A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Carta de despedida 2008

Desde hace 5 años (desde que me puse Internet en casa), tengo una tradición que consiste en despedir el año que ha pasado y felicitar el año por email, a todas las personas que en ese año me han acompañado durante el año que se iba y también a las que quería tener en el año siguiente.
Siempre hago tres distinciones sobre las personas de mi entorno: los amigos que tenía de antes (que son plantas más o menos crecidas durante el tiempo que las conozco), las que conocí en el año que despido (es decir, todas esas semillas que quizás crecerán convirtiéndose en árboles, o se marchitarán antes de tiempo), y las que están por conocer al año siguiente (es decir, esos buenos deseos de conocer a nuevas personas que puedan ser semillas y después grandes árboles).
Este año, he decidido que esa carta va a ser por este medio, ya que reunirá tanto a esas personas a las que mandaría ese email, como a los lectores de este blog, que han empezado a ser también muy importantes en este año (es decir, semillitas) y espero lo sean para el 2009.
Solía hacer un recuento de lo que ha sido el año, haciendo un repaso por todo lo vivido, lo aprendido y las nuevas experiencias que me ha tocado vivir.
Debo decir que ha sido el año más literario que he tenido. Comencé con el curso de Técnico Editor. Por supuesto no me veo como una editora, pero me ha servido para comenzar a conocer ese mundillo que siempre ha de interesarnos si somos escritores, (o proyecto de ello). Está bien conocer el otro lado para saber porqué se interesan y comprender a todas las partes. Aprendí muchas cosas interesantes de las que os voy contando en este blog, que espero os parezcan igual de útiles de lo que me parecieron a mi al aprenderlas.
Después me enteré de otro curso que se daba en el mismo centro, de Producción Editorial que era una buena forma para seguir con mi formación en este sector y juntarla con la formación que ya tenía del Módulo de Artes Gráficas que ya había hecho hace unos años.
Con lo que, con ambos cursos, llevo todo el año como alumna (algo que no hacía desde entonces, y se reviven sensaciones que echaba de menos).
Pero no ha sido lo único bueno que ha traído el hacer esos cursos, porque además de quedarme a trabajar allí, he conocido maravillosas personas. Tanto en el primer curso, como en el segundo, entre los profesores y entre mis compañeros de trabajo.
Ahora son semillas, pero seguro que alguna crecerá y será árbol para la carta de despedida del 2009.

Este día se entremezclan sentimientos contradictorios. A mi me gusta hacer balance del año y pensar en las cosas que quiero hacer al año que viene, como quien hace una lista de buenos propósitos. ¿Vosotros la hacéis? Y ¿la cumplís? Yo suelo ponerme pequeñas metas que más o menos consigo cumplir a lo largo del año, es una buena terapia.
Pero también te acuerdas de esas personas que se quedaron atrás por H o por B, y sabes que al año que viene no te acompañarán. Aquellas que estarán contigo siempre como el recuerdo de lo que fueron pero que no seguirán creciendo como los árboles que quizás debieran haber sido en tu jardín.
Por último, quiero agradeceros a todos aquellos que entienden lo que es para mí escribir. He conocido muchas personas que no se han interesado nada en esta afición que tengo (que es algo más que un hobby), y pienso que para conocer a una persona de verdad tenemos que tener paciencia, interesarnos por sus gustos y apreciarla por lo que son. No todo el mundo lo entiende igual, y yo lo respeto, pero no lo comparto porque no es la manera de conocerse de una manera plena. Por eso es muy importante para mí cada vez que alguien me pregunta como llevo la última novela, igual que cuando me preguntan como me va la vida, porque sé que eso es señal de que se interesan por mí aunque no tenga publicaciones ni sea famosa.
La escritura me ha dado mucho, más de lo que esperaba cuando empecé a imaginarme historias y luego plasmarlas sobre papel, por lo que si me quedo aquí, exactamente donde estoy, no me importa, ya he ganado.

Este día es muy simbólico para mí, es un final y un principio, y muchas cosas suelen cambiar. Pero el cambio es bueno, y nos renueva, así que solo me queda deciros que espero tengáis un buen inicio de año y que las cosas que estén por venir, sean todas buenas.

