en cualquier otra fecha con descuentos, entonces me di cuenta que lo de la bolsa era como si me hicieran un descuento y yo misma me convencí. Así que me pillé dos libritos: Tokio Blues, pues tenía ya ganas de leer algo de este autor y el libro parece que ha gustado mucho, y Sinsajo 1. También tenía muchas ganas de leerlo, y además, como en el curro conseguí la tercera parte pues las otras dos iban a caer sí o sí…

En la foto: Gaultier, con la bolsita y los dos libros en mi habitación. ¿A qué se parece al del anuncio?

Música

Ya iba yo toda contenta con mis adquisiciones cuando escucho que hay actuación. Pues pa dentro. Siempre me acaban gustando. Hace un tiempo estuve en la presentación de la película animada de Chico y Rita, que también es un comic, y estuvo bastante graciosa. Tuve suerte y se quedaron varios asientos libres en primera fila, así que allí me planté con mi bolsita verde de perros a escuchar a los que se llamaban Marta Tchai.













Oh que agradable sorpresa y que suerte haber ido. Me encantaron. La cantante tiene una voz super dulce, para que os hagáis una idea es como si mezclaras a Zahara con Amaral. La música en directo y así para cuatro gatos me encanta, es como si solo te cantaran a ti y además sonaba muy bien. Me parecieron muy buenos y con buenas letras. Luego a la guitarra había una chicalisbeth de lo más interesante y al teclado un chico muy simpático. Vaya, me vine entusiasmada, y con ganas de volver a escucharles y a verles. Dijeron que iban a actuar en la sala Taboo el 1 de Mayo (me gustaría ir la verdad). Podéis visitarlos en su página web. En ella también se puede escuchar alguna cosita (a mi personalmente la que más me gusta de estas tres es: a tu alrededor). Pues nada, como me han dado permiso, he cogido las fotillos que hicieron del concierto.

Espero que os gusten.

Nota: Gracias a Marta, la cantante por ser tan amable y haberme contestado rapidísimamente cuando le comenté lo de las fotos. ¡Mil gracias! ¡y que os vaya todo muy bien!

Nota2: Gracias también al movimiento "Carpe Perrum" por animarme a ir a buscar la bolsita, todo lo que me hubiese perdido aquel día de no haber ido...


Cuando mezclas las dos cosas que más me gustan sale esto



¡¡Me encanta!!

Lo único que no me gusta del anuncio es que me he enterado tarde de la promoción y me he quedado sin bolsita chula :S (a no ser que vaya hoy...mm)

Anuncio Spot Fnac: Los Perros de Javier Mariscal - Abril 2011

Edito: El otro día me comentaron que había una estúpida estadística que aseguraba que las personas que tenían gato eran más inteligentes que las que tenían perro. Así que ya sabéis, si queréis parecer más cultos e inteligentes solo tenéis que forrar vuestras lecturas con las tapas de algún clásico y pasear al gato.

Planning temático

Organizar nuestro tiempo libre siempre es una buena forma de aprovecharlo. En este año cuento con más tiempo libre que el año pasado y por eso quería exprimirlo al máximo por si dentro de poquito vuelvo a tener menos. Y cuando tenga menos pues haré otro planning a medida.

El caso es que quería aprender o repasar ciertas asignaturas que no toco desde el instituto y que sin embargo en la vida nos pueden ser muy útiles. Por supuesto no hablo de las matemáticas, jeje.

Me construí un horario por asignaturas y me he fijado unos objetivos que tengo que ir cumpliendo cada mes. Si cumplo los objetivos obtengo un 5 de calificación. Si le dedico más tiempo pues obtendré más calificación y si no llego al mínimo un suspenso. Me voy haciendo la nota media según pasan los meses. Llevo desde Febrero. Y el curso acabará en Junio, donde tendré que recuperar las asignaturas suspensas.

¿Qué cuales son las asignaturas?, pues ahora os las explico.

1. Literatura. Sobre todo le estoy dando un buen repaso a la Poesía. Simplemente se trata de leer poemas de los grandes poetas, para saber cuales me gustan más y poder reconocerlos. No se trata de memorizar datos sino de disfrutarla. Me he dejado para este menester lo que he llamado: Miércoles poéticos. También entra en esta asignatura las lecturas y escribir.

2. Ortografía. Además de la lectura y la escritura, que también suma puntos para esta asignatura, se trata de ganar en vocabulario y cometer menos faltas. Es una de las asignaturas que más me cuestan. La realizo en los lunes gramaticales.

3. Arte. Siempre me ha gustado y odio olvidar todo lo aprendido. Así que he vuelto a coger mi libro de Arte del insti y estoy repasándolo. Además estoy poniendo algunas entradas en el blog Escritos y Proyectos de viajes que he realizado y que tienen que ver también con la asignatura. Los martes serán los artísticos, a ver si mejoran un poco.

