A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

¿Cuánto tiempo le dedicamos a la escritura?

En cuanto a algunas ideas sobre el sector editorial, discrepamos entre unos y otros, de lo que estamos de acuerdo es en que un escritor (ya sea novel o no) necesita dedicarle tiempo a la escritura. Cuando mas constante sea uno con este arduo trabajo, mejor quedará su obra.
Se me ha ocurrido otra mini encuesta, que quien quiera, pues la contesta y quien no, pues no. Que trataría de los tiempos en que le dedicamos a escribir. Primero os lanzo las preguntas y en la entrada posterior os contaré los resultados.

1 ¿Escribes a diario?
2 ¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente a la escritura?
3 ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir la última novela? ¿o cuánto tiempo tardaste en escribir el último relato? (Especificar si es novela o relato)
4 ¿Cuánto tiempo tardas, de media, en terminarlas? (valor aproximado)
5 ¿Cuántos años llevas escribiendo?
6 ¿Con que edad comenzaste a escribir?
7 ¿Cuánto tiempo llevabas escribiendo cuando te presentaste al primer concurso?

Bueno, creo que con esas siete preguntas ya se puede hacer el estudio. Con los datos que dejemos todos, nos pueden servir para nuestra experiencia personal y ver lo que nos falta o lo que necesitamos.

Gracias por participar en la encuesta.
.

La calidad literaria de los escritores noveles

Veo que la entrada anterior ha suscitado vuestro interés ya que se ha creado un interesante debate entre todos. Eso es bueno porque todos aprendemos de la opinión de los demás y podemos ver el asunto desde distintos ángulos.
De todos modos, intentaré hacerme entender mejor en ésta, ya que veo que mi opinión no ha quedado demasiado clara, (no sé que me pasa últimamente que cuando escribo no se me entiende). El tema de discusión no era entre si lo que se vendía era lo que tenía calidad y lo que no, no. Es decir, que si un editor, o varios, rechazan nuestra obra, no quiere decir que sea mala, sino que tal vez nuestro trabajo no esté en armonía con la imagen que esa editorial quiere dar. Cuando hablaba de la calidad de un escrito, no me refería a que el rechazo de los editores determinara que no es de calidad por el hecho de no publicarlo. Sino a todos esos “escritores” que nunca han publicado nada y que nunca han conseguido que nadie les diga que sus escritos son buenos, que quizás es porque no lo son, que son rechazados porque no valen para que los lean los demás, pero porque tengan fallos gramaticales, estructurales o las historias sean inverosímiles. Hay mucha gente que escribe que tiene errores de estos, que no se da cuenta, y que cree que conseguirá publicar. (Y me incluyo porque la prueba no la he pasado). ¿Quién te dice que los editores te rechacen porque no es lo que buscan y no porque no hay por donde cogerlo?, hay escritores que se presentan a concursos con unos escritos que son malísimos, y eso lo sé de primera mano. Seguramente los autores estarán muy orgullosos de sus escritos y pensarán que no han ganado el concurso porque estaba amañado o porque no han sabido valorar su estilo diferente. Lo único que decía es que los escritores noveles deberíamos ser todos mas humildes y pensar que tal vez no sirvamos para escribir o al menos no para que los demás nos lean.
Algunos me habéis hablado de casos muy sonados de grandes escritores, pero no lo olvidemos, ellos han sido grandes genios, y creo que los genios no nacen todos los días. Creo que si fuéramos grandes personalidades ya lo sabríamos.
Otra cosa es que a la gente le guste algo que sea de peor calidad que otro escrito que los entendidos consideren mejor. Pero ¿a quién obras os referís exactamente?, porque los best seller se venden mucho porque también la gente los compra. En teoría, y como me habéis dicho algunos, la gente se guía por sus gustos y es lo que hace bueno a un escrito, pero luego también decís que los libros mas vendidos no son los mejores. Entonces ¿quién tiene razón?
A mi entender, solo se publica lo que tiene cierta calidad, (y que algunos escritos que tienen calidad no se publican) pero ninguno que no tenga ese mínimo, creo que se publique. Y es a donde quería llegar con mi entrada. A ese tanto por ciento, que cada vez es mas elevado, de gente que se cree escritor porque tenga una rutina diaria, y que tal vez nunca llegará a publicar ni a hacer nada con sus escritos porque no son buenos, pero ellos creen que sí. El debate que yo planteaba estaba más bien aquí. No pretendía hacer un estudio de lo que piden o no las editoriales o valorar grandes obras porque no soy quien.
Este blog siempre ha estado dirigido hacia escritores noveles, por eso decía que la salida para saber si nuestras novelas estaban bien escritas, no nos queda otra que dejarlas en mano de los entendidos. Por que sino, ¿cómo pensáis publicar?
Espero que con esto, haya quedado todo mas claro.
.
Nota: Recordad. Próxima Apertura: 07 de Febrero de 2009, Nuevo Blog.
.