Gracias a todos, una vez más por el apoyo en este año, por esos momentos tan felices y mágicos que me habéis hecho pasar, por algunas ideas para nuevas novelas, por todo lo aprendido y por estar ahí.

¡¡FELIZ 2009!!
.

Entrega de Premios Proyecto de Escritora

I Certamen Proyecto de Escritora 2008

Cuando comencé este blog, sinceramente, pensé que no me iba a escribir ni a leer nadie. No tenía ni idea de cómo iba esto de los Blogs (y aún me queda mucho que aprender, porque la jerga se las trae…).
Ahora me parece increíble todo lo que está ocurriendo alrededor de este blog, que nació tímidamente por probar. La idea me la dieron en el curso de Técnico Editor. Y como me gusta probar cosas nuevas, pues allá que me embarqué en esta aventura. No sabía muy bien como acabaría (lo más probable es que naufragara y acabara perdida en una isla desierta con el loco ese de Viernes, es que tengo un trauma con un libro que iba de este tipo: viernes o la vida salvaje, que me mandaron en el insti, y le odio, jeje). Pero, por lo visto, lo que escribo le gusta a alguien, y me doy por satisfecha.

Debo reconocer que cada día alucino por las menciones en otros blogs, por los enlaces, vuestros comentarios, apoyo, y el aparecer en Google solo con poner el título del Blog, da un poco de vértigo. Me llena de orgullo que, aún sin leer ninguna de mis creaciones propiamente dichas, ya tenga seguidores que leen las entradas que voy escribiendo.
No puedo hacer otra cosa que dar las gracias mil veces, por el apoyo, por la información que me dais, por compartir vuestras experiencias, por leerme, por comentarme, por acompañarme en este viaje que, por mucho tiempo, espero que continuemos.
Por todo ello, no se me ocurre otra forma de agradeceros todo esto, que con los premios que me he inventado. Espero darlos con justicia y espero que comprendáis que tampoco se los puedo dar a todo el mundo, que habrá tiempo en otras ocasiones para premiaros, pero en esta ocasión solo puedo dárselo a 20 personas, que ya son personajes principales en este Proyecto.


A continuación paso a mencionar los premios y a quienes van otorgados. Si los ganadores desean colocar su premio en su blog, solo tienen que buscar el suyo. Muchas gracias por participar a los 174 participantes que han dejado algún comentario, (que son los que podían optar al premio). Además de ser conocidos en el blog hasta Noviembre (los lectores que han conocido el blog en Diciembre no podían participar en este primer certamen, pero sí para el siguiente).

Pero antes de desvelar para quien son los premios, también quiero hacer una pequeña mención a otro tipo de gente que también visita mi blog, que me hacen darme cuenta del alcance que está teniendo, ya que ya tengo mis primeros detractores y mis primeros pequeños plagios. Sobre los primeros, os diré que todos acabaréis teniendo algún comentario digno de suprimir, pero no os preocupéis porque solo es señal de que, además de que tiene que haber de todo en este mundo, es que vuestro blog está siendo visitado por mucha gente. Sobre la otra parte, que decir que cada uno debe ser original y colocar en su blog o donde sea sus propias creaciones, porque cuando uno copia, el autor de esa creación suele darse cuenta de su propia firma.


Dicho todo esto, paso a nombrar, por fin, a los ganadores del I Certamen de Proyecto de Escritora son:

Constancia y colaboración: para Martikka que desde los comienzos me apoyó en mi blog y siempre tiene algo interesante que aportar y para Tamy, que lleva mucho tiempo sin volver a mi blog y sin escribir el suyo, espero que esté bien. Pero no puedo dejar de mencionarla ya que fue mi primera visita importante y me fue acompañando en los primeros momentos en los que nadie me conocía. Por eso se lo doy a ella, aunque no sé si volverá algún día para ver este homenaje.









...............................................................................................................
...............................................................................................................

Amabilidad y respeto: a Pablo Mariosa y Alatriste que son otros dos de los “dinosaurios” de este blog, que desde los comienzos han sido muy respetuosos con sus comentarios y muy elegantes a la hora de exponer sus opiniones. Cosa que me agrada. ¡Gracias chicos!









