A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Getafe negro, dos sorpresas y un viaje

Getafe Negro en principio, y por los ingredientes que tiene, debería ser, por lo menos para mí, una feria interesante. Es en mi ciudad, es una feria de libros y encima organizada por Lorenzo Silva. El caso es que es un poco escasa para mi gusto. Había pocos puestos (¡¡pero si a veces ponen más puestos en otras fechas y ahora había poquísimos!!).
Si que es verdad que hacen eventos, mesas redondas y esas cosas, pero es que tienes que saber donde se hacen, los horarios y los aforos, y yo la verdad no me enteré a penas de nada –se me da fatal esas cosas- (Además yo las tardes las tengo ocupadas, así que peor todavía).

Y para remate, iba a entrar a ver el camión de la Guardia Civil, y llegamos tarde y ya no dejaban entrar a más visitantes. Algo escuché de las explicaciones desde fuera pero claro, no era lo mismo. Así que bueno, prima-hermana de la de Gijón, pero muy de lejos. Con la que montan allí que yo ya estoy pensando en como lo voy a hacer para volver…

Por otro lado os cuento un par de sorpresas blogueras que he tenido en estos días. Uno de ellos fue un paquetito que llamó a mi puerta y ohhh, ¿qué me encuentro dentro? Pues una súper agenda para mi colección :) ayyy que mona es, jeje. ¡¡Muchas gracias guapa!!

Y también me regalaron un librito que me hizo mucha ilusión. El nuevo de Millás: Lo que se de los hombrecillos. Muchas gracias también a ti ;)

Y por último, ya os cuento que el sábado cojo un avión rumbo a Bruselas. Seguramente haré muchas fotos y alguna que otra lista, pero sobre todo estaré pensando en todos vosotros y en lo que os contaré a la vuelta.
Y espero poder realizar todas las misiones secretas encomendadas que me llevo en la maleta...

Parque Europa

El otro día me llevaron al Parque Europa. Que está situado en Torrejón de Ardoz, un pueblo cercano a Madrid. Me había hablado de él con anterioridad, pero no me imagina como era. Resulta que es un parque bastante amplio con réplicas de los monumentos más significativos de Europa. (Seguramente seguirán haciendo nuevos, porque faltan algunos) El caso es que es muy gracioso ir descubriendo los monumentos, estatuas o rinconcitos del parque, donde además se pueden hacer unas cuantas actividades como: tirolina, tiro con arco, multiaventura, montar en barca por el laguito…vaya, que está genial para darse un agradable paseo. (Además está lleno de perros).
Es curioso e incluso gracioso a veces, ver qué dice la gente al descubrir los monumentos, porque en uno de ellos, una niña dijo: “mira, eso debe ser de Grecia”, a lo que el padre le contestó: “no, eso está en Bruselas”. La verdad es que era la Puerta de Alcalá… otra, dijo: “mira, eso es el meken pis”. Que no tienes porqué conocerlo, pero al menos léelo como suena. También tuve que escuchar como llamaban “la Venus esa” a la Victoria de Samotracia, como dicen: “la ignorancia es la madre del atrevimiento” y si no estás seguro de algo, mira el cartel y ya está, que no pasa nada.
Pero bueno, a lo mejor a base de verlo y eso, la gente lo acaba conociéndolos y eso que ganamos todos.

Además a mi me moló porque resulta que este sábado cojo un avión con destino a uno de los lugares que tienen alguno de los monumentos que vi. ¿Jugamos a un juego?, os pongo las opciones y a ver si adivináis a donde me dirijo…

¿Quizás visita la Sirenita en Copenaghe?, ¿o a ver la Fontana de Trevi?, ¿tal vez me acerque a ver la Torre Eiffel? ¿o a pasar por la puerta de Brandenburgo?, ¿puede que visite El Atomium y vaya a verle la picha a Manekken? ¿puede que a lo mejor visite la Torre de Belén? ¿o el Puente de Londres?, ¿quizás llegue hasta los molinos holandeses? ¿Puedo ir también a Grecia o a ver el David de Miguel Angel? ¿o también puede que me quede en Madrid viendo la puerta del sol? (la última queda descartada, jaja, ¡y no os doy más pistas!




