A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Escribir lo que a cada uno le gusta leer

Almas perdidas

Pues como había supuesto, Almas perdidas, me ha gustado hasta el final. Como comenté es una historia del estilo de los textos que yo puedo escribir. Mezcla el misterio de unas desapariciones, una historia de amor que me ha encantado y un escenario que siempre me ha gustado, entre clases.
La protagonista, como en la mayoría de mis novelas, es una joven que trata de investigar esas desapariciones hasta tal punto que se ve envuelta en un montón de problemas. (Me recuerda sobretodo a mi primera novela, aquella que os presenté en mi otro blog).
Quizás me ha gustado tanto por eso mismo, porque me recuerda a lo que yo escribo, porque se asemeja de alguna forma, (aunque la escritora no es novel y escribe mucho mejor que yo, claro). A veces eso es lo que nos gusta leer. Yo cuando empecé a escribir lo hacía porque los libros que leía no eran las historias que me apetecía leer, o quería cambiar alguna cosa (o no elegía bien las lecturas).
Pero luego también, supongo que os pasa a vosotros también, tengo el miedo de que algo se parezca demasiado a algo que he escrito yo. Cuando algún título se parece un poco o alguna trama puede ir mínimamente por donde puede ir alguna de mis novelas, me entra por el cuerpo un escalofrío.
No sé, imaginaos que nadie os ha plagiado pero una historia muy parecida se hace best seller o un taquillazo en el cine. O ni siquiera, pero se hace conocido y ya no puedes sacar tu libro porque a lo mejor te acusarían de plagio.
Pero luego es curioso, con todas los libros, historias, películas y demás que hay creadas en el mundo y nunca nadie escribirá lo mismo si le dicen que escriba de algún tema. Si ahora nos dijeran a todos que escribiéramos sobre, por ejemplo, una puesta de sol, seguro que cada uno lo enfocaría de una manera. Alguien haría una poesía, y otro narraría un suceso. Otro la describiría y otro pintaría un cuadro. Alguien escribiría una canción y otro haría un relato. Esa es también la magia de la escritura y del ser humano, que siempre tendrá una forma de enfocar una historia diferente al resto.
¿Qué libro habéis leído que os ha llevado a pensar que os ha gustado porque parecía escrito por vosotros? ¿Y cuál no os ha gustado porque podríais haberlo escrito vosotros?
.
PD: Por fin he vuelto a retomar una de mis novelas. Cómo sábeis llevaba sin escribir nada de mis novelas desde que empezó el año y por lo menos ahora he empezado a repasarla para poder seguir escribiéndola :)
.

Las Alpujarras

Pero que ganitas tenía yo ya de volver a escribir una entrada con la etiqueta: crónicas de viajes. Bueno de que fuera de viajes y de escribir, ya puestos, porque con todos los errores que he estado teniendo (y sigo teniendo) para editar entradas, recibir mensajes y actualizaciones de vuestros blogs, esto de publicar es un lujo.
Como decía he podido escaparme a las Alpujarras. No hemos visto mucho de la zona, porque la casita rural estaba en un pequeño pueblo llamado: Mecina Bombarón, que no salía ni en el mapa, pero que no será por no tener encanto.
Debo decir que ha sido un viaje muy relajante, que ya necesitaba. Al lado de la aldeita está el bosque, que parece de cuento por los árboles y el agua que corre por todos lados. Las cascadas y que lo único que se escucha son los pajarillos.
He tenido dos momentos de tensión en el viaje. El primero fue un mini infarto cuando iba tan relajada con mi mp3 y cuando los Blind Guardian cantaban eso de mirror, mirror, noto que algo importante me falta. Debí poner la misma cara del hijo del policía de los simpsons cuando Lisa le rompe el corazón, ¿cómo se llama?, sí hombre ese al que le regala la tarjeta en San Valentín que dice: "eres muy chu chu chuli…" y viene un tren…en fin…
Bueno pues el sustoquetecagas fue porque a mi querida cámara de fotos no le venía bien venirse en esos días de excursión…Y ¿quién soy yo sin mi cámara?? ¿Quién? ¡¡Nadie!! Así que ya me veis parando en Granada y comprando otra…
El otro mal rollo vino después, cuando recordé otra de las cosas por las que no me saco el carnet de conducir: me mareo en las curvas. Sí, de pequeña me mareaba en tooodos los viajes, ya fueran a diez kilómetros o a cien. Con el cole o con mi familia. Me mareaba siempre y llevaba mi bolsa de plástico preparada. Ahora ya no poto en todos los viajes, pero en las curvas ganas me entran, y aquí ya no soportaba ni una curva más…resistí pero cuando paramos todo me daba vueltas y estuve un ratillo sin poder salir del coche.
A excepción de esos dos pequeños percances, lo demás ha sido relajante, divertido, paseos para meditar, para disfrutar, y con un tiempo ideal. Ni frío ni calor, aunque algunas gotillas nos han caído. Sobretodo a la vuelta, que pensábamos visitar algunos pueblecillos, pero bueno.
¿No os pasa, que cuando estáis unos días sin conectaros, sin blog y eso, lo echáis de menos?, a ver, siempre viene bien desconectar unos días, pero yo reconozco que he pensado en el blog, en qué escribir y claro está, en vosotros. Ya estaba yo pensando en las cosas que os iba a contar y también con miedo a que el blog no estuviera o vete a saber, como está con tantos achaques…
Este viaje me ha servido para varias cosas:

1. Que no puedo hacer un viaje sin cámara de fotos.
2. Que este viaje tiene que ser un punto de inflexión para tomarme las cosas con calma y filosofía. Que cuando me entren los agobios, pensaré en el jacuzzi…
3. Que los granadinos me han caído mejor en este viaje que en el anterior.
4. Que ahora voy por cualquier sitio y voy diciendo: hay un grupo de Facebook…
5. Que caminar por el bosque siempre hace que te den ganas de escribir un relato.
6. Que te lleves lo que te lleves de ropa, siempre echarás en falta algo.
7. Que un balneario siempre te sube la autoestima.
8. Que sin ruidos siempre se medita mejor.
9. Que aunque sean unos días, ya no podemos vivir sin blog.
10. Que más que echar de menos navegar por Internet, se echa de menos la gente con la que hablas por el cyber espacio.
11. Que en los pueblos siempre hay gatos.
12. Que cuando hay una señal de peligro por desprendimientos, hay que hacerles caso, porque aunque parece que las piedras son de pega y nunca caerán, desde luego sí que caen.
13. Que un puente romano que ha aguantado miles de años, se puede ir al garete por una lluvia fuerte.
14. Que hay nombres de pueblos que se deberían cambiar. Porque como se puede vivir en un sitio que se llama: turi, turi…¡¡Guarromán!! Al ataque!! ¿Quién le pondría los nombres a los pueblos? Y lo más importante ¿por qué?
15. Que cada año los insectos me ponen más nerviosa. (Jope es que eran unos bichos negros y azules bien gordos con pelos y todo…)
16. Que hay gente que por un jacuzzi pierde las formas (bueno, muchas formas ya no tenía, digamos que se vuelve más egoísta). (eso sí, la muy tonta por ansiosa se calló de boca al final).
17. Que las mujeres, chicas y adolescentes deberíamos ser más amables allá por donde vayamos, que en ese aspecto los chicos siempre nos suelen ganar.
18. Que cada año que pasa soy más niña. Me compro chuches, juego con el agua y las piedras, hago el tonto con la cámara de fotos…
19. Que me estoy aficionando a los balnearios (aunque el gorro me quede matador, pero bueno como a todas).
20. Y lo más importante: he vuelto con más ganas que antes así que esta primavera me la como.
.
Fotos hechas por Proyecto de Escritora. la primera paisaje de Mecina Bombarón. La segunda una servidora tan feliz y la tercera el resultado de lo que os decía.
.

Próximas lecturas (la entrada que está en el limbo)

Hacía ya tiempo que en mi trabajo no había reparto. Normalmente y como trabajo por la tarde, yo era la última que llegaba a ver los libros, por lo que quedaba siempre lo que no querían los demás (y aún así he encontrado joyitas). Pero esta vez, los he podido ver a la vez que los demás y vaya, se nota un montón los libros de entre los que se puede elegir. Imaginaos una gran mesa repleta de libros de todas clases (la misma cantidad que puede haber en una caseta de la feria del libro de Madrid). Alguno no llegarás a verlo, porque claro, sois mas personas, pero más o menos puedes elegir.
La razón por la que cada varios meses tenemos reparto de libros, es por la revista que se hace allí de reseñas literarias, entrevistas y noticias del sector editorial, que por cierto, cada mes nos dan. Así puedo estar al día.
Como sé que muchos estarán ahora mismo agonizando de envidia (yo no me lo podía creer cuando llegué), pues os diré que al menos tenéis la suerte de que os cuento por aquí cuales valen la pena y cuales no. Que de entre tantos libros, también hay algunos que no me han gustado nada (como ya sabréis de los ranckings que hago a final de año).
Como os decía, esta vez me he apoderado de buenos libros que incluso quería comprarme. Y ahorrarse de quince a veintitantos euros es para alegrarse, porque así te puedes comprar otro. Y ya se sabe que a los que nos gusta leer, siempre hay libros que queremos tener o comprarnos.
Os cuento cuales son, y así cotilleáis un poco:

Cazadores de sombras. A este libro me eché cual águila a su presa, ya que tenía ganas de hincarle el diente desde hacía tiempo (y más aún porque en todos los blogs lo recomendáis). Es la tercera parte, pero no importa, porque para mi cumple ya me he pedido las dos primeras.

Ghostgirl el regreso. Este estaba casi al lado, y fue mi segunda presa. El primero me gustó mucho, y sabía que este otro me lo compraría tarde o temprano. Pero mira, no ha hecho falta.

True blood. Ya tengo dos de los libros de esta serie. Me dijeron que estaban muy bien (aunque otra vez va de vampiros), pero bueno, estaban ahí y nadie los cogía, así que les hincaré el diente, jaja.

El fuego de Enna. (Que no de Elena), me llamó la atención la cubierta, bien podría ser parte al menos, de la cubierta de uno de mis libros.

El espejo de la reina. Imagino que este libro es así tipo cuento y a veces está bien leer cosas así, mas tradicionales.

Tuneles, Laila winter y los señores de los vientos y el palacio del silencio. Son partes de sagas pero si veo que me gustan, pues compraré las otras partes, al menos una de ellas ya la tengo.

El aliento de las tinieblas. Este otro libro lo vi en varios de vuestros blogs, por eso cuando lo vi en la mesa, también lo cogí.

La chica Einstein. Lo cogí por la cubierta. Está claro que va de un asesinato que hay que resolver, y esos libros siempre me han gustado, cuando hay algún misterio y el libro te lo va aclarando según pasan las páginas.

Drácula. Es una versión, pero claro tanto vampiro por todos lados que dije: tengo que leerme la historia principal. Aunque ya había leído cosas sobre este personaje y de las aficiones del colega, así que no sé si descubriré algo nuevo. Ya os contaré.

Flavia de los extraños talentos. Me hizo mucha ilusión encontrar este libro, porque ya en la librería me llamó la atención. Después al leer la sinopsis aún más.

Almas perdidas. Ahora estoy leyéndome este libro, que también cogí y me tiene muy enganchada, bueno, ya lo estoy acabando. Vale que tiene que ver con vampiros y que tiene un aire a crepúsculo en cierta forma, sobretodo al principio, pero bueno, a mí me gusta por como lo escribe, por los personajes y por el misterio. A ver como termina la cosa. Tiene un aire a lo que yo escribo, no en la forma de escribir, sino en la historia. Cuando lo termine, ya os lo comentaré.

Cogí alguno más pero estos son los que más os puedo destacar. Si alguno de los otros, después de leerlo, veo que es muy recomendable, ya os hablaré de él por aquí. O si por el contrario, no me gusta nada.

¿Os habéis leido ya alguno de estos libros?
¿Cuáles serán vuestras próximas lecturas?
.
PD: He tenido que volver a editar esta entrada porque sigo con el error de Blogger. Por cierto, si tenéis problemas para enviar mensajes, intentadlo de nuevo, porque los de Spam me llegan estupendamente. :S
.