...............................................................................................................
...............................................................................................................
Información Fructífera: a Noe y a Blas Malo Poyatos por toda esa información aportada al blog y a su autora. Me ha servido de mucho para seguir avanzando en el sector editorial y para seguir aprendiendo.







...............................................................................................................
...............................................................................................................

Desenfadado y divertido: a Digler y a Hiperion por poner, con sus comentarios, esa chispa de humor que todos necesitamos, y, con sus palabras desenfadadas arrancarme una sonrisa.









................................................................................................................
................................................................................................................

Cooperación con la mejora del blog: Crysania y Arwen Anne por su inestimable colaboración para la mejora del funcionamiento del blog y su entrega constante para conseguirlo. ¡Gracias guapas!








...............................................................................................................
...............................................................................................................
Positividad y alegría: a Salegna y a Silvia por sus comentarios tan vitalistas y positivos que dan buen rollo al blog. Y es algo que también aprecio mucho en las personas.








................................................................................................................
................................................................................................................

Innovador y con estilo propio: a Estoicolgado y a Bohemia por aportar su estilo propio cosa que enriquece el blog y a los que lo leen.








................................................................................................................
................................................................................................................

Dulzura y sensibilidad: a Alicia y a Nébula por aportar esa sensibilidad con la que impregnan sus poesías y los comentarios que me han regalado.







.........................................................................................
.........................................................................................

Compañerismo: a Ki y a Mer GG, por ser compañeros de fatigas. A Ki, por aportarme tantas cosas y aprender en esto del blog (que menudos bolondrones me hago, tú me entiendes) y a Mer GG por aportarnos su historia compartirla con todos nosotros.








..............................................................................................................
..............................................................................................................

Humildad y cercanía: Y por último, pero no por ello menos importante, y uno de los premios que mas me gusta otorgar, es este, que es para Carolina Pérez que llegó a mi blog muy tímidamente, pero que se ha hecho una aportación imprescindible en mi blog y sin sus comentarios esto no sería lo mismo y a Carlos Ninive por tantos momentos de risas, de sueños y palabras. Por alimentar mi blog, por preocuparse de conocer a su autora y por todo lo que nos queda por compartir.










.............................................................................................................
.............................................................................................................

Para las últimas incorporaciones al blog (a los que he conocido este mes), deciros que seguramente para el año que viene (si vuelvo a conceder los premios), me va a ser muy difícil otorgarlos con tan buenos candidatos, solo que no han llegado a tiempo de participar para este. Os doy también las gracias a vosotros. Y espero conoceros más para el año que viene.

Enhorabuena a los premiados. Espero que sigáis así. Os doy las gracias por el apoyo durante todo este tiempo que ha tenido el Blog. Espero seguir contando con vosotros para el próximo año.


¡¡Muchas Gracias!!

Sigüenza


La Ciudad Medieval del Doncel


La cosa es que la navidad intenta dar calor en un momento de frío, ¿cómo sería celebrar la navidad con sol?, casi es mejor así y ya que tenemos que pasar el invierno, hacerlo en familia, (que a lo largo del año, por esa falta de tiempo, la tenemos más abandonada). Yo por mi parte suelo escaparme a mi pueblo: Sigüenza. Seguro que casi todos lo conocéis, es muy famoso, jeje. Está en Guadalajara y tiene todo lo que tiene que tener un bonito pueblo (que sea del interior claro, allí tampoco hay mar, que le voy a hacer), pero sí un castillo medieval precioso, un pinar alrededor, una catedral gótica enorme, una plaza acogedora y una alameda donde se reúne todo dios. ¿Queréis conocer mi pueblo?, en Navidades no va a poder ser, ya somos muchos en casa, pero para que os hagáis una idea, os dejo estas fotos (que son de la Web porque no me ha dado tiempo a poner de mi propia creación). Ah, y sí vais, no olvidéis visitar al famoso Doncel, ahí él con su libro en las manos, tan concretado…
Lo dicho, que paséis unas felices fiestas, que es lo que se dice en estos casos, (o lo mejor posible), y que volváis con las pilas recargadas para escribir en vuestros blogs (reconozco que yo, lo voy a echar de menos…). ¡Pasadlo bien!
¿Cuál es vuestro pueblo?, ¿dónde pasaréis estas fiestas?
.
PD: No olvidéis que a la vuelta se otorgarán los premios Proyecto de Escritora. Ya falta menos...
.

