A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

El billete al tren de los sueños


A parte de todo lo que he hecho este verano, me llevé una grata sorpresa en Gijón, gráficamente hablando. Fuimos a ver el museo del ferrocarril, que está al ladito de la playa y a que no sabéis con que me encontré…
¡Pues con una impresora de billetes! Jaja.
Os adjunto las fotografías que les hice a ella, al armario para los tipos de los billetes y algunos tipos utilizados.
En la vitrina esto es lo que se podía leer como explicación (de las que también hice fotos):

















La imagen del compostor, firmemente anclado junto a la taquilla, ha quedado grabada en la memoria de varias generaciones de viajeros. Esta suerte de prensa o troquel, realizada en hierro fundido y apliques de latón, era utilizada para fechar y marcar el número de tren en los billetes Edmonson. De formas y modelos variables en función del fabricante, los empleados en Asturias responden al tipo conocido como basculante, de carga inferior y tambor.






















Me hizo mucha ilusión encontrar algo así y ver algo tan curioso.
Os invito a que, cuando podáis ir, lo visitéis, porque además los domingos es gratuito y además de estas curiosidades, cuentan con unas maravillosas máquinas de tren de muchos modelos diferentes.
Mi preferida, la de vapor, negra y roja.
Es como estar en otra época. Y si te quedas quieto un ratito, puedes imaginar como sería un viaje a través de ellas. Yo me lo imagino volando a través de los sueños.

La soledad era esto

Superando en intensidad a: no mires debajo de la cama, la historia que vive Elena Rincón es bastante más sentida. Pero, y aún así, tal vez por esperar mas de ella por sus buenas críticas, no la colocaría tampoco en los primeros puestos de los libros de Millás.
Hasta casi la mitad, la cuestión en sí no se pone interesante.
Para mi gusto, abunda demasiado en las angustias de la madre que cuenta al detalle en buena parte del libro, cuando lo realmente interesante es el cambio que está dando la protagonista y los informes del detective privado al que contrata.
Por lo demás me ha gustado, y el final arregla el principio. Parece que el principio fuera una penitencia por conocer lo que le sucede después.
Es decir, porque últimamente no queda muy claro si el libro me ha gustado o no. Que sí, que me ha gustado, pero que suprimiría ciertos pasajes de la madre, que me aburren.
y como es constumbre, un fragmento del libro:

"En un lugar donde el grito no suena,
donde las lágrimas no reblandecen nada"
.

No mires debajo de la cama

Hasta ahora es el libro más flojo que me he leído de Millás. El libro consta de cuatro partes. En la primera nos presenta a Elena Rincón, que es un personaje peculiar e interesante. Pero en la segunda parte, que para mi hubiera bastado con resumir en unas pocas páginas, ya no habla de ella.
El tema de la novela es un, en mi opinión, un poco paranoia sobre los pies y los zapatos, que es el mundo paralelo que siempre aparece en sus novelas, pero desde la perspectiva menos conseguida de todas las que he leído.
Lo bueno que tiene Millás es que narra varias historias sobre personajes que aparentemente no tienen nada en común, pero que al final siempre acaban interaccionándose por algún motivo, aunque en esta ocasión me pareció también un poco forzado.
Aún así la tercera y la última parte tienen su gracia y están bien narradas, con lo que yo, por si acaso, ya no volveré a mirar debajo de la cama, y además prestaré más atención a mis pies y en donde los calzo por si acaso.

"la imagen de los 2 zapatos desparejados hizo pensar a la juez en la curiosidad de que los seres humanos, siendo por su propia naturaleza unidades independientes, buscaban con desesperación una pareja que les complementara, como si cada uno fuera la mitad de un conjunto"
.

De vuelta...

Ya estoy de vuelta de vacaciones. Debo decir que han sido unas vacaciones muy fructíferas para mí. He ido a la montaña y a la playa. Me he reído, me he enfadado, he disfrutado, me he bañado, he jugado, he leído, he pensado, he aprendido, he imaginado y hasta creo que tengo el comienzo de una nueva novela que escribir…¿qué mas se le pueden pedir a unas vacaciones? Y descansar, ya lo haré ahora, que aún tengo unos días. Eso sí, de blog no descanso, porque tengo varias entradas que escribir que se me han ido ocurriendo en estos días. Así que empezaré por comentar que el día 13 de Agosto fue el día internacional de los Zurdos, así que felicidades a todos los que lo seáis y a mi, aunque sean pasadas.
He encontrado un test por Internet muy curioso para los que creáis que sois diestros del todo, quizás os llevéis alguna sorpresa. Yo debo constatar que soy zurda pura, aunque para jugar al fútbol utilizo ambas piernas y utilizo la mano derecha cuando no me queda más remedio. A ver vosotros…

TEST

Todos sabemos en que mano sostenemos una pluma o un lápiz, pero ¿cómo se extiende esto a lo largo de nuestro cuerpo? ¿Es usted zurdo de pierna? ¿zurdo de vista? Aquí está una prueba simple que usted puede realizar.