LOS TEXTOS LIBRES

En mi cole, además de muchas más actividades creativas y educativas, comenzamos a descubrir el gusto por la escritura en los llamados textos libres. Bueno al menos así fue para mí. Me despertaron algo que a lo mejor ya estaba dentro de mí.
Creábamos cuadernillos de cartulina que cada vez eran más sofisticados, solíamos dibujarnos cosas en la cubierta unas amigas a otras, y así teníamos un popurrí cada una en su cuaderno. Yo llegué a tener seis o siete. En ellos teníamos que escribir un texto para luego leerlo al resto de la clase, una vez a la semana, y después votar al mejor escrito o al que nos hubiese gustado más, para corregirlo con el profesor. Te sentías importante porque además de que los demás lo elegían como el mejor, lo veías escrito en la pizarra y todos los demás tenían que copiarlo con las correcciones.
Debo decir que gané en alguna ocasión, como todos los demás, me acuerdo sobretodo del texto que le dediqué al niño que me gustaba, y que a los demás pareció gustarles mi carta de amor, o mi valentía o lo que fuera.
El caso es que al principio escribías un texto por semana, a veces alguno más para luego elegir cual leías en alto. Pero yo me empecé a flipar y cada vez escribía más textos. Eran textos sobre nosotros, lo que nos ocurría, nos gustaba y cosas así. En plan diario. Yo escribía de mis amigos, del cole, de los talleres que hacíamos, de mi familia a veces o del equipo, de los partidos que jugábamos o de las excursiones que hacíamos con nuestro entrenador Miguel, que era un crack. Éramos un equipo pésimo pero anda que no nos reíamos.
Pero a veces también nos pedían, en otros cuadernillos de clase, que escribiéramos historias imaginarias. A veces nos daban pautas para crear la historia y a veces no. Yo recuerdo que me inventé una historia, a la que titulé: mi payaso. (Ahora pongo títulos mejores, jeje) Y que le dediqué unos cuantos cuadernillos creados como los de los textos libres. No había que leerlos en alto ni a nadie, pero yo siempre escribía más y más capítulos sobre esa historia inventada. Supongo que fue mi primera historia así en plan larga, aunque no la terminé nunca. Una pena.
Tengo que agradecer a mis profesores y a ese colegio tan progresista, que nos inculcaran tantos valores y que nos acercaran este invento de los textos libres. Me encontré hace poco a mi profe Joaquín del colegio, que era nuestro tutor y además el director del colegio y uno de los artífices de tantas actividades como la fiesta del agua, la fiesta de la castaña, la fiesta de la paz y la paloma de piedras en el patio, las tardes en la huerta, la semana cultural, los disfraces con la Picarrasca, las granjas de fin de semana, las excursiones a teatros, visitas y demás, los murales en el patio, la bruja pintada en la ventana, la casa de madera que le hizo a los hamsters, los talleres de manualidades, etc, etc. Me dijo que visitaría el blog, así que si me estás leyendo: “hola y muchas gracias por todo”.
Además, desde que empecé el blog, quería dedicarle una entrada a esos textos libres, que fueron el inicio de todo lo demás.
Así que, por los textos libres, por todos mis profesores del colegio, por mi entrenador del equipo, al que me gustaría ver algún día de nuevo, y a mis compañeros de cole con los que compartí tantas cosas.


PD: Sigo con algunos problemillas en Blogger, así que en cuanto pueda publicaré la entrada que ya tenía construida. De momento, sigo por los foros para intentar que nos solucionen todos los errores que salen al editar las entradas. Os seguiré informando de mis avances.
.

Cómo dibujar manga

Buscando en youtube, encontré varios videos donde te enseñan a dibujar comics. En este caso manga. Me hizo gracia encontrar uno donde con el paint de toda la vida (ese que a mi me ponía de los nervios) se puede dibujar también algo decente. Fijaos.



Este otro video es con un programa más avanzado. A mi me recuerda más a Ilustrattor que al paint, aunque en el video pone que lo hacen con una clase de paint. La diferencia con el otro video es patente.



Como no me convencía para practicar yo, busqué otros dibujos hechos a mano. Me asombra la facilidad de algunas personas para dibujar tan rápido y sin tener que borrar. (Yo dibujo rápido, despacio no sé, pero tengo que borrar y repasar después). Vi una vez el video y después me puse a intentarlo yo. Me ha salido un poco diferente, porque siempre hay que darle nuestro toque, pero bueno, para hacerlo así en un momento y tal no está tan mal, ¿no?, no seáis muy críticos, jeje. Como me dijisteis que queríais ver algún dibujo, pues os lo enseño. Es solo para los curiosos.
Aquí está el video, y más abajo mi dibujo.





Venga, ahora ¡a ver quien se anima! ¡Y nunca mejor dicho!

¿Habéis intentado alguna vez dibujar manga?
¿Os apañáis mejor para dibujar, con el ordenador o a mano?
¿Qué dibujo de los tres os parece mejor o más complicado de hacer?