Sobre eso que se llama Amistad

La amistad es un tema recurrente a la hora de escribir una novela, prácticamente todas las historias hablan de ella, pero realmente, ¿qué es la amistad?

"Éramos amigos porque nada del otro nos era ajeno, y porque nos habíamos acostumbrado a construir el mundo sumando los intereses y las aficiones de los dos...

Amigo es quien nunca se permitirá quitarte nada, aunque ni siquiera puedas tenerlo"





Los amores lunáticos, Lorenzo Silva.
.
.
Citas célebres sobre la amistad:
.
.
"El verdadero amigo es aquel que está a tu lado, cuando preferiría estar en otra parte"
.
"Amigos son aquellos estraños seres que nos preguntan cómo estamos, y se esperan a escuchar la respuesta"
.
"Los amigos verdaderos son los ue vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega, y nuestra desgracia sin ser llamados"
.
¿Conoces alguna otra frase sobre la amistad? ¿Qué significa para ti la amistad?
.

Ranking de libros de Proyecto de Escritora 2008

Estos son todos los títulos que he leído este año. Los he ordenado por orden de preferencia entre ellos y les he puesto un enlace en el título de cada uno de los que he comentado durante el año en antiguas entradas, por si queréis ver mi opinión sobre ellos más extensamente, y queréis hacer algún comentario de ellos. Algunos no me ha dado tiempo a comentarlos este año, pero escribiré las opiniones en Enero. Hasta los números en azul (que son los peores, y que no me han gustado), los demás están bien.
A ver que os parece mi ranking:

1 La ladrona de libros (M. Zusak) Mi niña, ladrona sí, pero encantadora
2 Los amores lunáticos (L. Silva) Los mejores amores
3 La reina sin espejo (L. Silva) Con o sin espejo, una buena novela
4 El asunto Galindo (F. Lalana) Un caso que intriga.
5 El orden alfabético (Millás) que lo ordene como quiera, así es muy bueno
6 El curioso incidente del perro a medianoche (Haddon) Curioso libro
7 La sombra del viento (Zafón) Hay cosas que es mejor que no se las lleve el viento, y esta novela es una de ellas.
8 El ángel culto (L. Silva) el ángel se deja ver
9 El misterio de la cripta embrujada (E. Mendoza) muy misterioso.
10 El desorden de tu nombre (Millás) ordénalo como quieras.
11 El niño del pijama de rayas (Bohyne) demasiado bombo para tan poca raya
12 Nadie vale mas que otro (L. Silva) pero si que hay libros que valen mas que otros.
13 Tiempo de relatos (Varios) tiempo de interesarse por buenos relatos.
14 Control remoto (MJ. Codes) no os dejéis controlar por vuestros móviles.
15 Dos veces miranda (M. Casariego) pequeño relato que vale por dos.
16 El libro de Nobac (Giordano) el libro de no (hay) más
17 Mi precio es ninguno (M. Casariego) si que vale algo.
18 La soledad era esto (Millás) esto, nada más y nada menos.
19 Una vida entre libros (L. Buzbee) un paseo por las librerías.
20 No mires debajo de la cama (Millás) y tampoco mires el capítulo 3.
21 Primavera de luto (Millás) relatillos varios para primavera
22 Residuos (T. McCarthy) contiene algunos residuos imborrables.
23 Un pequeño inconveniente (Haddon) ser un libro tópico, es más que un pequeño inconveniente.
24 Delicioso suicidio en grupo (H. Passilina) déjalos que se suiciden, no tienen nada interesante que contarnos.
25 Carne (Eider Rodríguez )algunos son simples trozos de carne.
26 El último cigarrillo (Preisendorfer) infumable, como su propio nombre indica.
27 Río Quibú (R. Menéndez) quien lo entienda, que me lo explique.



PD: Este fin de semana se cierra la admisión de participantes para el Certámen de Comentarios de Proyecto de Escritora. Faltan pocos días para saber quienes son los ganadores…(uyy, que nervios, jaja).
.