4. Educación física. Ejercicios físicos, estiramientos, abdominales y caminar todos los días al menos una hora. Y para rematar la asignatura, pues montar en bicicleta dos días a la semana. Me he fijado los jueves como uno de esos días, y le he llamado: Jueves sobre ruedas.

5. Dibujo y Artes Gráficas. A parte de dibujar o hacer manualidades artísticas de cualquier tipo, quiero ir repasando todo lo aprendido de mis estudios. También quiero incluir aquí todo lo aprendido como Editor y libros, así que iré repasando los libros. También será los Martes.

6. Psicología. Lecturas de libros, actividades prácticas serán los puntos clave de esta asignatura. Para vivir mejor y más feliz.

Como podéis observar, faltan los nombres de los viernes, sábados y domingos. Pues bien, estos tres días son un poco los comodines de los otros días. Si algún día me ha faltado hacer alguna cosa, busco un hueco en estos días. Pero también son los días de las salidas y excursiones (que también suman puntos), de tener momentos libres para lo que quiera. Se llaman: viernes divertidos, sábados libres y domingos apacibles.

En Febrero me quedaron un par de asignaturas al igual que en marzo, aunque una de ellas era distinta. Espero que en este mes pueda aprobarlas aunque las otras notas bajen un poco.

Y vosotros, ¿tenéis también un planning?

Si no lo tenéis a lo mejor es un buen momento para realizarlo. Yo he utilizado un Excel donde voy apuntando cada día lo realizado de cada asignatura. Es muy cómodo y práctico.

Nota: Por cierto, que tal vez en algún momento traiga al blog algunas cosas que me aprezcan interesantes de cada asginatura. Sobre todo las que os parezcan más interesantes. Podéis opinar en comentarios.

Expo Comic 2011 Granada

Hace un mes estuve en Expo Comic 2011 de Granada. Como tenía el blog pausado no os pude contar lo que me divertí.


Aquella feria es mas pequeña que la de Madrid, que todo lo hace a lo grande, porque naturalmente somos mas personas viviendo en la capital, y había menos puestos de libros y comics, y los precios no me parecían demasiado rebajados, por lo que al final no me compré ninguno, eso sí, nos regalaron uno (a elegir entre varios), y yo creo que es muy gracioso, lo cierto es que de momento no me lo he leído. Otro pendiente para el saco…


Había mucha gente disfrazada. Yo misma estuve a punto de ir con el disfraz que me confeccioné en carnaval, que era algo así como una muñeca manga-hada-guerrera. Pero a última hora nos dio cosa disfrazarlos y acabé yendo en tutú a modo de homenaje.

Había trajes muy currados aunque la mayoría de ellos de series que no conocía. Total, que me acabé haciendo fotos con muchos de ellos.


Para comer, tomamos cup nodles de lo que ya os hablé el la feria de Madrid. Que está muy bueno, y que lo he encontrado también en el vips, pero poco más. Si no lo habéis probado, os lo recomiendo.

Al día siguiente fuimos a comer crepes a un francés fabuloso y de sobremesa, nos colamos en un parking que está decorado con grandes murales preciosos, con animales, bosques y hadas. Si tenéis oportunidad de ir por allí, os lo recomiendo. (En el blog Escritos y Proyectos colgaré más fotitos para que podáis verlas)


Paseos, conversaciones frente a cafés que nos duraron cinco horas, tapas y muchas risas.
Mi viaje a granada fue muy enriquecedor, estoy deseando volver a ir.


Aquí os dejo unas imágenes del comic que dice así:


Un hippy, un friky y un pijo, entre otras cosas, comparten piso.


A nosotros nos hizo mucha gracia.


Un pequeño tesoro en forma de libro

Blanca como la nieve, roja como la sangre

A veces, descubrimos pequeños tesoros en forma de libro. Es bonito porque encontrarlo ha sido una elección tuya, ya que lo escogiste para su lectura sin que nadie te obligara. En este caso tiene todos los ingredientes para que, según algunos lectores, fracasara. Es una novela juvenil, protagonizada por un adolescente. El término “novela juvenil” hay a quien le da urticaria, pero si decimos “adolescente” entonces el libro es como si le quemara. A mi no me asustan. Les doy una oportunidad como a otros libros y entonces a veces descubres cosas maravillosas. El otro término es: escritor novel y primera novela publicada. Y es así. Alessandro no ha publicado mas novelas que ésta. Que es finita, novela juvenil y con un protagonista adolescente. ¿Lo desechamos entonces?