La calidad de un escrito

Es mucha la cantidad de gente que escribe, cada vez más. Por eso, el hecho solo de escribir, no significa que lo hagas bien. Si bien es cierto, muchos de los que dicen que escriben han escrito solo un relato o ni siquiera lo han acabado. ¿Quién no ha conocido a alguien que nos haya dicho algo así: “empecé a escribir una cosa, pero la dejé a medias porque no sabía como seguir”?, supongo que casi todo el mundo intenta escribir cosas, como forma de expresión: quien no escribe un diario, escribe por ejemplo un blog, y en mi opinión, algunos de ellos no sirven para escribir cosas para los demás. Todos somos libres de escribir, pero también somos libres de leer lo que queramos y hay por ejemplo, blogs por ahí que no hay quien se los trague. (Como habrá gente que no se pueda tragar éste).
Imagino que, cuando pasas de varios escritos, es cuando pruebas que te gusta hacerlo y que va un poco más allá de una afición, pero eso tampoco es una prueba irrefutable de que tenemos calidad literaria.
Y es ahí cuando se nos plantea otra duda ¿Quién dicta quien o que obra tiene calidad y cual no?, pues en mi opinión, los entendidos. Y si una obra ha pasado por miles de editoriales y de concursos, y en ninguno ha conseguido ser publicado o considerado, es que no vale para ser vendido. (Para su autor si vale, siempre tiene una utilidad, pero solo es personal, o para pocas personas). Pero eso no quiere decir que cualquier otra obra de ese mismo autor, no pueda ser comercializado o si esa misma obra solo ha sido vista por un par de profesionales, sea la prueba de que no sirve. Por eso, lo ideal es que, cuantos más profesionales vean tus escritos mejor, porque será como probemos la calidad de nuestra escritura.
.

El asunto Galindo

Este es otro de los libros que me llegó de la misma forma que algunos otros de los que me ido leyendo (por lo que quedaba en la mesa de mi curro), fue un gran tesoro al que nadie había hecho caso. Hasta ahora el libro que mas me ha gustado de todos los que he ido cogiendo. Y me alegro de que nadie reparara en él.
Me ha parecido un buen libro, sencillo de leer, con una buena trama y gran misterio hasta el final. Muy recomendable.
El protagonista es un detective privado novel, al que le contratan para su primer caso: El importante empresario Galindo ha desaparecido y él debe encontrarlo. Me ha gustado desde el principio, y el final no me ha defraudado. Pienso, sin duda, buscar otro libro de este hombre, tiene uno que se llama: la tuneladora, que voy a buscar. Ya os contaré si esta misión, me sale bien como al detective Serafín Escartín. Y encuentro el libro como él encuentra al empresario.
Merece la pena este escritor zaragozano. El producto nacional también es bueno.
¿Leéis muchos escritores españoles (o escritores de vuestros países)?, ¿preferís los extranjeros? ¿Qué importancia tienen los traductores, son igual de escritores que los autores de los libros? ¿creéis que están infravalorados?

.

.

.

Nota: Próxima apertura de blog: Escritos y Proyectos, será el día:
.
Sábado 07 de Febrero de 2009.
.
Os espero.
.