Frases de libros

No sé vosotros pero a mi me gusta mucho sacar siempre a los libros sus frases más profundas. Aquellas que encierran verdades como puños. Lo que luego se llaman citas célebres que pasan a la historia de siglo a siglo. Pienso que casi todos los libros tienen alguna (de más o menos calidad y fuerza) y algunos otros están plagados de ellas. Supongo que cada uno verá en uno u otro libro más o menos según su propio criterio.

Yo soy de las que además, apunto (cuando no se me olvidan) frases que me dicen otras personas, que saben o se acaban de inventar. Porque hay a gente que se le da muy bien hacerlo espontáneamente y te la regala.Y claro, también me gusta escribir las mías propias. A veces tengo momentos en los que son más propicias y me salen una detrás de otra. (Otra cosa es que luego de todas las que se apuntan, te sirvan o no, o sean buenas o no) pero el caso es que yo las apunto porque luego pueden servirte para introducirlas en las novelas.

Por ejemplo ahora llevo varias semanas sin escribir ninguna novela. Tuve que soltar todo lo que me venía a la cabeza de una última idea y después de eso me vinieron los momentos de reflexión y cuando estoy así solo quiero escuchar música y escribir estos fragmentos. Incluso a veces leo menos, pero me parecen igualmente productivos.

No sé si se me dará bien o no este tipo de frases, ya que desde siempre me las he apuntado solo para mí, y con el tiempo me las leo. Las primeras que escribí eran horribles, allá por los catorce o quince años, pero creo que las de ahora son mejores y suelo introducirlas en unas historias u otras.

¿Hacéis lo mismo o es que yo estoy trastornada? Una buena forma de aprender a construirlas, si no sabéis muy bien como empezar a hacerlas, es leer frases que los escritores ya escribieron en sus libros, y no es por nada, pero hay un estupendo blog que trata de eso, que se llama la página 47 y casualmente lo hago yo. ;) (Para que veáis el nivel de locura que tengo por este tipo de cosas).


¿Creéis que son importantes o imprescindibles, estas frases en los libros?

Un nuevo proyecto

Tal vez esta entrada sea de las más desconcertantes de este blog. Puede que nadie lo entienda. Puede que os preguntéis ¿Qué le pasa a esta loca?, solo os puedo decir que, un nuevo Proyecto está comenzando y algunos de vosotros seréis parte de él (si queréis claro), en estos próximos días recibiréis un correo (si no lo tengo os investigaré y daré con él, jaja) con una petición muy singular.
No os puedo decir mucho más, solo que en cuanto contestéis a ese email comenzaré a trabajar y el resultado lo conoceréis en dos meses.




¿Qué me traigo entre manos?


Elisbeth Salandernal vuelve a las andadas…
.
EDITO:
.
Os agradezco lo rápido que habéis contestado al extraño email que os hice llegar, por la confianza y por la paciencia. El apoyo de todos los que habéis contestado. Ya estoy empezando a montarlo todo y no sé como voy a poder mantener el secreto intacto, pero...ya veréis que os va a gustar. Para contestar a algunas dudas: no utilizaré nombres completos si no están en los blogs, ni fotos personales, ni otro tipo de cosas que no estén publicados en vuestros blogs. Podéis estar tranquilos.
Muchas gracias a todos.
.