Otro paso más

Hace unos días me llevé una grata sorpresa. ¡La carta de admisión de mi novela en el Registro de la Propiedad Intelectual! , seguro que muchos de vosotros ya lo habréis experimentado y quizás os parezca al trivial, pero es que para mí es la confirmación de que mi novela ha salido a la luz y que lleva mi nombre, que es creación mía y que así será ante la ley. Para mi fue una gran satisfacción, siempre te queda el miedo de que alguien (no sé como) haya entrado en tu casa o a tu ordenador y te la haya robado y la haya inscrito antes que tú. Pero no, es mía, y así consta a todos los efectos. Por cierto que, han tardado seis meses, así que han tardado menos de lo que creía.
Por otra parte, esto me dio un empujón para llevar mas escritos a registrar. Lo tenía en mente, pero ya sabéis como van estas cosas, que van despacio. Me he puesto las pilas y hoy ha sido un día muy fructífero para corregir. Me he dado cuenta que, en este último año, he estado leyendo más que otros (en breve pondré la lista de todos ellos en plan ranking en el blog) , y aunque no te das cuenta cuando lo haces, ahora he visto lo que me ha aportado. Las correcciones a los textos te salen muchos más fluidas y ves mucho mejor los fallos que tenías antes. Me he quedado asombrada. He avanzado mucho más que como lo hacía antes, que me quedaba atascada sin saber reemplazar las palabras o frases que ya había escrito sin ningún convencimiento.
A ver si logro ir al registro antes de que acabe el año y así sigo escribiendo lo que dejé sin terminar. Porque sino se seguirá alargando y tendré todo a medias a comienzo de año, y así ni mandarlos a concursos ni cualquier otra cosa.
Así que, os animo a que este año leáis más que este pasado y que terminéis lo que empezáis a escribir, que sino os encontrareis con un montón de escritos a medias con los que no podréis hacer nada.
.

Invierno de Desencuentros II

¡Corred a vuestras casas!, ¡no salgáis hasta que pase el peligro!, ¡el ogro ha vuelto!, sí, lamentablemente la pava de mi curro, ha vuelto a buscarme (para quien aún no la conozca, os diré que es aquella maleducada que además odia a los zurdos, o a los chinos, o a la gente en general), para que os hagáis una idea, es como Shrek, pero en feo. (Vease en la foto, lo traumaizado que quedó el susodicho al verla).
Cuando la conocí llegó ladrando y ahora cada vez que viene, lo sé antes de verla. Es como sí sintiera ese aura negativa, no sé, algunos lo llaman mal karma (no sé, no entiendo mucho de esas cosas), pero es como si un halo de negatividad la rodeara y llegara antes que ella para avisarnos a los demás de que está cerca.
Seguro que todos tenéis en el curro (o en clase, los que estéis estudiando), alguien que os haga la vida imposible porque sí, sin motivo aparente. Ésta, se ha propuesto hacerse todos los cursos que impartimos, con la única intención de molestarme (y de paso a los profesores que le tocan, que encima son los mas majos). Habéis oído bien, se va hacer otro curso, eso significa que la veré otro par de semanas seguiditas.
El reencuentro (esta vez malo), fue en plan avasallador, como de costumbre. Cuando vio que se había equivocado en las fechas en que se daba el curso, intentó arremeter contra mi compañera (la cual no se encontraba allí), pero yo me mantuve firme, cosa que no logré en mi primer encuentro. He optado por no pasarle ni una, porque ella siempre me busca a mí, aunque haya más compañeros míos por el centro, porque lo que quiere es faltarme el respeto una vez más y pasarme por encima. ¿Por qué hay gente así, tan infelices son? Por cierto, trabaja en una importante editorial…pero a mi, como si es la única editora del mundo y es mi única oportunidad para publicar, seguiría actuando igual.
Si no la mato antes, ya os contaré si tengo algún otro encuentro desagradable con esta personaja. De todos modos está bien encontrarse con gente así que te haga saber salir de estas situaciones, porque nos los vamos a encontrar por el mundo, así que más vale saber plantarles cara.
¡A por ellos, que son malos pero cobardes! Si no me lo tomara con humor…
.

