A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Haciendo las maletas

Bueno, aquí me tenéis ultimando el viajecito a Budapest y Praga que haré en dos días. Haciendo la maleta pensando que llevarme, siempre me hago mis listas (como no, jaja, la chica de las libretas y las listas), para que no se me olvide nada y no llevarme cosas de más. Me llevo ropa adecuada, (o lo que yo creo que lo será, porque me han dicho que hace calorcito también), la cámara de fotos que no falte, si me la dejo ya estaría amargada todo el viaje, alguna libretilla para apuntar mis cosas, y datos que me puedan servir para mi novela, y alguna lectura. He pensado en llevarme el primer libro de Larson y descubrir al fin el misterio que tiene el libro. Seguro que no me lo acabo en estas vacaciones, porque no pararemos, pero ya lo seguiré después, no importa. También me llevo mi musiquita en el mp3 para el avión y el tren de Budapest a Praga. Me tiene un poco preocupada como será ese viaje, porque va a ser muy largo y tengo que entretenerme de alguna forma. Ah y también me preocupa el avión mas que otras veces, yo creo que la culpa la tiene la serie de Perdidos que estoy viendo ahora. Por cierto, que no se me olvide dejarla grabando toda la semana.
Seguro que se me pasa el tiempo volando (el del viaje, no los trayectos) pero seguro que también echo de menos la blogosfera. Cuando vuelva, seguro que me paso para ver las novedades que hay, aunque poco estaré porque luego me voy a Castellón, que unas vacaciones sin playa no son unas vacaciones. Sobretodo para alguien que vive en una ciudad sin mar. Así que estaré otra semanita por allí. Y luego unos días a mi pueblo, ya sabéis aquel medieval que os presenté en navidades. (Para quien no estaba todavía por aquí en esas fechas os diré que es Sigüenza).
Pero hasta entonces, os dejo las llaves de mi blog, para que entréis cuando queráis y los que ya sois amigos del proyecto, me lo cuidéis bien, os lo dejo en vuestras manos.
¡Un beso y felices vacaciones para todos!


PD: Os dejo deberes como si de un libro de ejercicios para las vacaciones se tratara:

1. Dad de comer a las hadas que rondan este blog y esta vez no las dejéis que escriban en él, que sino se malacostumbran.
2. Podéis seguir apuntándoos al concurso de Blogs:
Projects Blogs verano 2009. Hacedlo en la entrada del enlace, para facilitarme la tarea. Ya sabéis que si no alcanzamos un número lo bastante alto, no se podrán realizar el concurso, pero ya va muy bien.

3. Si lo deseáis, podéis visitar mi otro blog, le he hecho unos cambios.
4. Disfrutad del verano, que cuando vuelva ¡quiero saber todo lo que habéis hecho!

Os dejo, para que os entretengáis hasta mi regreso, una cancioncilla de reciente descubriendo. Espero que os guste! ¡Hasta la vuelta!




.

Viajar sin salir de Madrid

¿Os acordáis de la novela que estaba escribiendo sobre viajes?, pues he descubierto una buena manera de seguir aprendiendo cosas de otros países sin salir de Madrid. Veréis, ¿que cosa es muy típica según al lugar donde vayas?, pues la comida, y ¿qué hay en Madrid por todos lados? Pues restaurantes. Y además de casi todos los lugares. Así que me estoy haciendo la ruta de los restaurantes. Ya llevo tiempo, porque tampoco te vas a ir todos los días de restaurante, pero bueno, he estado en un hindú, en un japonés y en un mexicano dos veces (porque anteriormente estuve en uno que era malísimo) en un italiano y en un griego. Parecerá una tontería pero degustar lo que se come en esos países, te hace una idea de lo que pueden experimentar tus personajes si están en ese lugar. Y además así de paso nos culturizamos y abrimos la mente a otras culturas, que nunca está de más.
Os cuento un poco más de cada uno de ellos.

El italiano: es muy parecida a la comida española pero como me encanta la pasta, pues no le hago ascos, pero bueno también estuve en Roma y poco ya se puede aprender yendo a restaurantes italianos porque muchos platos los hacemos ya en casa, pero nunca está de mas degustar uno de mis platos preferidos: spaghetti a la carbonara. El sitio en concreto se llama: Il pastalio. Y está bien de precio.
.
El mexicano 1: Entramos al primer mexicano por probar y fue una gran equivocación. Todos los platos sabían igual y eran muy grasientos. El sitio era bonito, pero la comida malísima. Así que me llevé un mal recuerdo. No recuerdo el nombre.