Ultimas lecturas II

Lecturas Marzo

Título: El espejo de la Reina
Autor: Nina Blazón
Cubierta: Por la cubierta más bien parece un cuento de princesas, más infantil, pero desde luego no es así. Me gusta la combinación de azul oscuro y amarillo y que es en tapa dura.
Estilo: Es una novela de época.
Opinión: Me ha gustado leer algo diferente a lo que estaba acostumbrada y también me ha venido bien para obtener ideas para el proyecto de novela de época que tengo empezada. Además la historia de amor tarda un poco en aparecer, algo que es de agradecer, ya que en otras novelas es tan inmediato que le resta interés, para mi gusto. Además está bien tratada.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 6,75

Título: Lo que necesitas es amor
Autor: Alonso Carretero
Cubierta: Es abstracta pero creo que muy bien elegida para luego lo que te encuentras en el interior del libro ya que los personajes me parecen un poco estrambóticos.
Estilo: Novela corta humorística.
Opinión: A mi la verdad no me gustó demasiado. No le he encontrado ninguna moraleja y el final es simplón. Además que todos los personajes son muy extraños y es como que me dan igual todos. Aunque alguna gracia se puede encontrar.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 3

Título: El sonámbulo
Autor: Jonathan Barnes
Cubierta: La cubierta es muy llamativa. La fuente que han utilizado para el título es muy bonita y me parece que la catedral que se adivina al fondo sugiere muchas cosas, además del tono verdoso que envuelve la imagen.
Estilo: Novela policiaca.
Opinión: La cubierta es lo mejor del libro, porque cuando después lo lees no le encuentras demasiada relación. Empieza de forma curiosa, pero luego se me hizo tedioso, eso sí, hay algo en el final que es sorprendente y fue lo que más me gustó. Lo mejor de la historia sin duda, pero si lo cuento destripo la historia, aunque tampoco sé si eso sería demasiado crimen…
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 5,25.


Título: Flavia de los extraños talentos
Autor: Alan Bradley
Cubierta: llama mucho la atención el tono rojo entremezclado con el negro. Además en el centro una niña lánguida te mira como diciendo: “¿quieres conocer mi rara historia?”, creo que está muy bien elegida, a mi me atrajo por la cubierta y por el título.
Estilo: Novela juvenil
Opinión: Creo que el problema es que me creé unas altas expectativas y creía que Flavia contaría su historia de otra manera. A mitad del libro se hace un poco espeso y aburrido, porque pasan pocas cosas y presenta personajes que no interesan. Hacia el final ya empiezan a suceder más cosas y a meterse de lleno para descubrir quien es el autor de un crimen, que es en realidad la trama central de la historia.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 6.

Título: Almas perdidas
Autor: Lisa Jackson
Cubierta: me gusta porque la chica tiene una mirada muy expresiva y misteriosa, además los tonos tierra y verde y la ambientación del fondo, le da fuerza. El fondo con la casa de madera no creo que defina muy bien de qué va la historia, pero bueno, queda bonito y además lo importante yo creo que es al protagonista.
Estilo: Novela juvenil de misterio.
Opinión: Me gustó mucho. Al principio empieza peligrosamente pareciéndose también a un tipo Crepúsculo, pero solo son las primeras páginas, enseguida cambia y se hace muy interesante desde el principio. La protagonista me gusta y me recuerda al tipo de chica de la que yo escribo. Además me gusta mucho la relación con uno de sus profesores y que te deja con el suspense hasta el final del libro. Además la narración se hace desde varios puntos de vista, haciéndola muy rápida y manteniendo el suspense.
Lugar de procedencia: mi trabajo.
Nota general (aproximada): 8,5
.

