A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Asuntos detectivescos

En las anteriores entradas os conté a lo que me dedico en mi tiempo libre. Sí, soy detective privado. Os extrañará que ahora os lo cuente, pero podría ser este blog, perfectamente, una tapadera y llamarme Manolo y tener el doble de la edad que os he contado. Quién lo sabe...

El caso es que en Gijón llevé a cabo una importante investigación. Sobre la desaparición de una joven.

Seguramente algún listillo os contaría una historia paralela:
.
Que en realidad era una carpa que movistar había montado con un escenario con las pruebas del crimen, que tenías que ir mirándolas todas y que si adivinabas cual era el secuestrador, te regalaban la agenda y el boli. (Y yo por una agenda, ya sabéis que soy capaz de cualquier cosa) también diría que podía participar cualquiera y que algunos consiguieron también averiguar quien era el culpable. Pero ya os digo, meros listillos que quieren quitarme la fama y la gloria del éxito.

Como os decía, a mis todos allí en la feria me parecían sospechosos. No disfruté menos por tener que investigar el crimen porque además todo salió a pedir de boca. ¡Cuánto puede cundir un fin de semana!

Por cierto, y como algunos de vosotros habéis intentado adivinar quien era y estaréis deseosos de saberlo, os lo diré en comentarios...

Por otro lado, mi vena investigadora, ya os he dicho que Elisbeth se ha despertado de nuevo, he descubierto una página donde colgar todas las lecturas que hagamos o las que queremos hacer. Se llama Anobii. A mi ya me sonaba el nombre, lo había oído por algún blog, pero no sabía lo que era. Podéis echarle un ojo, parece que está bien, aunque es un poco lenta, la verdad. Yo de momento solo he colgado algunos libros y les he puesto nota, pero seguro que hay mucho más que investigar por ella...

Añadir también que podéis seguir apuntándoos al super concurso del verano (que igual no se repite) Escritos Proyectados 2010. Podéis apuntaros por aquí o por donde sea, pero luego para escribir vuestro relato-poesía-cuento tiene que ser anónimo, firmado con seudónimo en el apartado del concurso. Tenéis todo Agosto para participar, así que no será por tiempo...animaos, ya hay algunos textos escritos. (Yo no he querido leerlos todavía, aunque me muero de ganas, para leerlos todos a la vez y hacer la elección).

Y por último os diré que me voy a la playita unos días (¡que ya era hora!) a esta maravilla llamada Peñíscola:

.


.


Y después mi reecuentro con Barcelona (L) no veo el momento de estar junto a esta maravilla del mundo, pasear por sus calles y empaparme de esa ciudad que me encanta.


.


.


.


.


.

Pues eso. A disfrutar de las lecturas, de los viajes y de los descubrimientos :)
.
PD: recordad que en comentarios se desvelan algunos asuntillos pendientes...

Enigmas

De enigmas va la cosa...

Enigma 1

Supongo que le estaréis dando vueltas al caso de Laura Stone. Sí, a mi me pasó lo mismo. Pero he decidido que os voy a hacer sufrir un poquito más (solo por dar tiempo a aquellos que no les haya dado tiempo a jugar. Aquí están todas las pistas), y hasta la entrada que viene, no os desvelaré quien es el secuestrador de la actriz.

Enigma 2

Y por si fuera poco, aquí tenéis algunas otras preguntas sin respuesta (de momento), ¿En qué ando metida escribiendo todo el verano?, ¿cuáles son los proyectos que lo acompañan?
Quien se haya pasado por Escritos y Proyectos últimamente, sabrá algunas de las respuestas. Que es una pequeña novela de cinco historias, protagonizadas por las mismas que la de mi trilogía de ciencia ficción, y que ya estoy a punto de terminarla. (De escribir, que luego viene todo lo demás), y todolodemás ya es lo que no puedo contar de momento…


Es verano y quizás sea esto lo que me trastorna, pero la verdad es que la locura se desató en Gijón, tierra que me encanta por cierto. Costera, preciosa, se come bien y la gente es cojonuda. (Eso sí, a veces le sobra un poco de aire…) y encima celebran una feria del libro por todo lo alto. Yo no la conocía en persona, pero tenía ganas.