El mexicano 2: Así que miramos en Internet uno de los mexicanos que mas recomiendan de Madrid y volvimos a probar. Tengo que decir que no tiene nada que ver con el anterior. Comimos los típicos nachos con guacamole y burritos. Estaba delicioso. Vamos, que me he aficionado, porque ahora los hacemos en casa. Ese sitio se llama La Mordida.
.
.
El Hindú: me sorprendió porque creía que todo iba a ser muy especiado y mezclas de sabores dulces y salados y la verdad es que me gustó la comida que pedidos. Suele ser todo con arroz, pollo y cordero. Hay muchos en Madrid, sobretodo una zona está plagada, pero al que fuimos nos trataron muy bien y era un sitio barato. Tenía un Taj Mahal como logotipo, pero no sé si se llamaba así.

.
El mexicano repetición: tanto nos gustó que volvimos a repetir. Esta vez cogimos un plato que consistía en varias mezclas de carnes, arroz y pimientos, para hacerte diferentes burritos. Estaba bueno, aunque me gustó mas la comida que pedimos la otra vez.

El japonés: Ha sido mi gran descubrimiento. Yo, que hago virguerías para no tener que comer pescado (o solo los que me gustan), y resulta que va y me encanta el shushi. Ummm. Para quien no haya probado la comida japonesa, se la recomiendo porque son sabores nuevos pero agradables. Aunque si veis alguna cosa en el plato de dudosa descripción, no la probéis, porque yo lo hice y era una cosa super amarga que casi echa a perder el sabor de todo lo demás. Por cierto, si váis, probad a comer con palillos, a mi no se me dio mal del todo.


El griego: Bueno, a pesar de que también he estado en Grecia, os recomiendo encarecidamente comer comida griega. Es muy sabrosa. Además el sitio al que fuimos te traslada a las islas griegas. Una recomendación: si vais a este restaurante pedid las degustaciones. Son grandes platos con un poquito de todo. Pero si puede llevar Musaka mejor que mejor, es mi plato preferido. Y de postre un yogur.

Seguiré informando…


(Y espero ser una mejor reportera, porque me he ido apuntando todos los nombres de los platos y los sitios, y ahora no las encuentro...)
.

Fotos tomadas de Google.


Pero además, y como diría Samantha Villar, "como no es lo mismo vivirlo que contarlo", en estas vacaciones me voy a Praga y Budapest. Ala. Pero solo para experimentar lo que sentirían mis personajes ehh, lo hago por la novela, nada más. Jaja. Aunque en este caso no son 21 días, como en el programa, una lástima…
Resulta que el otro día fuimos a la oficina de turismo de Chequia, y vaya, está en la otra punta de Madrid, y casi que te tienes que ir hasta el propio país pero con la tontería también te estudias cosas de allí y antes de que vaya, me miraré de nuevo los folletos y esas cosas. Si alguien tiene alguna recomendación, este es el momento, todo se agradece.
Por eso tengo esta novela un poco parada porque sé que voy a tener nueva información en breve y prefiero seguirla después de que venga. No importa dejarla un poco a parte porque sé que la voy a continuar. Y mientras he estado escribiendo otras cosas, así que no es preocupante.
Y vosotros, este verano, ¿a que lugar os vais a recopilar información?

.
Nota: si aún no te has apuntado al concurso de Blogs: Projects Blogs, puedes hacerlo en la entrada anterior.
.