Baños árabes sin salir de Madrid

Este mes no paro, pero bueno, ya tocará deprimirse en Noviembre. De momento éste lo voy a seguir disfrutando, como he hecho este fin de semana.
Uno de los lugares a donde fui, fue a unos baños árabes aquí en Madrid, llamado Medina Mayrit
En el momento en que entras a la recepción un aroma a piscina y vapor te acoge y ya solo tienes ganas de que te den las toallas y te dejen entrar para ponerte cuanto antes en remojo.
Como era la primera vez que iba, no sabes muy bien como funciona, o donde están las cosas. Además los balnearios o spas suelen estar dispuestos para que nos perdamos, o es la sensación que siempre tengo.
El caso es que al entrar te dicen que te tienes que poner los patucos, que son unos plastiquitos para los zapatos. A mi me hizo gracia porque este finde ha llovido más que en todo el año y por las prisas, yo tan chula, me puse unos vaqueros que me arrastran por el suelo y cuando llegué allí el agua me llegaba hasta las rodillas por lo que, ni con una bolsa de basura de las grandes, podría haberme tapado…pero bueno, el caso es que de esta guisa, nos conducen al vestuario. Tú, pardilla, no sabes como funcionan las cosas, te colocas en el último rincón y miras a través de uno de los espejos para ver como actúan las demás. Si tienes que llevarte las chanclas, donde están las taquillas, el baño…en seguida ves mujeres en bolas por todos lados y te entra una especie de pudor, aunque por otro lado envidias la naturalidad con que se desnudan delante de desconocidas. El caso es que me acordé de cuando estuve en el balneario en Budapest, cuando me perdí por las laberínticas instalaciones y me encontré a una mujer totalmente desnuda, caminando por uno de los vestuarios como si nada, que como poco tendría ochenta años…
Volví de mis pensamientos y de las últimas, llegué a la zona piscinil. Al principio siempre entras tan tímidamente, pero luego ya ni vergüenza ni leches. Yo estaba super relajada, aunque cueste creerlo con lo que soy yo, pero parecía la más relajada de todas. No me dormí pero casi.
Pero claro, eso de no pensar en nada, creo que es imposible en mi, y además de pensar en esta entrada, que ya iba maquinando, también recordé el comic que me estoy leyendo por volúmenes, que se llama Djinn, que te traslada al tiempo de los últimos sultanes, y que ese era un buen lugar para imaginarse la historia. (De este comic ya os hablaré más adelante). No es un tema del que me guste mucho leer y menos escribir, pero este comic la verdad me parece muy entretenido.
El caso es que, entre mis pensamientos relajados, también te da tiempo a pensar en el tipo de personas que siempre te encuentras en los spas. Por un lado está el que se cree que la piscina es suya. Que se hace largos, que incluso te da un golpe y no te pide perdón o se coge el libro de visitas, se lo pone entre las piernas y escribe media página (que yo creo que vio el cartel del certamen de relatos que habían organizado y se pensaba que tenía que escribirlo en el libro…) está la mujer zafia que se echa en la piscina con la barriga por delante y que provoca una ola en la que casi te ahogas. En el rincón mas oscuro, siempre hay una pareja que, sospechosamente disfruta y los típicos colegas que están de cachondeo. Están los que solo miran a los demás sin relajarse, el típico musculitos que viene a lucirse y otros que cogen el chorro y no lo sueltan…
Lo que mola de este sitio, a parte del lugar, que está muy bien ambientado, es que hay una zona de descanso para tomar té. A mi no me gusta el té, pero este está realmente bueno.
Disfruté mucho y suelo hacerlo en estos lugares, pero luego pienso que, la piscina de agua fría ni la huelo, pero tampoco la caliente, (me baja tanto la tensión que me empiezo a marear, y siempre vuelvo a la templada) de los baños turcos huyo y la sauna no me va. Así que mucho partido no le saco, ahora eso sí, descubrí que poniéndote bajo el chorro con los ojos cerrados es un placer digno de dioses, y estuve un buen rato.
Y después lo mejor. Media hora de masaje en la espalda. Y eso que entras, y es muy raro que un desconocido te desabroche el bikini y te empiece a manosear por todos lados mientras tú metes la cabeza por el agujero de la camilla, pero oye, eso lo piensas el primero minuto, el segundo te abandonas y piensas: “hazme lo que te dé la gana…” eso sí, también hay un minuto para pensar en el pobre masajista que lleva horas ahí masajeando carne, en que a veces los cuerpos serán un poco desagradables y que les tiene que doler todo…pero bueno, tampoco estoy allí todos los días, que ya me gustaría…
Teníais que haberme visto al salir del lugar. Con el pelo mojado (porque salí la última del vestuario y me dio cosa seguir secándome el pelo por más tiempo), y revuelto; pálida, con unas ojeras que no tenía al entrar (y que no suelo tener nunca), pero con una sonrisa bobalicona que me daba la vuelta a toda la cabeza…como estaría de atontada y hambrienta que, para buscar un sitio para cenar-ya que a esas horas ya era un poco difícil-nos metimos a un mesón y cuando estaba sentada, fue como uno de esos sueños o también esas escenas de las series, que empiezas a ser consciente de tu alrededor. Lo primero que vi fue a Bambi colgado de la pared, con un perchero sin gusto alguno de sus patas. Toda la pared saturada de fotografías de toreros, pero no era eso lo peor…unos ojos me miraban por el otro lado, y cuando me giré menuda impresión… ¡un toro disecado!, me miró como diciendo: “qué haces tú aquí”, y yo le contesté: “ya somos dos que estamos fuera de lugar”. Al otro lado había un cartel de: “prohibido perros”, y fue la única vez que ese cartel me alegró, porque seguro que se cuela uno y le disecan y lo cuelgan en la otra pared…
En fin, por pura supervivencia comí en cero coma y me bebí una coca cola que en esos momentos se convierte en droga, y salí del sitio tapada para que no me reconocieran…
Cuando llegas a casa se te queda un olorcillo de aceite y agua con sales, pero viene muy bien para dormir. Que decir tiene que os lo recomiendo.