Y desde ese finde me he vuelto un poco friki. (No sé si ya lo era algo), con el tema de los comics. Me compré un par de ellos, que en la entrada anterior os enseñé, por 1 y 3 euros. Yo pensaba que eran comics ya antiguos o de saldo, pero me vine tan contenta a casa con mis adquisiciones. Uno de ellos tiene unos dibus muy guapos y me sirven para practicar con el dibujo, que lo tengo muy abandonado.
Al llegar a Madrid, me pasé por la zona del fnac de comics, porque allí se pueden ver y leer los libros antes de comprarlos y he visto que ese mismo libro ¡¡cuesta 16 euros!!. Es una trilogía, y los otros dos cuestan 19 euros. ¡Lo he flipado en colores! En la feria no estaban los otros dos, sino los habría pillado, pero ahora creo que voy a esperar a la feria prima-hermana de Getafe para pillármelos, porque yo no sabía que hacían esa clase de descuentos…

Enigma 3

Además el otro día vi que mi ilustrador favorito (tampoco es que conozca muchos) tiene nuevos libros. ¿Por qué esta clase de libros son tan caros? Y hay algunos preciosos que son más baratos que otros que tienen dibujos simplones. No sé quien le pone los precios a esos libros. Vi uno de una ilustradora, que eran alucinantes, que se llama Cris Ortega. Para navidades o cosas así, ya caerán…
¿A ver si adivináis cual es el ilustrador que os digo?, es muy famoso. Le gusta dibujar chicas guapísimas (semidesnudas) y monstruos. Ha dibujado varias portadas de discos de un grupo heavy…

Top secret

Con toda esta historia, me he planteado una chifladura que se está cociendo en mi mente y que, posiblemente no saldrá para nada como me la imagino, pero anda que no me lo voy a pasar bien haciéndola…
(Próximamente os contaré más cosas sobre esto, porque ahora mismo es secreto…).


Y hasta aquí puedo escribir…

Pero continuará…

Diario del caso: la pluma negra

Día 1

7:15 Estación de Chamartín.
Me dirijo a coger un tren que me llevará a Gijón a resolver un difícil caso. Observo por la ventana como el paisaje va cambiando y cada vez es más verdoso y húmedo. Mientras pienso en los casos que he dejado en la ciudad: varios casos de injurias con disfraz de anonimato, zancadillas encubiertas, otros tantos de plagios engañosos...) pero no puedo dejarme llevar por ellos. El caso que me ocupa, es de extrema urgencia.

13:00 llegada a la estación Central de Gijón.
Hemos reconocido el terreno, que poco ha cambiado desde hace dos años. El paseo marítimo parece estar en calma, pero no podemos fiarnos. El caso tiene a toda la ciudad pendiente. Saben que un agente secreto se encuentra allí para investigarlo, no saben que aspecto tengo. Solo saben que sus esperanzas están puestas en mí, sea quien sea. Soy su última esperanza.
.
19:00 La siesta me ha sentado fatal. Me levanto con un humor de perros por la pérdida de tiempo, pero no puedo dejarme llevar por ello. Tengo que seguir mi investigación. Solo tengo dos días para resolver este difícil caso.
.
20:30 Cogemos un vehículo urbano. Hay tanta gente por todas partes que es imposible saber si el culpable se encuentra entre ellos. Seguramente sí, por eso procuro estar muy atenta a todos los movimientos.
.
21:00 la gente parece divertirse y estar relajada, a pesar del desasosiego de sentir que el culpable sigue suelto. Incluso yo me he mezclado con la gente. Me comporto como una más, incluso he adquirido dos comics para disimular, y un libro de Millás.
.
21:30 Sin darme cuenta también he logrado encontrar algo que resuelve otro caso: el de la desaparición de todos los bolsos azules. Pero por suerte, he dado con el último y lo he salvado. Los culpables se encuentran ya donde se merecen.
.
22:00 Nos hemos acercado a la escena del crimen, libreta en mano. Y un agente que se hace llamar: "azafata movistar" nos ha mostrado las pruebas principales que hacen sospechar de cinco individuos.