Además, tiene una cubierta preciosa a mi parecer. Algunos también lo rechazarían pensando que se han esmerado mucho en las tapas solo para vender, y a otros les parecerá horrible. A mi simplemente me parece perfecta. (Además de recordarme, nada más verla, a una de las protagonistas de una de mis novelas) Acorde con el título y la historia en conjunto. Porque eso es una de las mejores cosas que tiene el libro, un hilo conductor que lo ata todo.

Un libro que habla de sentimientos. No importan los espacios, solo el interior de las personas.

Comienza el libro con una introducción de un cuento popular italiano que dice así:

Un hijo de rey estaba comiendo. Al cortar un queso, se cortó un dedo y una gota de sangre cayó en el queso. Dijo a su madre:

- Mamá, quiero una mujer blanca como la nieve y roja como la sangre.

- ¡Cómo!, hijo mío, si es blanca no es roja y si es roja no es blanca, pero busca a ver si la encuentras.

Tal vez de esta historia, se le ocurrió la novela al autor. A veces las historias pueden surgir de mucho menos.

El argumento no es nada del otro mundo. Pero no se trata de que sea original y espectacular, sino de que te araña el alma y te emociona.

Seguramente esto no le pasará a todo el mundo y creo que eso también es lo bonito. Es como con las canciones, no habrá dos personas a las que les gusten las mismas canciones, que coincidan en todas. Pues esto es igual. Pero si tenéis la posibilidad de leéroslo y os gustan este tipo de historias, puede que os guste, a mi me ha encantado y ya forma parte de mis libros favoritos.

Os dejo con el primer fragmento del libro:

"Cada cosa tiene un color. Cada emoción tiene un color. El silencio es blanco. De hecho, el blanco es un color que no soporto: no tiene límites. Pasar una noche en blanco, quedarse en blanco, levantar bandera blanca, dejar elpapel en blanco, tener el pelo blanco…es más, el blanco ni siquiera es un color, como el silencio. No es nada. Una nada sin palabras o sin música. En silencio: en blanco."

Y para descubrir algunas otras frases, podéis entrar en la página 47.

Nota: algunas de las mejores frases no han sido incluídas ya que desvelaban algunos secretos de la trama del libro. Solo podréis descubrirlas si os lo leéis.

Abril

Para mí Abril es momento de un repaso a lo ya vivido en el año. Como bien sabéis, suelo hacer recuento tres veces al año. La primera es al inicio de año o al final, según quiera mirarlo cada uno. La segunda en mi cumpleaños y la tercera en verano. (A poder ser a la orilla del mar).
El caso es que este año está siendo el de los cambios y no estaría de más fijarse nuevos objetivos y repasar los puntos que ya he logrado.

Lo primero es que quiero volver al ritmo de lecturas que tenía el año pasado. Tengo torres de libros que me esperan y me dicen: “¿Cuándo me vas a leer, soy super interesante?” y yo no puedo resistirme a sus encantos, jeje.

También quiero acabar de reseñar los libros del año pasado, que ya está bien. Hay cosas muy interesantes y algunos que estaban en lo alto del Ranking del 2010, así que estaría bien lograrlo y que podáis conocer esos librillos interesantes.

Por otro lado, quiero sacar la bici de paseo más a menudo. El martes me di las primeras vueltas y me gustó mucho volver a montarla después de tantos años. Tengo unas cuantas agujetas, pero también muchas ganas de volver a salir con ella. (Edito: también he salido el jueves: yujuuu!).

Me gustaría hacer algún viajecillo en alguno de los puentes pero sobre todo en verano. Ya tengo mono de playa…

No estoy escribiendo nada en cuanto a seguir alguna novela se refiere, desde el año pasado. Ya hace bastantes meses. No me preocupa, porque la verdad, estoy escribiendo otras cosillas. Con la tontería de repasar Poesía, pues estoy escribiendo un poco. Hacía que no escribía poesía desde los quince años por los menos. No es que esté saliendo algo realmente interesante, pero creo que es una buena práctica para ver el mundo de otra manera.

Esto me recuerda a mis estudios hasta Junio. Espero aprobarlas todas, y si me queda alguna, pues para el verano, seguro que la forma de recuperarlas será muy enriquecedora…

Por último, pero no por ello menos importante, quizás al revés, es acabar de poner las cosas en su sitio y ah, tener todos los papeles, porque a finales de año va a haber un cambio aún más grande…

Como veis tengo tarea. Espero conseguirlas todas mis metas y que, cuando en verano, haga el balance otra vez, pueda sentirme orgullosa y pueda tomarme un baño tranquilamente pensando en ellas.

Se acabaron los repartos de libros

Antes del Pause del blog, dejé varias entradas a la espera. Una de ellas era el último reparto de libros que se hizo en mi trabajo en Diciembre. Y digo último porque para mi desgracia, creo que ya no va a haber más. Lo bueno es que con todos los libros de los anteriores repartos, tengo lecturas como para unos siete años, así que ya notaré la ausencia entonces… Os cuento un poco lo que me atrajo coger para mi gran biblioteca personal.