¿Habéis escrito algún relato o historia de esta temática?, ¿tenéis alguna historia graciosa de cuando habéis estado en algún balneario? ¿Conocéis el comic de Djinn?

Novedades de Octubre

Por estas fechas, andamos de cambios y novedades. Supongo que es porque venimos de vacaciones y necesitamos estrenar algo o nos deprimimos. A mí al menos me pasa algo así. Cuando empezaba el cole, me gustaba preparar mi estuche (si era nuevo, mejor), mis cuadernos nuevos y mi libreta (esa que no falte!), el caso es que, cuando te haces mayor estrenas otras cosas y la verdad, más falta te hace para animarte, porque en el cole significaba el recuentro con tus amigos, te esperaban un montón de risas, excursiones, partidos de fútbol y algún que otro aprendizaje (de esos que no suelen estar en los libros, pero que recuerdas para toda la vida). Ahora la vuelta supone volver al trabajo (para el que lo tenga) supone volver a ciertas rutinas y a ver a ciertas personas (menos mal que siempre hay otras que sí que te apetece volver a ver).
Bueno…y ¿para qué toda esta parrafada cuando es octubre en vez de septiembre, que es cuando comienza la vuelta al cole, en realidad?, pues porque este año parece que se ha retrasado un poco, no por los acontecimientos, sino por una sensación de que ahora es cuando ha llegado el otoño y por una vez, no me angustio pensando en el frío que voy a pasar de aquí en adelante, en varios meses (mira que se me hace largo), porque el invierno, es como las mañanas o los días de diario, un trabajo continuo, (pero en el que también hay noches y fines de semana), a lo mejor no entendéis muy bien que es lo que quiero decir con esto último, pero también tiene que ver con el blog. Para mi es un periodo de constancia y esfuerzo (como cuando escribimos una novela, tienes que escribir muchos días, y esos días sueltos quizás no dicen nada, pero algún día pones el punto y final y entonces es cuando llega el momento de gloria, cuando te sientes orgullosa, pero también piensas que sin esos días anteriores, nada habría sido posible). Eso es este periodo, quizás hasta diciembre, donde vuelva a hacer balance de este año.