Este es el resumen:
.
La famosa actriz Laura Stone desapareció la noche del 8 de junio sobre las dos de la mañana. Fue vista por última vez en su camerino, junto a uno de los platós de la película. Este es el escenario del crimen. Esta película está a punto de ser todo un éxito en el cine negro, por eso se sabe que despierta tan amigos como enemigos a su alrededor.


Principales sospechosos:

Robin Chestnnt: novio de Laura. La relación se está enfriando y la fama mundial que Laura conseguirá con la película podría acabar con la relación para siempre.

Alexander Dubrosky: presidente de la productora A.D. Films. Ha invertido mucho dinero en una producción propia. El estreno de Pluma Negra podría eclipsarla, robarle los distribuidores, y el público, haciéndole perder una millonada.

Jessica Hope: actriz de renombre que se disputó el papel protagonista con Laura. Jessica está perdiendo fama y este papel podría repuntar su carrera.

Carlo menchini: fan incondicional de Luara. Su obsesión por la actriz se manifiesta muy a menudo con cartas, regalos y visitas inesperadas.

Anna Carpenter: Assitent de laura. Fue la última persona en ver a la víctima. Es conocido el odio que siente Anna por laura debido a su trato abusivo.


Pruebas:

Hay huellas de un utilitario. Seguramente del vehículo que trasladó a Laura una vez que fue secuestrada. Se ha encontrado también un video de la joven amordazada. Lo último que Laura vio en el ordenador fue una noticia de sobre Alexander Dubrosky diciendo que Laura podría marcharse a la competencia. Que estaba teniendo ofertas y que si eso pasaba, su productora tendría problemas. Además hay un mensaje en el teléfono del camerino del señor Dubrosky concertando una cita con la actriz de extrema urgencia.
En el camerino hay un ramo de flores con una nota con las iniciales RC. Que indican que han sido enviadas por Robert Chestint en la que le dice que quiere pasar más tiempo con ella. Y unas cartas de su incondicional fan Carlo Merenchini.

El diario de Laura se encuentra abierto por los días anteriores al secuestro, y de incluso el mismo día. En él cuenta como ha tenido una pequeña disputa con su novio porque el rodaje no le permite verle todo lo que quisiera. También habla de su fan Carlo, que está muy insistente en estar junto a ella diciendo que hará todo lo posible porque acaben juntos.
Por otro lado cuenta otra disputa con su compañera de rodaje Jessica Hope, que ha estado en su camerino, a causa de la decisión de elegirla como protagonista de la película. Al marcharse, ha aparecido Ana Carpenter, su manager, con la que siempre ha tenido sus más y sus menos, y tuvieron otra disputa. Ella fue la última que la vio.

El guardia de seguridad, que ha sido interrogado, corrobora que escuchó voces procedentes del camerino, aunque no puede asegurar de quien eran, aunque si de que eran de mujer. También vio a Carlo Menchini por los alrededores, pero que la última que salió de la zona de camerinos fue Anna.

En el camerino también se encuentran dos vasos de whisky. Uno con carmín que pertenece a la víctima, con un alto nivel de coldramina. La coldramina es un sedante natural muy común en medicamentos antiestrés, en grandes dosis y mezclados con alcohol, puede funcionar de fuerte somnífero. Sus efectos se manifiestan cuatro horas después de la ingesta.