Concurso de Blogs: Projects Blogs

Se me está ocurriendo una idea, veréis, ha sido a raíz de los premios 20 blogs de 20 minutos. Aun no ha acabado el concurso, pero según estoy viendo el resultado no me va a gustar del todo. He estado visitando blogs de todas las categorías, y he votado a los blogs que en mi opinión eran merecedores del voto (eso sí, solo uno por categoría, que ya me ha fastidiado no poder dar mas votos en algunas de ellas) y por lo que veo no van a ganar los mejores, al menos en algunas de ellas. Todo esto desde mi punto de vista, claro. Por lo que se me ha ocurrido hacer un mini concurso aquí mismo en mi blog. Ala, para que juguemos un poco ahora en veranito.
He pensado en como serían las mejores condiciones y he pensado que abriré un plazo para que los blogs que quieran participar se apunten, porque me parece una tontería que si alguien no quiere formar parte del concurso, se lleve el premio, aunque espero que os apuntéis todos (también aquellos que no creen que su blog sea bueno, porque se pueden llevar alguna sorpresa), así además habrá mas donde elegir y será más divertido. Si se apuntan pocos blogs, se tendría que suspender. Pero como no queremos que eso pase ¿verdad?, pues os apuntáis todos. Los que ganen no van a tener mas premio que el reconocimiento, que ya es mucho, pero como tampoco sé cuales son los premios de 20 minutos, pues nosotros tan contentos. (Ya me gustaría que el premio fuera un viajecito al lugar que muestra la foto, pero como ya os habréis imaginado, solo está de adorno :( ).
Entonces, vosotros os apuntáis por aquí y yo según el tema del blog, haré categorías, tampoco muchas, para que sean así generales. Y después he pensado, que cuando termine la fase para apuntarse, cada uno dispondrá de unos cuantos votos (esto aún tengo que definirlo) y podrá votar por sus favoritos. Participen en el concurso o no, tengan blog o no. Estos votos me los mandaréis a mi correo (para que sea en secreto y nadie pueda ver como van las votaciones). Pero todo esto ya os lo iré diciendo, por ahora solo tenéis que ir apuntándoos.
¿Qué os parece la idea?
Bueno, pues eso, de momento abriré el plazo de inscripción. Ya os podéis apuntar todos aquí.
La fecha límite creo que estaría bien que fuera hasta el 31 de Agosto, para que os de tiempo a todos, ya que cuando no estamos unos de vacaciones estamos otros.

Os hago un mini-esquema de las fases del concurso:


Fase 1: Plazo de inscripción. Del 22 de Julio al 31 de Agosto. (AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 4 DE OCTUBRE)
Fase 2:
Plazo de votaciones. (Por determinar) En el blog escribiré el listado y las categorías donde he incluido cada uno de ellos. Los votos se enviarán a mi correo: proyectodescritora@yahoo.es
Fase 3: Recuento de los votos.
Fase 4: Fallo de las votaciones.

¡¡Suerte a todos!!
.

Cumpliendo objetivos

En la entrada anterior hice referencia a varias cosas por las que había salido de este bache por el que pasé días atrás. Y también os decía que había varios acontecimientos que me habían hecho replantearme las cosas de otra manera.
La lista, indudablemente me ha ayudado a ello, y aunque traté el tema un poco frívolamente, la verdad es que he visto en Internet que es una técnica que los psicólogos aconsejan en esos momentos, así que no hay que hacerla por hacer.
He estado cumpliendo varios puntos de esa lista. Eran pequeñas metas conseguidas o en proceso de alcanzarlas, así que eso ya anima bastante, aunque parezca una tontería. Por ejemplo, he vuelto a coger la novela que estaba escribiendo de ciencia ficción, y aunque ahora he tenido que dejar las otras dos aparcadas (porque a la vez no las puedo escribir), pues me alegra darle un empujoncillo también a esta porque creo que hay como una barrera, cuando estás escribiendo una novela, que si la rebasas, sabes que la vas a acabar. En mi caso es pasar de 20 páginas, para saber con certeza que encontrará un final. Y esto, ¡ya lo he conseguido! , pero no os preocupéis por las otras dos, la historieta que estaba escribiendo anterior a ésta, rebasó ya la barrera y la de los viajes, mucho más de sobra, así que seguro que las acabo las tres, porque son historias que me gusta escribir. Lo que pasa es que hay un momento para cada una y ahora me apetece escribir la de ciencia ficción, es simplemente por eso, porque quiero escribirla en este momento, quizás la semana que viene retome otra y así.
Otra de las cosas por las que he vuelto a la alegría, es gracias a algo del último libro de Lorenzo Silva. El blog del Inquisidor, que finalmente me leí hace una semana. Debo decir que al principio me desconcertó un poco pero hubo algo en ese libro que me animó. No tengo aún preparada la opinión, y hay muchos otros libros que tengo anteriores, así que tendréis que esperar un poquito para que os lo comente, pero ya os avanzo que es otra recomendación que os hago de este hombre.
A parte de un cambio dentro de mí, que es como siempre se avanza como persona, conseguí cerrar un episodio personal que me tenía un poco preocupada durante mucho tiempo. El no saber me mata y hasta que no descubrí que pasaba no me quedé tranquila. (Igual por eso en mis novelas, siempre incluyo misterios que se acaban resolviendo, odio cuando un libro se deja algo sin explicar, o no tiene un sentido lógico). No os hablaré de esto con más detalle porque afecta a otras personas, pero os puedo decir que me he quedado en paz, en ese sentido.
Estas malas rachas no vienen mal, veréis, a veces te hacen reaccionar sobre cosas que estás haciendo mal, como combatir los problemas y también como responde la gente ante ellas. En parte, aquí entráis vosotros, por todos los ánimos que me habéis dado.
Es curioso porque parece que he tenido la depresión postvacacional antes de irme, jeje. Pero no te creas, que es práctico, la tienes antes y así luego te vas de vacaciones y se te pasa, y es que en dos semanitas estaré cogiendo un avión, pero esto ya es otra historia…
Y vuestra lista, ¿ya está dando sus frutos?