Todo esto venía, y no sé porqué me enrollo tanto, jaja, para contaros que una novedad más (en mi vida) y en el blog. ¿Qué cual es?, pues que desde ahora, hay editoriales que colaboran con este blog, por lo que me siento muy orgullosa.
El otro día enviaron a mi casa un ejemplar de “ Hay ciertas cosas que no se pueden hacer descalza” me llamó mucho la atención ese título. Después leí la sinopsis y parece entretenido. Son nueve mujeres con nueve historias que contar (igual demasiadas para lo finito que es) que se entrecruzan, hablando de la amistad, la soledad, el amor y el desamor…vaya, algo que tenemos a la orden del día.
Tengo ganas de leérmelo, porque creo que me va a gustar.
Así que desde aquí, doy las gracias a Pilar y a Sara, de Ediciones Destino por haberme hecho llegar un ejemplar.
He estrenado varias “cosas” más, pero eso, ya os lo contaré en otra entrada…
Y vosotros ¿qué habéis estrenado?
.

Arquitectura negra II

Lo mejor para desintoxicarse de Madrid, pues algunas veces hace mucha falta, es irte unos kilometrillos así en un día espléndido de sábado que haga calorcillo a algún pueblecillo. Para los incrédulos que crean que no sé puede encontrar paz y tranquilidad cerca de Madrid, es que no conoce los alrededores. Cierto es que este sábado salí de Madrid para ir a Guadalajara. Creo que es una de esas comunidades que tienen muchos tesoros escondidos, mientras todo el mundo se queda en ver los sitios más vistosos y más nombrados. Claro que yo los he visto también, pero creo que merece la pena adentrarse por ejemplo por esta provincia. Es verdad que yo juego con ventaja: está al lado de Madrid y la conozco bien gracias a mi familia. Hace tiempo os hablé algo de mi pueblo, y volveré a hacerlo porque ¡fue hace siglos!, pero creo que lo dejaré para otra entrada, para no extenderme.
Donde estuve fue en un pueblo que se llama Majaelrayo. En realidad cualquiera de los de alrededor, son bonitos. Son los llamados pueblos de la Arquitectura Negra (que tienen un nombre muy novelesco, por otra parte) ya os hablé sobre otros pueblos que son del grupo, así que os sonarán.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Es un sitio ideal para hablar de naturaleza y disfrutarla. También hay una ciudad encantada así en plan “hermana pequeña de la de Cuenca” que es un sitio ideal para escuchar el silencio. Lugar propicio para tener conversaciones transcendentales y de sonreírle al sol (aunque acabes de ver un lagarto de tamaño de un gato…)
Lo malo es que por todos los lados hay bichos (que le voy a hacer si es que me ponen nerviosa los insectos) pero también hay perros y gatos sueltos, había un perro que se venía conmigo y su dueña se pensaba que iba a quitárselo (tranquilos, dueños de perros, me gustan mucho, pero aún no he robado ninguno-aunque ganas me dan-, jaja) e incluso un gatoperro que era una pasada, porque fue llamarle, cosa que hago con todo perro y gato que veo, pero sin la esperanza de que me hagan caso, y este gato, vino corriendo que me dio hasta cosa y me sobó las piernas, se dejó tocar y vaya, que se venía a casa…
Además cogimos moras (ayyy que recuerdos de cuando era pequeña e iba con mis padres y abuelos a cogerlas) y me traje un buen bol…
Vimos también el colmo del pijismo: dejar al yorkshire bajar del coche con la correa para que hiciese sus necesidades sin bajarse del land rover. Y digo yo, ¡para qué tanto coche, tanto modelito, tanto dinero (¡y tanta tontería!) si después no sales de un puñetero coche!! ¡Ayyy, madre, que hay gente que no sabe disfrutar! Es que últimamente estoy muy reivindicativa, no os extrañe que haga próximamente una entrada un poco polémica, que ya toca, ¿o no?
Lo dicho, me gusta Madrid, que haya de todo, pero a veces una desintoxicación a tiempo viene pero que muy bien.
.