Han enviado una nota anónima diciendo que tiene a Laura que si queremos verla de nuevo, tendremos que hacer todo lo que nos pida, pero aún no ha exigido nada. Hemos recorrido su camerino tal y como lo dejó antes de desaparecer en busca de pruebas que inculpen a uno de ellos.Cada pista me hace sospechar de uno de ellos. Parece que no avanzamos, que estamos como al principio.
.
23:30 Como en España es en el único lugar donde se puede cenar a cualquier hora, decidimos tomarnos un descanso entre costillas a la parrilla y tostas de pantumaca. Aunque la cena es deliciosa y todo el mundo parece disfrutar, no me puedo quitar de la cabeza la desaparición de la joven.¿Quién puede estar tan perturbado para hacer algo así?, ¿será su novio celoso por no poder pasar tiempo con ella por su éxito en la gran pantalla? ¿Será el productor viendo que se irá a la competencia? ¿O la otra actriz conducida por la envidia? ¿O su asistente con la que nunca se ha llevado bien? ¿O quizás su enamorado fan? puede ser cualquiera, me digo, pero solo uno ha sido...
.
00:00 No nos podemos ir del recinto ferial hasta que demos con la clave. Allí tiene que estar la solución. Y realmente, allí está.Porque de pronto hemos atado cabos, y todo encaja.
.
Ya tenemos al culpable.
.
Día 2.
.
12:30 Como tenemos la certeza de saber quien ha sido, nos vamos a celebrarlo a la playa, a darnos un no-baño en las frías aguas y a tostarnos un poco (o un mucho) al sol. Después paseo por toda la costa, de punta a punta y una gran cena. El trabajo ha salido bien y nos ha recompensado por ello.La ciudad me está agradecida y en mi honor, piensan hacer una feria de libros que sea parecida a la de Gijón, solo que han decidido llevarla hasta Getafe.


Día 3
.
7:30 de vuelta a Madrid y satisfecha con el trabajo realizado, pienso en que tengo que enfrentarme a nuevos retos que dejé apartados, pero siempre con ganas de descifrarlos. El secreto del triunfo, es no desistir en el empeño de conseguir lo que te has propuesto, y eso voy a hacer.
.
PD: ¿Has descubierto quién era el secuestrador y por qué?, ¿sabes como lo descubrí?, ¿te gusta tanto mi bolso azul que vas a encargarme que busque otro para ti?, ¿será la locura del caso la que me ha llevado a meterme en el mundillo del comic con más ganas que antes? y por último, ¿sabes que todo esto es porque estuve en la Semana Negra de Gijón y se me va la olla que no veas?

Perdona, si NO te llamo…literatura

Por fin he terminado este libro. Sinceramente si no me lo hubiese comprado (por lo que me siento altamente estafada) ni me lo hubiera acabado. Cometí el error de querer saber por qué gustaba tanto este libro (o porqué lo compraba tanta gente) en fin, no sé cuantas copias habrá vendido, pero va por su cuarto libro, y tienen pinta de ser muy parecidos, así que el pavo se está forrando. También es que me gustaba el título y me esperaba otra cosa realmente.
Desde el primer momento la lectura no es fluida. Escribe con frases muy cortas (algunas incluso sin sentido), y se nota que es porque tiene poco manejo del lenguaje, o al menos eso es lo que da a entender. Cuando seguimos leyendo podemos ver que repite vocabulario y que el lenguaje es muy simple. Cosa que refuerza mi teoría.

A parte creo que ni siquiera ha habido una corrección en condiciones. Hay erratas como casas y signos suprimidos a saber por qué, en plan:

- Buenos días dijo el no sé quien.

Que digan lo que quieran, pero ahí falta un guión. Además no sé sabe si escribe en primera persona o en tercera, porque va cambiando sin ton ni son.
A mi me recuerda a cuando escribimos nuestro primer escrito así un poco largo con quince años.

Y ya si comentamos la historia…a ver, por una vez y sin que sirva de precedente voy a comentar el argumento (creo que cuando se va a destripar un libro o peli se dice: atención spoilers) así que eso, si alguien tiene aún ganas de leérselo, que se salte el párrafo siguiente, porque yo me voy a despachar a gusto.