Invierno de reencuentros

Siempre he dicho que el invierno y la época navideña no era mi estación favorita del año. Pero voy a tener que darles la razón a todos aquellos que dicen que es un momento mágico de reencuentros, y no solo por ver mas a la familia, que es lo que mas me gusta de estos días, sino que además por estas fechas siempre tengo reencuentros con gente que te gusta volver a ver.
En este año en concreto, y después de siete años, me encontré a mi profe de Arte en el Metro de Madrid, cuando salí del curro. Si me hubieran preguntado que a que profe quería encontrarme, hubiese respondido que a él. Ya os he hablado algo de él en la entrada del cuadro, por eso ya sabréis que era un profe de los mejores que he tenido. Me hizo mucha ilusión verle y tener una charla sobre nuestras vidas.
Fue por él por el que finalmente me dieron el premio del instituto que me correspondía y que me habían perdido. (Mis comienzos han sido difíciles, jeje).
Seguro que por estas fechas tenéis algún encuentro inesperado, un mensaje, email o llamada que no os esperáis, me pregunto que tendrán estas fechas para que a algunas personas les apetezca saber más de ti que en otras. A veces nos sorprende, aunque otras nos hace mucha ilusión.
¿No os pasa lo mismo en estas fechas? , ¿no tenéis noticias de gente a la que hace tiempo que no veis? ¿qué pensáis sobre ello?
.

Fin de Curso Producción Editorial 2008

Ya he terminado el curso de Producción, lo comenzamos en Julio y después de tanto tiempo ahora te quedas un poco desubicada. Menos mal que un buen día acepté la oferta de quedarme allí a trabajar, porque la verdad, hay personas que merecen mucho la pena que trabajan allí, que conocí durante el curso, y después de él.
Ha sido tanto tiempo que ha pasado de todo, como es lógico. Estar en una clase con otras 14 personas, a diario, al fin y al cabo es convivir. Conocer sus manías, sus opiniones y sus vidas.
L
a verdad siempre me ha gustado conocer gente, porque siempre he pensado que de todo el mundo se aprende, aunque sea algo malo, y en este curso, pues también me ha pasado. Disfruto viendo con quien congenio más o menos y me acuerdo de los primeros días, ya muy lejanos, donde todo el mundo te causa una primera impresión que tal vez no es la correcta. Me gusta equivocarme con las personas para mejor, claro (aunque tiendo a tener buena intuición). Y también esa manía mía de buscarle parecido a todo el mundo. Debo reconocer que en esta clase había varios dobles de personas que había conocido anteriormente y me hicieron recordar muchos sentimientos del pasado. Eso me encanta, volver a recordar momentos felices y personas que quizás ya no vemos tanto de lo que quisiéramos.
No voy a nombrar a nadie en particular (desde que comencé el blog me puse la regla de no poner nombres o detalles personales tanto para lo bueno como para lo malo), porque quien lo lea sabrá de quien hablo y quien me conozca también. Por ello, hablaré en general. Ya que he conocido a gente estupenda, que me ha valorado y me ha aguantado cuando estaba más estresada (sobretodo al final, espero que me perdonéis), por darse a conocer y preocuparse por conocerme,
Y a esos peazo profesores que son grandes personas y grandes profesores, los que lo son claro, porque no todos pueden sentirse orgullosos de sus clases.
Que estoy encantada por haber pasado por el curso de Producción Editorial 2008 y de haberos conocido a todos. Sé que algunos ya se han convertido en amigos y espero seguir en contacto con ellos.
¡Ahora, a poner en práctica todo lo aprendido! A ver por donde empiezo…
.

Una vida entre libros

No es una novela propiamente dicha. Yo lo escogí en la biblioteca porque me lo pareció a simple vista, pero es una mezcla, una especie de diario donde cuenta las vivencias de un librero amante de los libros junto con un recorrido a lo largo de toda la historia, pasando por todas las librerías importantes.
Es interesante y cuenta algunas cosas curiosas que pueden interesar a todos los que nos gusten los libros y a excepción de algunas opiniones que no comparto del todo y de que a las cubiertas las llama portadas (que si lo ven mis profes se pondrían malos), por lo demás es curioso y se lee con facilidad.
Si os interesa el mundo de las librerías, os resultará provechoso.