Bloguera novel y algunos problemillas

Hoy pretendía seguir comentando los libros que dejé del año pasado sin repasar, pero creo que los acontecimientos me llevan a aplazarlo un poco mas, quizás para la siguiente entrada.
Llevo todos estos días pensando en como voy a hacer el otro blog (el secreto), como lo estructuraré, que pondré en él (o mas bien, como lo pondré, etc). Y me he planteado también hacerlo privado. No sé muy bien como van si lo hago así (aún sigo siendo una bloguera novel) pero hay circunstancias que pasan y la poca experiencia de este blog, la que te hace pensar cual es la mejor opción. Os cuento esto porque me he visto envuelta otra vez en un caso de plagio. Es pequeño (¡aunque casi siempre es el mismo!), con el premio que ya otorgué en su día: Musa de la inspiración. Y pienso que si una imagen sacada de Google con unas letras escritas encima, es motivo de plagio, ¿por qué no va a haber alguien que me plagie las ideas de los escritos?, una vez mas os digo que tengáis cuidado de lo que escribís en el blog y no tenéis registrado, porque si lo tenéis, podéis denunciar a la persona que os plagie. Está claro que no voy a denunciar a nadie por lo de la musa, (y no sé si esta vez ha sido un malentendido o no, espero solucionarlo de nuevo), pero haré algo al respecto, ya que la musa ya no sé quien la puede llegar a tener, voy a poner aquí la lista de las musas que en su día di (a Martikka, Alicia, Crysania, Blas M. Poyatos, Alatriste, Driada, Arwen Anne, Ki, Carolina Pérez y Carlos Ninive, blogs que vuelvo a recomendar) y que son las únicas que son auténticas, las que no haya otorgado yo son burdas copias que darán mala suerte a la persona que las haya secuestrado. (Cambiadla por ésta otra y así no quedará duda, ni habrá más malos entendidos, y si la otra la veis en otro sitio, rechazar imitaciones, jeje.

Es más, es que se la voy a dar a unos cuantos más ahora mismo, que quiero que la tengan. Primero a Favio, por solucionar el malentendido de forma satisfactoria, a Parpadee, a Ángela, a Juaco, a Lola Mariné , a Bohemia, a Silvia y a Nébula. Y solo ellos pueden ponerlo en su blog si quieren, porque les dará suerte e inspiración (o por lo menos va con esos deseos).
Ale, ya me he desahogado…


Por otro lado deciros que muchas gracias por la ayuda para poner videos en el blog, ya lo he probado y…¡funciona!, lo de la música sé que me llevará más tiempo, porque es que encima el ordenador me da algunos problemillas, sobretodo para comentar ciertos blogs vuestros, es una impotencia…


Sobre lo del color del blog, he intentado solucionarlo, pero la única manera que hay es cambiarle la plantilla, y eso significaría que pareceríaotro blog, y ciertamente me gusta así y no me parecería el mismo (si incluso cuando veo algún blog con la misma plantilla me a un poco de cosa, porque parece el mío pero está como raro), así que no sé, o entráis con Internet Explorer, u os cagáis en mí cada vez que intentéis leer algo...( si a alguien se le ocurren mas opciones, soy toda oídos).

Por cierto, ¡ya he hecho algunos cambios de los que quería hacer!, ¿no está todo mas ordenadito? ¿qué os parece?

.
Menuda entrada más rara, no es a lo que os tengo acostumbrados, pero a veces las circunstancias, como digo, te hacen ir por ciertos caminos.

.

Novedades blogueras y proyectos

Os informo, para los más curiosos, que el blog va a experimentar varios cambios para facilitar la navegación por el mismo. No va a haber cambios espectaculares, ya os aviso de antemano, pero si cambios como quien ordena su habitación, porque creo que está un poco revuelto todo y tal vez no se encuentren las cosas del todo bien. También os lo comunico antes de hacer cambios para que me digáis algún detalle de mejora que yo aún no haya analizado y lo pueda cambiar con lo demás.
Bueno, y también estoy experimentando haciendo pruebas con un:
.
¡Nuevo Blog !
.
(como lo leéis, no tengo suficiente con este, para meterme en otro…). Los más curiosotes ya se habrán dado cuenta de él e incluso alguno lo habrá visitado ya, (aunque ciertamente no tiene nada), pero espero darle vida pronto, aunque no será tan activo como éste, para contaros curiosidades sobre mis escritos, pues puedo ir poniendo ya algunas cosas. Pero esto será a medio plazo y en espera también de recibir las cartas del registro y no tener ningún problema legal. Así que, el día menos pensado, podréis leer algunas de mis creaciones si todo sigue adelante.