Básicamente es: chico conoce chica. Hasta ahí de acuerdo. Hay historias preciosas que se basan en eso. Resulta que tienen un accidente de coche. Él la atropella, que va con su ciclomotor. Desde el primer momento ella va a por él, así sin preámbulos.
Dicen que ella, con sus diecisiete años es muy madura, pero se pasa el libro chillando y diciendo tonterías y comportándose como alguien que no tiene ni quince. Vaya, que me pone muy nerviosa.
La primera escena donde se lían es poco creíble. De buenas a primeras ella se queda desnuda paseándose por toda la casa (algo que hace muy a menudo) no sé, parece que es como si fuera una fantasía sexual del autor. Es lo que parece.
Además está lleno de detalles sexistas y algunos machistas. Topicazos por todos lados y casi todos los personajes me caen mal.
Todos son exitosos, guapos y hablan a la ligera. No sé. Hay cada conversación que, bueno se puede dar en la vida real, he escuchado conversaciones parecidas, que se yo, en el metro, en la calle, en gente que te rodea, pero es que siempre he pensado mal de ese tipo de personas. Tipo: “todos los tíos son iguales. Solo piensan en lo mismo, etc”. (Creo que es la forma en que quiere contrarrestar el machismo que impregna en lo demás).

Por otro lado el protagonista, que parece el más normal pero es un poco panoli, es publicista y tiene que hacer un anuncio de unos caramelos. No le sale ninguna idea y a cinco minutos de presentarle algo a su jefe, es la chica la que le lleva un par de ideas. ¡Y a todos les gusta!, así que ya sabéis, si vais a estudiar publicidad, no os servirá de nada, una quinceañera tendrá mejores ideas… ¿quién se cree eso?, pero después es peor porque vale, la idea es buena pero necesitan otra mejor, y claro la tiene él, pero inspirándose en ella. Que hasta ahí es súper previsible pero bueno, vale, pero que le haga una foto dormida y esa foto sea la imagen de la campaña y que sea un gran éxito, perdona otra vez, pero sigo sin creérmelo. Anda que no habrá modelos por ahí, anda que no habrá fotógrafos…

Pero es que lo mejor es que están súper enamorados (que es que ni la historia es bonita) y resulta que aparece la ex y la deja de la noche a la mañana, ¿quién entiende algo?
Por si fuera poco aparecen, entremezcla personajes que nada tienen que ver con la historia principal, si no tienen nada que ver, ¿qué pintan en el libro?

Por cierto, ni me gusta más Roma, incluso yo creo que ha intensificado lo que ya creía que ocurría, que están todos locos por las motocicletas y que conducen como locos y que les divierte. El peor tráfico del mundo, (que yo conozca vaya), y la ciudad más sucia también, poco cuidada y los italianos no es que queden demasiado bien en el libro. (Menos mal que ahí está Paolo Giordano con sus números primos…).

Solo hay una cosa buena en el libro y es que anima bastante porque ya os digo y con todas las letras, que todos nosotros escribimos mejor que él. Así que podemos llegar muy alto, incluso a tres metros sobre el cielo


En fin, que no sé que hacer con el libro… ¿alguna idea?
.

Concurso "Escritos Proyectados" 2010

Con el calorcito lo único que apetece es jugar, así que os traigo un concursillo, como dirían: fresco y juvenil, para que no os aburráis.

Para poder participar en él, solo tenéis que leer las bases y concursar. Allá van:


Requisitos:

Tenéis que ser asiduos del blog. ¿Qué significa eso? pues que tenéis que haber comentado alguna vez en el blog y que os conozca un poco. (Y con un poco se entiende que no solo vale habernos saludado y ya está, que sino luego me volveré loca a la hora de los premios).

Y que viváis en España. Básicamente es por el envío de los premios.