"Mi lista de librerías ha sido elaborado supongo que como todas la listas que llegamos a hacer, por casualidad y la fortuna, y por las extrañas giros del destino"
Lewis Buzbee

¿Prefieres perderte por las grandes librerías o por el encanto de las pequeñas?, ¿sueles comprarte libros o esperas a que te los regalen?, ¿sueles regalar libros? ¿te parece un buen regalo?
.
Ale, pues ya tenéis una idea para regalar estas navidades. Yo, a los Reyes Magos, ya les he encargado mi Ladrona de Libros, a ver si se acuerdan…
.

El misterio de la cripta embrujada

Tenía ganas de leerme algún libro de este escritor ya que me habían dicho que era interesante. Cogí un par de libros suyos en la biblioteca y empecé uno de los dos, pero le dejé aparcado y cogí el otro, no me enganchaba, me estaba haciendo un lío, así que preferí leerme el otro.
Es la historia de un detective muy peculiar. Pero que mejor que lo explique el autor del libro:

Eduardo Mendoza

“Las enigmáticas desapariciones de niñas del Colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio son el inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un interno de un manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente”

Es un libro muy cortito y ameno, y la historia engancha. Hay que hacer caso a las recomendaciones que nos hacen porque a veces se descubren Iibros que no conocíamos, o autores, y nos podemos encontrar con grandes historias. Seguro que leeré más de este autor, porque no me ha decepcionado.
.
¿Sueles recomendar libros a tus amigos?, ¿haces caso de las recomendaciones de los demás?, ¿te interesa leer las recomendaciones que hago aquí? ¿te has leído alguno?

Os dejo la habitual frase que me ha llamado la atención de este libro:

“Pues sé que el subconsciente además de desvirtuar nuestra infancia, tergiversar nuestros afectos, recordarnos lo que ansiamos olvidar, revelarnos nuestro abyecta condición, y destrozarnos, en suma, la vida, cuando se le antoja y a modo de compasión, hace las veces de despertador”

Eduardo Mendoza.
.

Últimas noticias sobre el I Certamen de Proyecto de Escritora

A 20 días del fallo del jurado sobre el primer Certámen de Proyecto de Escritora 2008, me veo en la obligación de explicaros como serán otorgados, finalmente, los premios y en lo que me voy a basar para entregarlos.
No tienen nada que ver con otros premios que se dan de vez en cuando entre blogueros, este solo puede ser otorgado por Proyecto de Escritora y se entregará a modo de agradecimiento a vuestro paso por mi blog. Me basaré en los comentarios y en el apoyo que me habéis ido ofreciendo durante estos 7 meses. Porque con vuestros comentarios puedo saber lo que opináis sobre él y por ellos va creciendo día a día. Cosa que os agradezco enormemente.
Los premios consisten en 10 categorías diferentes, pero se dará a 2 personas cada uno. Si no me sería imposible elegir, y ya es difícil creedme.
Las categorías las daré a conocer el día en que otorgue los premios, así habrá más intriga y más sorpresa. Pero os podéis imaginar que irán desde los mas imaginativos, colaboradores o simpáticos, que yo hay visto sobresalir entre los demás.
Me ha llegado hasta una oferta de colaboración muy importante para ayudarme a otorgarlos y para hacérselo llegar a otras personas, pero no me considero cualificada para calificar vuestros escritos o blogs, y este premio no se trataba de eso (aunque agradezco enormemente el ofrecimiento y que a un blog tan importante, le parezca bueno el mío) Hablo del Blog de Escritores, que os recomiendo.
Me gustaría que quedara claro por lo que son concedidos y que son totalmente subjetivos y totalmente personales e intransferibles. Y que si no os llega ninguno, podéis optar al del año que viene (en caso de que se organice y siga con el Blog), porque seguramente será porque no os conozco lo suficiente.

¡¡Gracias por mostrar vuestro entusiasmo y por participar!!
¡Buena suerte a todos!

.
Fecha del fallo del jurado: 21 de Diciembre.
Se hará público (en este blog) en la semana del 22 al 28 de Diciembre.
.