Por otro lado, os cuento también que ya me decidí por cual de las novelas seguir escribiendo. Tengo dos de ellas que voy intercambiando, porque una de ellas está a punto de terminarse y la otra es la famosa que se me ocurrió en Asturias (como la conocéis vosotros) Y la última que me invadió (pues llegó pisando fuerte y casi obligándome a escribirla según venía) he decidido dejarla para después, porque aún necesita un guión previo y un estudio más exhaustivo de los personajes.
Además auguro un nuevo viaje dentro de poco, al registro, para llevar otra de las novelas que casi he terminado de corregir. Y de momento esos son los primeros proyectos del año, ya os seguiré contando los nuevos.

Gracias por vuestras peticiones de mejora y por seguirme con entusiasmo.
.
Actualización de última hora: Si entráis a este blog a través de Firefox seguramente visualicéis el mismo con un tono demasiado oscuro en el fondo, dificultando así la lectura. No está hecho aposta para dejaros ciegos, es que yo utlizo Internet Explorer y es con él con el que creé el blog. No sé cual sería la manera de solucionarlo, pero lo miraré porque seguramente hay mas personas que tienen este problema.
Gracias por las observaciones y por favor, si hay más problemas como éste, me gustaría que las expusierais para la mejora del blog.
.
Actualización de ultimísima hora: Si alguien puede explicarme como poner videos y canciones en las entradas del blog, también lo agradecería y sería enriquecedor también para el blog.
.

Que la gente viene y va...

La gente viene y se va,
Quizás vuelve, y después se va...


¿Y (TÚ) ...

cuánto TIEMPO te quedarás?
.
(Quédate el suficiente para dejar un bonito recuerdo)
.

Resultados del mini-estudio sobre hábitos de lectura

Después de la polémica surgida con la opinión que escribí sobre: Río Quibu, quiero dejar bien claro que jamás he roto un libro en mi vida, jaja, suena a no haber roto un plato. Con los libros que no me gustan, lo que hago es apilarlos en la estantería (en el rincón mas inaccesible) me pregunto si ese no es peor final que, que sirvan de leña para el fuego. Pero pretendo darlos o lo que sea. Si alguien se ha sentido ofendido o herido con mis palabras, no era mi intención, solo pretendía no darle tanta importancia. Así que si alguien quiere leérselo que se lo lea, ehhh, que yo aquí solo escribo mis opiniones que pueden ser contrarias a las vuestras y no pasa nada. La libertad de expresión en los libros consiste también en eso, que se pueda escribir cualquier cosa y que nosotros podamos leernos cualquier cosa.

Por otro lado voy con los resultados de la mini-encuesta que hice en el blog a raíz de la lectura de la noticia que publicaba los datos sobre los hábitos de lectura en el 2008. No sé a cuantas personas ni a quienes le habrán preguntado ellos, pero en la mía han participado 24 (contándome a mi, jeje, que me encanta eso de contestar encuestas). Supongo que pensaréis que era una tontería porque quienes entran en este blog y dejan comentarios es lógico que les guste leer, y yo pienso que menos mal, porque sino estaría haciendo algo mal. Porque es un blog donde se comentan libros muy a menudo y los tiene a ellos de protagonistas.
Lo primero de todo, y ya que vuestros datos han sido públicos, os daré las gracias a todos los que habéis participado que son: Alejandro, Juaco, Deep, Martikka, Blas Malo Poyatos, Arwen Anne, Alicia, Luismi, Fra, Ángela, Lola Mariné, Bohemia, Carlos Ninive, Favio, J, Carolina Pérez, Armando Rodera, Silvia, Laura, Letraweb, Maribel, Tamy y Mer GG. Gracias a todos por hacer posible el experimento.

Ahora vamos al lío y a compararlo con los resultados de la noticia:


En el barómetro de Gremio de Editores decía: Cada día se lee una media de 50 minutos

Bueno, puedo estar orgullosa porque los lectores de mi blog le dedican a la lectura algo más de hora y media. (Sin contar el tiempo que le dedicamos a la lectura de los blogs) ¡¡Así les hemos ganado en este aspecto!!



Media de libros leídos en 2008 fue de 8,7.