Jurado:

El jurado está compuesto por mí. Que le vamos a hacer, yo soy la que decidiré de forma totalmente subjetiva que trabajos me gustan más. En el caso de que haya gran cantidad de trabajos quizás, habrá otro premio a votación popular. Pero esto lo explicaremos mejor en el apartado de premios.

Fecha límite para enviar los trabajos:



Desde hoy y hasta el 31 de Agosto.

Creo que para un textillo, que tampoco tiene que ser vuestro mejor escrito (eso ya lo utilizais para forraros en alguna novela que vayais a publicar) con ese tiempo es suficiente.

Cómo participar: es muy fácil. Próximamente publicaré una entrada donde, en el apartado de comentarios, aunque ya os lo volveré a recordar, os cuento. Tendréis que escribir, de forma anónima (sin escribirlo desde vuestra cuenta blogger) y firmado con un seudónimo (que yo no pueda relacionar con vosotros) un texto. Recibiréis un número, por orden de participación.

Es decir, y resumiendo: en esta entrada escribís vuestra confirmación de participación. (si luego no participais no pasa nada, solo que os quedaréis sin regalito claro pero si no os apuntáis luego no podréis escribir vuestro escrito)En una entrada posterior, escribiréis un comentario, desde el anonimato, y firmado con seudónimo. Es muy importante que tengáis esto claro. Tiene que ser totalmente secreto. Y qué hay que hacer para participar, os estaréis preguntando. Pues escribir un microrelato, un cuento corto, una poesía, o lo que queráis.

Y ¿con qué temática? pues deber ser sobre este blog: Proyecto de Escritora. Claro, para eso estoy organizando el concurso yo. ¿Se puede participar con varios escritos?, claro. Pero con distintos seudónimos.

Premios:

Animaos a participar, porque los ganadores, obtendrán:

1. Premio. Un libro a elegir y una sorpresa acorde con la persona.
2. Premio: un libro a elegir en segundo lugar y una sorpresa peor que la del primero (igual que no vaya acorde con la persona, jaja)
3. Premio: un libro a elegir en tercer lugar y nada más, que para eso ha quedado el tercero. (O una sorpresa que no le guste nada de nada, jajaja).
Si hubiese mucha participación puede haber más premios y el ganador por votación popular, pero eso lo iremos viendo según se vaya apuntando la gente.

¿Y qué libros se pueden elegir? pues a continuación os pongo los libros, para que vayais echándoles un ojo y vayáis eligiendo por si las moscas. Se irá incrementando la lista a medida que vaya a llegar la fecha del envío de los premios. Pero por ahora, son esos. (Cuando se vaya acercando la fecha, pondré la definitiva).

- La fe ciega. Gustavo Nielsen
- Viaje al ojo de un caballo. Carlos Jiménez Arribas
- La soledad de las vocales. Jose maría pérez Alvarez
- mediodía en Mitilene. Joaquín Rodriguez
- Los páramos del corazon. Jose Antonio Sanchez-Gomez
- Los amantes del hotel Tirana. Pedro Antonio Curto
- trampa para cosquillas. Emilio Magdalena García
- Crónica del desamor. Rosa Montero
- Noches insomnes. Elizabeth Hardwick
- Fiesta para una mujer sola. Ángel Vázquez
-Lo que necesitas es amor. Alonso Carretero
-la transformación. Franz Kafka
- tocando fondo. Cury Doctorow
- piratas de todos los tiempos. Victor San Juan


Cuando tenga todos los trabajos se publicarán en el blog, para deleite de los lectores y por si hubiera que hacer votación popular. A lo largo de Septiembre se hará público los ganadores. Una vez que os los comunique, tendréis que hacer pública vuestra identidad. (Eso va a molar).

Vuestros escritos formarán parte de este blog y recibirán en las semanas posteriores los premios. (Si me metéis presión las sorpresas serán menos estudiadas y peores, jaja).