Libros que había visto recomendados en otros blogs o recomendaciones de amigos:

- Aquel verano. Cecilia Domínguez Luis.

- España, aparte de mí estos premios. Fernando Iwasaki.

- El retrato de Doriam Gray. Óscar Wilde. Cuando vi la película de La liga d elos Hombres extraordinarios, me llamó la atención este personaje. La cubierta es de la película, pero me imagino que la historia será la misma.

- Vampire academy. Richelle Mead

- Saga marcada (dos tomos) creo que estos libros son más decorativos que ota cosa, pero bueno, a los libros gratis no hay que hacerles asco.

- Night world. L. J. Smith

- El silencio se mueve. Fernando Marías.


Estos dos títulos me hicieron especial ilusión:

- Blanco como la nieve, rojo como la sangre. - Hermosas criaturas. Además el de Hermosas Criaturas, viene en una preciosa caja negra y violeta, y que si el libro no me gusta, al menos me quedaré con una cajita mas para mi colección.



Comics o libros ilustrados para mi colección (más friki que crece poquito a poco) La verdad es que todo lo que vi en este formato, lo cogí porque además no es que tengan mucho éxito entre mis compañeros.

- Operación cenicienta, Mostermanía, El libro de los vampiros, Stiches, Justicia, La resistencia, Los siete osos enanos.


Otros títulos


- Diario de un políticamente incorrecto. Sergio Pazos. Este en concreto ya me lo he leído y la verdad es que me pareció muy gracioso y entretenido.

- Elemental queridos humanos. Juan Luis Asuaga e ilustrado por Forges.

- 39 cafés y un desayuno. Lidia Herbada.

- Mujercitas. Louisa May Alcott. Me gusta mucho la película, pero el libro nunca me lo había leído.

- La última bruja de Trasmoz. César Fernández García. Autor de la novela Las sirenas del alma.

- Cuentos breves para leer en el tren. Varios.

- Los experimentos de Flipy. Tengo casi todos los libros acuáticos de la colección, y me faltaban estos que no me los hubiese comprado, pero estando allí pues los cogí.

- Espejismos. Alyson Noel.

- Asesinato en Belleville. Cara Black.


Los demás pues están por ver. Cuando vaya leyéndomelos, iré comentándolos, aunque antes tengo que publicar las reseñas de las lecturas que me quedaron pendientes del 2010 y yo creo que no tienen desperdicio, así que con paciencia, lo iré subiendo todo.


Nota: estoy teniendo algunos problemillas para editar los párrafos de las entradas, por eso está todo un poco desordenado. He intentado dejarlo lo mejor posible y después de muchos cambios, este es el resultado.

.

Play

Mes y medio sin escribir en el blog puede ser incluso más enriquecedor que hacerlo. Lo ves con perspectiva y observas todo lo que has conseguido hasta ahora con él. Qué te ha aportado y qué puede seguir aportándote de aquí en adelante si sigues escribiendo entradas. . . ......... . Cuando creas un blog tienes unos propósitos u objetivos que van creciendo y modificándose según avanzas pero a veces también los olvidas. Por eso es bueno volver a los orígenes. A ese 23 de Junio de 2008, que te llevó a crear una página en Internet sin entender apenas de qué iba todo esto. Ahora ya lo sabes, pero a veces olvidas lo esencial. Tampoco podemos olvidar que el blog es parte de nosotros mismos y que si estamos mal anímicamente, o tenemos algunos problemas fuera del blog (o dentro) esto repercutirá también en él. No es nuestro trabajo, así que podemos coger la baja sin prescripción médica y dedicarnos a esos asuntillos que tenemos que solucionar. En mi caso, todo está mucho más calmado. Puedo decir que en este pequeño periodo de tiempo he crecido como persona mucho y que me siento orgullosa por haberme superado una vez más. ...... .......... ......... ............................................ ........................................Eso es lo más importante. Porque si estamos bien, entonces podemos volver a nuestro pequeño blog y sentirnos a gusto y poder escribir en él porque eso nos entretiene y nos gusta. Porque nos evade y nos ilusiona. Tenía que dar un repaso a todos esos propósitos iniciales y creados a partir de ellos. A esa lista sagrada de lo bueno que me ha aportado el blog hasta ahora y lo que está por venir. Para poder tenerla bien presente y poder continuar. Así que aquí estoy de nuevo.

.

Nota de agradecimientos: Gracias a Andreu Romero por ese premio tan currao que me otorgó hace unas semanas en su blog a los blogueros supervivientes. Muchas gracias!. Gracias también a aquellos que en este tiempo se han preocupado de escribirme para preguntarme. Y a las personas que están cerca de mí pese a todo.