La media de libros leídos por los lectores es de 15, de los cuales una media de 8 de ellos les gustaron y también una media de 8 libros fueron comprados, lo que se deduce la inteligencia que tenéis a la hora de acertar en las lecturas que os van a gustar. ¡Otro mini punto para nosotros!



Se lee en otras lenguas: inglés y catalán.

Los lectores del blog, además de atreverse con el inglés y el catalán, lo hacen en otras lenguas: como Italiano, Alemán, Francés e incluso Latín. Chapeau por vosotros. Yo con el castellano ya tengo suficiente. ¡Y con esto, la victoria es aplastante!

La noticia también decía que las mujeres leían más que los hombres. En mi encuesta no sé si leerán más, lo que sí sé es que contestaron a las preguntas mas mujeres que hombres, por lo que puedo decir que mi blog lo leen y comentan mas mujeres que hombres, o que este post, en concreto, lo leyó y comentó mas mujeres que hombres.


Y eso es todo. Como vemos ha salido un porcentaje elevado y eso está bien, porque este blog también pretende acercar a la lectura e invitar a ella a aquellos que no leen tanto o que les gustaría leer mas, y con que una persona que se pase por aquí, se lea alguno de los libros que comento, es para mi un gran triunfo. (Aunque sea el de Río Quibú, jeje, es broma).

Rio Quibú

Se me quedaron, del año pasado, cinco libros que comentar. Escribí su crónica-opinión y aguardaban impacientes por salir a la luz para ser vistos por vosotros. (Bueno, no creo que, precisamente éste, tuviera muchas ganas de salir), pero le guste o no lo va a hacer. Y mientras algún lector del blog se suma al experimento de barómetro de lecturas de la entrada anterior y hago el recuento de vuestras aportaciones, voy a ir comentando estos libros, que sino se me van a ir acumulando en la estantería virtual. Esta vez se trata de: Río Quibú. Ahí va mi opinión sobre él.

No os lo leáis. No hay por donde cogerlo. Creo que está mal escrito y mal estructurado, porque no te enteras ni de cuando y quien está narrando la historia. Creo que ha querido ser tan original y trasgresor, que se ha pasado. Es de esos libros, también hay películas así, que son descritas como por escenas. Me recordó a una película, smoking, creo que se llamaba, que no pude acabar de ver (y eso que casi siempre veo todas las películas hasta el final), y me pareció aburrido, liado y sin nada interesante que sacar de él. Ni una frase, ni una idea.

Hace unos días, iba en el tren, y vi a una chica que escribía una nota en una de las hojas de cortesía del libro que tenía en las rodillas. Hasta ahí todo normal, pero de buenas a primeras, (y con un poco de rabia), arrancó la hoja. Me sorprendió y sentí casi casi un escalofrío. Me recordó a una pregunta que nos hizo un día uno de mis profes, ¿romperíais un libro?, la mayoría de nosotros pensaríamos que un libro necesita de un esfuerzo muy grande para escribirse, corregirse, diseñarse y publicarse, como para que tenga que acabar hecho trizas. Pero eso es porque nos acordamos de nuestros libros más queridos o en eso libros imaginarios que son los nuestros acabados, y se nos encoge el alma. Cuando lees algún libro así, te dan ganas no solo de romperlo, sino de quemarlo…
No sé que haré con él, (porque es otro de los libros que escogí de mi curro), pero no le auguro un bonito final, porque él tampoco se inventó uno bueno para sí mismo.
.
¿Os han dado ganas de romper algún libro aguna vez? ¿Habéis roto alguno? ¿Qué libros NO recomendarías?
.

MANIFESTACIÓN BLOGUERA POR LA PAZ (14 de Enero)

JAMÁS HUBO UNA GUERRA BUENA,
NI UNA PAZ MALA.




Si quieres unirte, entra en el blog de la chica de la trenza pelirroja y sigue las instrucciones.
.

Barómetro de hábitos de lectura

Datos tomados del Barómetro de hábitos de lectura y compra hecho público de Gremios de Editores.