Nota chunga: la autora del blog se reserva el derecho de admisión al concurso y la posibilidad de descalificar a aquellos que no cumplan con los requisitos del concurso una vez se sepan los autores de los escritos ganadores.


¿Tenéis alguna duda? ¿Quieres participar?

Del éxito y del fracaso

El otro día en el programa de Página 2 hablaban sobre el éxito y el fracaso de los escritores. Lo comentaban tres escritores: Clara Sánchez, Jorge bucay Paolo Giordano.
Comentaban que había que saber tener éxito y que no todos eran capaces de sobrellevarlo. Hay escritores que con su primera novela, han sido best seller, como Paolo Giordano que decía que ojalá tuviera el mismo éxito con el segundo que había tenido con el primer libro.

Clara Sánchez decía que cuando tenías éxito y se te subía, era cuando empezabas a fracasar y que el éxito podía ser frustrante si se escribe para obtenerla porque ésta te la dan los demás y nunca sabes con qué vas a tener éxito y con qué no. Me parecen dos ideas muy ciertas.

Se puede extrapolar al mundo de los blogs. Ya que todos estamos familiarizados con ellos. A veces nuestros blogs o nuestros trabajos tiene un éxito que no nos esperamos, y hay veces que cuando no tienen el éxito esperado nos frustramos. Pero eso es tanto en este tema como en cualquier otro, la mejor forma de no frustrarnos es no esperar nada de lo que vaya a ocurrir, porque si luego ocurre menos, nos sentiremos incompletos.
Recomiendo el trabajo y que los esfuerzos que hagamos sean primero para satisfacernos a nosotros mismos, si luego ya le gusta a otras personas pues bienvenido sea. Y también un libro de psicología (que recomiendo a todo el mundo) que se llama: Ayudarse a sí mismo, de Lucien Auger. Que de vez en cuando me vuelvo a leer. Es un libro en el que cada tema trata algo cotidiano de nuestra vida con casos reales de la consulta de un psicólogo. A mi me lo mandaron en el insti, en 2 de bachillerato, cuando estudiaba psicología y luego tuvimos que hacer un trabajo meditando sobre él, (saqué un precioso 10, que no obtuvo casi nadie y que en mis notas la verdad no asomaban mucho tampoco). Desde siempre me han dicho que tengo algo de psicóloga, y es un tema que la verdad me gusta. Suelo aconsejar a la gente (otra cosa es que me hagan caso, jaja).
Además de tratar este tema y para que os hagáis una idea, os comento su premisa principal:

1. Se produce en mi vida un acontecimiento con ocasión del cual me siento turbado emocionalmente.
2. Observo que ideas, que frases interiores me repito.
3. Comparo esas ideas, esas ideas interiores con la realidad.
4. Si constato que mis ideas son realistas, concluiré que mi turbación es fundada, y no me quedará mas remedio que intentar cambiar esa situación si eso no es posible, aguantarlo lo más pacientemente posible, evitando aumentarlo o deformarlo.
Pero si constato que mis ideas no corresponden exactamente con la realidad, me toca cambiarlas y reemplazarlas por otras que sean rigurosamente realistas.
Os recomiendo que os lo compréis y que lo tengáis como libro de cabecera, porque seguro que os lo leéis varias veces, ya que es un trabajo interior que os costará mucho cambiar.


Hace poco también me leí otro libro así en plan psicología-autoayuda que hablaba precisamente del fracaso. Me pareció interesante porque venía a decir que todo el mundo fracasaba en algún momento de su vida, una y mil veces, pero que era la forma de aprender, de luchar y de ser lo que éramos.
Si alguien tiene curiosidad por saber como se llamaba ese libro, era: Nunca renuncies a tus sueños de Augusto Cury. Yo lo cogí en mi trabajo y es curioso pero seguro que los hay mejores.

¿Qué pensáis del éxito de algunos blogs?, ¿y del fracaso de otros?, ¿la cantidad de lectores que tenga un blog, es síntoma indiscutible del éxito? ¿qué pensáis?
.