A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Envía tus citas célebres favoritas


"El escritor contempla la vida como los demás, pero luego trata de ofrecer una realidad alternativa, reconstruida con palabras"
Manuel Vázquez Montalbán.

Paso 1. Esperando a las Musas

Lo ideal sería no tener que esperarlas y que ellas solas vinieran a visitarnos, pero hay momentos en los que tardan en llegar, y hay que el esfuerzo de llamarlas. Cuanto más fácil se lo pongamos, más nos visitarán.

Las ideas pueden salir de varios lugares. Desde mi experiencia y desde lo que he leído hasta el momento pueden surgir de:

-De un episodio personal vivido (aunque nos parezca insignificante)
-De la prensa diaria. Alguna noticia que nos llame la atención (de momento a mi no se me ha ocurrido ninguna novela de esta forma).
-De una frase. Hay frases que nos dicen mucho y éstas pueden ser convertidas en toda una historia. (Este caso sí que me ha pasado).
-De nuestros sueños. (Es la principal fuente de inspiración para mi, aunque la novela solo haya surgido de un breve fragmento del sueño. De lo que podemos decir que también ha salido de una imagen soñada).
-De una imagen. (Real o de una ensoñación).
-De alguna película, otro libro o serie de televisión. Algún trozo que nos haya impactado y del que pueda surgir una historia totalmente distinta a la original.
-Por azar. A veces nos surgen ideas espontáneas. Digamos que éstas últimas son cuando nos visitan las musas sin haberlas llamado en su estado más puro.

Ranking personal de los libros de Lorenzo Silva



1. Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia:



“Para ser más exactos, es la historia de uno de ellos, y a él se la quiero dedicar. Sobre todo, por aquella mentira preciosa que todavía suena en mis oídos, como la música un poco lenta y tan armoniosa de sus palabras: “algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia...”
Laura, la protagonista.





2. Los amores lunáticos



"Aprender a perder es el paso imprescindible para algún día saber ganar"









3. La Reina sin espejo




"Allí, años atrás, me había despedido de alguien y algo importante e irrecuperable había dejado de pertenecerme. -Suyo, no mío-".








4. El ángel oculto


"La noche durará lo que me pidas"






5. El lejano país de los estanques

Recomienda una lectura...


Seguro que cada uno tiene en mente los libros que más le han gustado, los que de alguna forma le han llegado y que recomendaría a sus amigos. Os invito a que los comenteis en este espacio para que todos podamos conocer esas joyas que pensamos son únicas que merece la pena conocer.
Comenzaré yo diciendo que hay que leerse algún libro de Lorenzo Silva. Pues es uno de mis escritores favoritos y, salvando las distancias, a lo que yo me puedo asemejar cuando escribo. Porque describe las historias de una forma sencilla y cercana, siempre teniendo como protagonistas a la intriga y al misterio.
Las últimas que me he leído de este autor son: amores lunáticos y la reina sin espejo. Ambas escritas con mucha calidad, a mi parecer. De todos modos también os dejo la página web del autor para que os paseeis por todos sus libros publicados y os hagais una idea mejor de lo que trata cada uno.