En España, los lectores habituales dedican a los libro cada día 50 minutos (unas seis horas semanales), según el ultimo barómetro de hábitos de lectura y compra de libros y por la federación de gremios de editores. Este informe precisa que de ese 53,9 que se declara lector, un 39,7 lee libros a diario o semanalmente y se considera lector frecuente, un 14, 2 afirma leer alguna vez al mes o al trimestre y se denomina lector ocasional, mientras que hay un 46,1 de o lectores, un 33,7 que no lee nunca.
En cuanto a la media de libros leídos al año fue de 8,7.
Un 59,7 solo lee en una lengua, pero el 40,3 restante lo hace en mas de una, preferentemente en inglés, 16,2 y catalán 11,4.


Me gustaría hacer mi propio mini-barómetro del año ( a ver que sale) preguntándoos a vosotros:

¿Cuántos libros habéis leido en 2008?
¿Cuántos os gustaron realmente?
¿Cuánto os comprasteis?
¿Cuánto tiempo dedicaís a la lectura diariamente?
¿Leéis en otros idiomas?
¿Os cosideráis lector habitual, ocasional o no leéis casi nunca?

Luego os digo que datos han salido. Yo y mis estadísticas, jaja.

Gracias por su colaboración. Sin vosotros no hay estudio que valga.
.

Registro de Ilustracciones

La última semana de diciembre volví a ir al Registro de la Propiedad Intelectual a registrar un par de escritos más. Algo se me revuelve cada vez que voy, porque sé que son fechas y actos que para mi son importantes en mi modesto “rol de escritora”. Quizás a los que nos gusta escribir, nunca seamos escritores, pero este tipo de acontecimientos se quedan escritos en la historia de nuestra vida.
Ya que estaba allí, le hice unas cuantas preguntillas a la mujer que me atendió. Me acordé de algunos de vosotros y de una amiga que me habíais peguntado por la forma en que se registraban otro tipo de obras, como por ejemplo dibujos o ilustraciones.
Os resumo un poco lo que me contó. Este tipo de cosas también se registran allí y cuesta la misma tarifa, es decir los 12,43 euros de siempre. (Aunque seguro que este año lo subirán, ya os informaré cuando me entere de ello).
Cuando dibujas a mano, se tiene que hacer una fotocopia a color (si está pintado), y es lo que registras. Me contó que hay gente que registra cuentos con ilustraciones, con lo que pagas por las dos cosas la tarifa única. También se pueden incluir en las novelas (esta información a mi me llega tarde, porque de la otra novela que registré tenía hechos algunos dibujos que son los que me gustaría registrar, pero vosotros ya lo sabéis), se pueden registrar varios dibujos encuadernados en un mismo cuadernillo para pagar una sola vez.
Si el dibujo es digital, se imprime y se lleva el dibujo también en papel. Los comics también se registran igual, con una fotocopia en color.
Me parece una información muy útil, porque de estas cosas no nos informan en ningún sitio (podían escribirlo todo en la página web, pero no), por eso me parece importante que lo conozcáis, porque a lo mejor tenéis mas creaciones que se salen del relato o la novela, que también hay que registrar.

¿Habéis registrado alguna ilustración?, ¿Os gusta dibujar?, ¿dibujáis a vuestros personajes de vuestras novelas?


PD: Aunque no tiene que ver con la entrada, os cuento que hoy me han otorgado el premio: “El mejor Blog del Día: 9 de Enero de 2009”, del blog llamado: No sin mi cámara. Así que desde aquí mi agradecimiento.
.

.

Llegó 2009 con más sorpresas

Y además sorpresas literarias. Empezaré diciendo que este año los Reyes Perros Magos (Es como yo los llamo porque me han traído todo de perros, como me conocen los muy pillos…), también me han regalado una buena colección de libros. Como ya sabéis El blog del inquisidor, de Lorenzo Silva, estaba en camino, y llegó sano y salvo. Ha venido acompañado de mi querida Ladrona de libros, ¡por partida doble!, sí, sí, como lo oís, tanto dar el coñazo con el libro, que me ha caído por duplicado, pero no pasa nada, porque así tengo la posibilidad de cambiarlo por otro título que elija. Lo mismo me ha pasado con el libro de César Millán: el encantador de perros, que ya tenía. Además me han regalado la última entrega de Harry Potter, por cierto, que me estanqué en la quinta, y no he podido seguirlas, a ver cuando me pongo a ello) y el cuento número 13. Voy bien servidita…
Lo segundo que tengo que contaros es que he tenido una propuesta para colaborar en un blog. Como no tengo ni idea de cómo va eso (porque sigo siendo muy novel en esto de los blogs), se lo agradezco, pero por ahora seguiré con el mío, porque bastante tengo con él y con todo lo demás que quiero escribir este año. Quizás para más adelante.