1. Imagínese que el centro de su espalda pica. ¿Con qué mano usted la rasca?


2. Entrelace los dedos de las manos. ¿Qué pulgar es el que queda más arriba?


3. Imagínese que usted está aplaudiendo. Comience a aplaudir. ¿Qué mano es la que sobrepone?


4. Guiña frente un espejo como si coqueteara. ¿Con qué ojo hizo el guiño?


5.Ponga sus manos detrás suyo, que una sostenga a la otra. ¿Qué mano es la que sostiene?


6. Alguien delante de usted está gritando pero usted no puede oír bien. Acerque su oído para oír mejor y ayúdese con una mano. ¿Qué oído usted acerca?


7. Cuente hasta tres con sus dedos, usando el índice de la otra mano. ¿Qué índice utilizó?


8.Incline su cabeza hacia algún costado para tocar un hombro. ¿Qué hombro toca?


9. Fije un objeto distante pequeño con sus dos ojos y apunte directamente con su índice. Ahora cierre un ojo. Ahora ábralo y cierre el otro. ¿Qué ojo estaba abierto cuando la yema del dedo permanecía en línea con el objeto pequeño? (cuando el otro ojo, el no-dominante, está abierto y el ojo dominante está cerrado, el dedo parecerá moverse a un lado del objeto.)


10. Cruce sus brazos. ¿Qué antebrazo es el sobrepuesto?


11. Al hojear una revista o un libro, al buscar información o una página en especial en un cuaderno. ¿En que sentido lo haces, de atrás para adelante o de adelante para atrás? ¿que mano usas?.


A través de estas preguntas te darás cuenta que uno no es 100% diestro o zurdo, siempre existe algún grado de lateralidad cruzada.
.

NOTA DE MEJORA DEL BLOG:

Varios de vosotros me habéis comentado un problema de visualización del Blog. ComenTais que los títulos en gris no se distinguen con el fondo rosa. Según varias averiguaciones creo que se trata del explorador que utiliceis, ya que con Internet explorer se visualiza como yo lo he diseñado (que es un color vino sobre rosa, y no gris). Porbad a entrar desde internet explorer, porque es desde donde se ve bien, ya que si lo cambio, los que entren por aquí lo verán mal y esto será un bucle que no acabe. Y ya que creo que hay mas gente que utiliza esta forma de verlo, lo dejaré así.
Gracias, no obstante por comentarme estas cosas, pues se agradecen para mejorar la página.

D. Inspírate: en tus viajes

Dicen los autores consagrados que hacen viajes para inspirarse y luego escribir novelas. Pero claro, hemos dicho que nosotros no ganamos dinero con esta práctica (y la mayoría no lo ganará nunca), con lo que viajar, lo que se dice viajar, más bien poco. También comentan que un autor que se precie tiene que ver mundo para crecer como escritor. Bueno, es algo que te hace crecer como persona en todos los aspectos, pero como andamos mal de pelas...
Claro que puedes utilizar escenarios de lugares que has visitado y que es lo mejor para poder describir con exactitud el lugar. Si escribimos de un lugar, en el que no hemos estado, podemos cometer incongruencias que más tarde nos pasará factura. Lo digo por propia experiencia. Creo que lo mejor es escribir de lo que sabemos. Aunque no hayamos salido de nuestro barrio, seguro que hay historias que se pueden contar que puedan tener ese escenario. Y con el tiempo salir y ver mundo. Que siempre será enriquecedor.

Por suerte, este verano me toca viajar, y aunque no me voy al extranjero (cosa que me encantaría), seguro que conoceré sitios preciosos. Quizás me inspiren una nueva novela…
Me voy en unos días, así que el blog se quedará un poquillo así tristón, pero bueno, seguro que vuelvo con nuevas ideas. Así que de abandonarlo nada de nada. Y ahora que hablo de abandonar, y los que me conocéis sabéis que soy una apasionada de los perros, por favor, no abandonéis ninguno: por él; por la gente que no podemos tenerlo y por vuestra conciencia, no creo que sea algo que se olvide fácilmente.

¡¡FELIZ VERANO!!

¡¡Pasadlo todos muy bien e inspiraros en vuestros viajes!!

Nos vemos en breve con novedades…

.