PD: En vez de cerrar el blog, he optado por hacerle unos cambios. En ello estoy...

PD 2: Por cierto, si alguno participáis en los premios 20 blogs de 20 minutos, decírmelo porque me gustaría votaros a los que pueda, porque resulta que va por categorías y no puedo votar a varios blogs si se presentan en la misma :( y así al menos utilizo los votos que pueda.

.

Lista de propósitos para el verano

Seguramente todos tenemos esos momentos un poco bajos de moral en el que todo nos parece peor y nos sentimos con ganas de mandarlo todo lejos e irnos una isla desierta (aunque viendo la serie de Perdidos, te lo piensas un poco). Como al final nunca cumplimos las amenazas del abandono, solo nos queda una fórmula que nos suba el ánimo. En este caso yo recomiendo hacer una lista de propósitos (ya estés al principio del año, en puertas de vacaciones o en el mes que sea).
Cada uno tiene que hacer su propia lista como mejor le venga, pero aquí os voy a dar unas pautas por si no sabéis como empezar o por si alguna idea os parece buena. Mi lista la comenzaría así:

1. Es imprescindible hacer la lista con una canción que nos guste, pero animada, nada de canciones melancólicas que nos entienden tan bien en nuestros momentos bajos. Nada de baladas, algo más cañero y que nos suba el ánimo.
2. En una mano hay que tener el boli (el lápiz, el teclado o lo que utilicemos para apuntar) en la otra algo dulce (un helado, chocolate, cada uno lo que quiera). Aunque sea más partidaria de lo salado, en este caso es mejor que sea dulce.
3. Hacer nuestra lista sin ninguna otra distracción. Este es nuestro momento y tenemos que pensar en nosotros, en cosas que nos gusten y lo que queremos hacer. Es un momento íntimo solo para nosotros mismos.

¡Y ya estaríamos listos para confeccionarla!

Tenemos que pensar en aquellas cosas que nos gustaría hacer que estén al alcance de la mano. No sirven las metas demasiado lejanas o difíciles de conseguir. Hay que ponerse una meta de uno o dos meses como mucho a conseguir las cosas de nuestra lista, en este caso, como la estamos haciendo para el verano, pues podemos decir que es para Julio y Agosto, (y si algo no conseguimos realizarlo, lo dejamos para septiembre, como si de una recuperación se tratara).
Descartamos entonces, por ejemplo: ser un escritor consagrado, hacernos millonarios, viajar por todo el mundo, etc. Que no quiere decir que las consigamos, solo que son metas mucho más costosas, aunque siempre nos queda echar la primitiva, que nos toque, y entonces los anteriores puntos podrían realizarse incluso antes de septiembre. (Bueno, lo de ser escritor, supongo que serían unos cuantos meses más…)
Tampoco vale incluir en la lista obligaciones o cosas que les gusten a los demás, esta lista es personal e intransferible, aunque en ella haya actividades con otras personas.
A continuación os doy unas cuantas ideas para comenzar vuestra lista:

-Hacer una lista de propósitos. (Sí, qué pasa, hay que empezar siempre por este punto, porque así siempre podremos decir que hemos cumplido un objetivo de la lista).
-No cerrar nuestro blog. (Parece que últimamente hay una epidemia, y casi formo parte de esa lista).
-Viajar a algún sitio. Aunque sea cercano, pero hay que salir y aprovechar el verano, no importa que sea solo los fines de semana o cuando tengamos libre. Salirse de la rutina del año es muy beneficioso, aunque no creo que tenga que convencer a nadie.
-Leer. A secas. Porque siempre es bueno.
-Entrar en el Club de Escritores Noveles. (Que pasa, tendré que hacer publicidad, digo yo, ¿no?).
-Escribir. Es un momento estupendo, como otro cualquiera para escribir.
-Algún cambio de imagen. (Es que claro, como también soy asesora, pues me tiene que salir por algún lado).
-Aprovechar para hacer algo creativo que tengamos en mente, que seguro que todos tenéis algo. Y sino pues os lo inventáis que en sí mismo es creativo.
-Hacer visitas. Siempre es interesante ir a museos, parques, piscinas, y demás centros de ocio. Cada uno el que más le guste.
-Quedar con algún amigo con el que a lo largo del año no se ha podido.
-Remodelar la casa, el armario, alguna habitación, el jardín (para quien tenga la suerte de tener uno), etc.
-Ordenar el ordenador. Que parece una tontería, pero seguro que todos vamos metiéndole cosas al ordenador que no utilizamos o no encontramos algunos archivos. Es el momento para ponerle al día y organizarlo. Pobrecito él que nos aguanta a diario.
-Visitar y conocer nuevos blogs. A veces yo me paseo por la blogosfera para conocer nuevos y te llevas muy gratas sorpresas. ¡Os lo recomiendo!

Estas son algunas de las ideas, ahora yo también acepto las vuestras, que me estoy confeccionando mi propia lista, ¡y necesito ideas!

Pues ale, armaros con papel, boli y chocolate, y ¡a escribir vuestra lista!


PD: Son varios los motivos por los que he decidido seguir el blog, una de ellas, son vuestras palabras, así que gracias.
.

Resaca blogueañera

Un año, ni más ni menos, y ahora que lo pienso, quizás es un periodo muy redondo quizás para ponerle fin a este proyecto. Quizás es mejor así y no dejar que vaya decayendo poco a poco. Sí, como veis estoy sufriendo otra de las crisis blogueras de las que os hablaba anteriormente y no soy partidaria de ir contando mis momentos más apáticos, pero es que he dejado de escribir hace semanas, aquí en el blog, (porque no paro de escribir y escribir en el ordenador), y se están agolpando las entradas que quería publicar para Julio y es que no me sale. Os pido perdón por esta tardanza, ya sé que cada uno escribe cuando quiere o puede, pero es un poco feo por mi parte, después de vuestras felicitaciones y de lo bien que estáis contestando al club de escritores noveles, que no quiero dejar de contestar a nadie, (y creo que por ahora no lo he hecho), peor me gustaría hacerlo más alegre y trasmitir esa alegría con la que trato de escribir todos los escritos en el este blog.
Estoy en esa fase de echar un paso hacia atrás para poder avanzar y sé que de ésta o salgo más reforzada y no paro de escribir en el blog, o lo cierro. Con los días se verá por qué me decanto. De todos modos si lo cierro me despediré en condiciones, y espero que alguien me eche de menos por aquí, aunque solo sea las primeras semanas.
Lo mejor de estos momentos es que te inspira a escribir y a enriquecer nuestras novelas, y eso es lo que estoy haciendo. Llevo varias semanas con una pequeña novela, o historia, o lo que sea, que me está encantando escribir. Os podría vender la historia con que hay grandes aventuras, poderosos reinos, o gran misterio, pero no hay nada de eso, es la historia que perfectamente podría ser de la vecina del quinto, aquella a la que nunca le hemos prestado atención.
Tengo un poco aparcadas las otras novelas, pero sé que las voy a seguir, a veces es bueno darles un poco de tiempo para que tomen su camino más adecuado. Vaya, quizás eso es lo que tengo que hacer yo misma con el blog. Tiempo, es el que siempre nos pone en nuestro sitio y seguro que acabaría echándolo de menos, a él y a todo lo que ello conlleva, vosotros incluidos.
Os vuelvo a dar las gracias, no solo por las felicitaciones de la otra entrada, sino por el apoyo durante todo este tiempo. Espero volver como antes.
.