Y lo tercero son dos premios que me han otorgado desde otros dos blogs. Uno desde el blog de Cris, un millón de cicatrices, que acabo de conocer, que me ha otorgado el premio: blog de oro.
.
.
.
.
.
El otro me lo ha otorgado Arwen Anne, llamado premio pasado, futuro y sueños, con la siguiente dedicatoria: El Premio al mejor blog va para "Proyecto de escritora" esta chica se sale con su blog y quien lo visite se habrá dado cuenta. Yo os aconsejo que os paséis por el y que disfruteis con sus escritos, su información y su arte, porque la chica es supersimpática.
Muchísimas gracias a las dos.

Por ahora eso es todo lo que tenía que contaros. A ver si empiezo a publicar las entradas que tenía preparadas, que se me empiezan a acumular como las novelas…además tengo una muy interesante, a mi parecer, de la última visita que hice al Registro de la Propiedad Intelectual, sobre las preguntas que hice. Espero que esta sea la siguiente entrada.

Por cierto, ¿Qué libros os han traído los reyes?
.

Llegó 2009 cargado de sopresas

Empezar así el año da gusto. En estos día han sucedido ya varis cosas que van a contribuir seguro a que este año también sea muy literario para mi. Y eso me encanta.
Para empezar, creo que es el año que mas felicitaciones de año nuevo he tenido y mas buenas deseos, esto no quiere decir que vaya a ser verdad, pero comenzarlo de esta forma te hace comenzarlo con mayor positividad y ganas. No sé si de estas ganas, ha salido una nueva idea que estoy trasformando en novela. Sí, lo sé. Tengo, desde el invierno pasado cuatro novelas empezadas y seguramente no puede ser bueno tenerlas a mitad y no haberlas acabado antes para empezar las demás, pero es que nunca me había pasado y no quiero perder las ideas que estoy teniendo que parecen buenas para desarrollarlas como se merecen. Dos de ellas las empecé en invierno, otra de ellas se me ocurrió este verano, mientas viajaba en coche por Asturias, y la última se me ocurrió ayer. Mezcla de un sueño que tuve y la película de las Crónicas de Narnia. Y es con ella con la que estoy ahora. Sinceramente espero acabarlas todas, porque ya tengo, alguna novela del principio que dejé a medias y nunca he sabido como seguirla. Cuantos mas años pasan, es peor para saber continuarlas. Pero vaya, poco a poco intentaré sacarlas todas adelante, aunque cada una se quede en un paso del camino de producción.
La otra cosa que me ha pasado, es aún más alucinante. Resulta que hace unos días le escribí un mensaje a Lorenzo Silva. Llevo desde los 15 años intentando escribirle una carta, pues es mi escritor favorito, pero nunca me parecía lo bastante buena. El otro día al final me lancé. Lo más curioso y sorprendente es que, a los dos días, él me contestó.
Os escribo aquí el mensaje que Lorenzo Silva me escribió:



Silva, Lorenzo dijo...

Querida Elena:

Muchas gracias por tu cálido comentario. He echado una ojeada a tu blog, que refleja a una persona inquieta y a una blogger mucho más activa de lo que soy yo. Sencillamente, ando metido en demasiadas cosas y el blog ya excede un poco de mi cuota de ocupaciones asumibles. Por eso no suelo responder aquí a los comentarios. pero no quería dejar de decirte que tienes mi dirección de mail a tu disposición, y escribe relajada, que para eso somos vecinos.

Abrazos
Lorenzo


Me ha encantado y desde aquí le doy las gracias por contestarme, ver mi blog y tardar tan solo dos días en hacerlo. Estoy deseando leerme su nuevo libro, que como le dije también a él los Reyes Magos ya traen en camino. Y ya que me lo propone, le mandaré la carta un día de estos.

El blog sigue dándome cosas maravillosas, impensables. Cosas así, como estas tres, son las que hacen que merezca seguir con el blog. No puedo pedir más para un comienzo de año.
.