A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Tiempo de relatos

Estaba ahí, en uno de los montones de la mesa que ponen en mi trabajo para que los trabajadores y usuarios elijan los que se quieren llevar a casa. Eran los últimos ejemplares, desechados por muchos ojos ávidos de llevarse una buena novela. Pero este libro, que reúne varios relatos ganadores de un concurso, a nadie le había llamado la atención excepto a mi. Y que queréis que os diga, algunos me parecen muy buenos, incluso más que los libros de los grandes escritores que llevan mil años escribiendo.
Espero que algunos de ellos consigan seguir escribiendo, si es su deseo, porque desde luego a mi me gustaría seguir leyéndolos.
No creo que hayan editado muchos ejemplares de este libro (o sí, quien sabe), pero quizás lo encontréis en la biblioteca y podáis echarle un ojo.
Esto da ánimos a seguir escribiendo porque hay a gente, como a mí, que me gusta más como escriben los noveles (que al fin y al cabo lo tenemos más difícil y nos esforzamos más), que como lo hacen algunos de los grandes.
¿Cuántos relatos tienes escritos?, ¿los has presentado a algún concurso?, ¿te han dado algún premio?, ¡no desistáis y hacedlo con los vuestros, quien sabe quien los puede llegar a leer!
.
PD: La cubierta no tiene nada que ver con los relatos, o yo al menos no consigo sacarle la conexión con ellos. Y esto me lleva a otra duda, entonces ¿por qué la eligieron, si ni siquiera es bonita?, misterios de la vida...
.

37 comentarios:

silvia dijo...

Siempre he pensado reunir algunos de los relatos que llevo escritos y publicarlos... Es algo que siempre está "ahí"... Quizás el día menos pensado...

Un besazo y ánimo con tu sueño!

Recuerda, muchas veces: Querer es poder.

Elemental August dijo...

bueno yo nunca escribi un cuento creo en si creo que no, pero e escrito muchos poemas y pequeñas cosas que si bien no llegan ni a ser un cuento ni mucho menos una novela son algo por el estilo, yo creo que en fin la escritura (asi como todas las artes) sirven para expresarce y todos sean buenos en ello o no tendrian que practicarlo, y creo que tambien ahi que darle una oportunidad a los nuevos escritores mi hermana por ejemplo lo es y llevo sus cuentos y novelas a muchos concursos pero nunca gano pero yo se que es buena lo que pasa es que en la mayoria de los concursos premian cierto tipo de novelas que no por ser de ese tipo sean mejores ella con la escritura se compromete mucho asi como yo aun que mis poemas son muy espontaneos no suelo planearlos en fin muy lindo lo que pusiste besos!

Dríada dijo...

Yo estuve participando en un concurso de relato breve de mi ciudad durante tres años consecutivos. Bueno, pues a la tercera fue la vencida y gané el primer premio de mi categoría con el relato "La vida de alguien". Eso fue en el 2007, en abril del 2009 me publican el relato (junto con otros ganadores de otras ediciones y categorías) en un libro que se llama "Historias".

Un abrazo ;)

Dríada dijo...

Ahora recuerdo que en ediciones anteriores siempre ganaba la misma persona. Era una chica un año mayor que yo. Recuerdo que sus relatos no eran más que copias de películas de ciencia-ficción. Ccon ello no quiero decir que no escribiera bien. La verdad es que no lo hacía mal, tenía un estilo muy curioso pero a nivel de originallidad... era un desastre. Yo siempre he considerado que ella debía llevarse el segundo premio y la persona que se llevaba el segundo debía de haberse llevado el primero.

Creo que un relato si está bien escrito y además es original es dos veces bueno. ¿No piensas así?

Un abrazo ;)

Proyecto de Escritora dijo...

PARA SILVIA:

Hay que proponérselo en serio, porque hay veces que pensamos que la oportunidad siempre está ahí y al final se nos pasa...

Esa frase nunca me ha gustado, creo mas en que si no se hace nada, nada se consigue.

Un besote guapa! gracias por pasarte!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ELEMENTAL AUGUST:

Bueno, cada uno escribe lo que le apetece, me refería a que si tenéis relatos como los que piden en los certámenes, pues que probeis por si pueden llegar a gustar.

Dile a tu hermana que siga enviándolos, que cada concurso es distinto.

Un saludo y gracias por opinar en el tema!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA DRIADA:

Que guay, no?? estarás muy contenta e impaciente a que se publique. Tu piensa en eso y no pienses en si los demás premios van a gente que no se lo merece. Tu solo fíjate en quien puedas aprender y mejora.

Lo principal es que sea original, lo contrario es delito. Si es así no puede estar muy orgullosa. Podrá escribir otro tipo de cosas, críticas o lo que sea, pero no relatos y novelas.

Un beso y gracias por compartir tu experiencia!

Alicia. dijo...

Yo he escrito unos cuantos relatos y los he presentado a los concursos de Sant Jordi de mi instituto. Algunos han ganado, pero no es que tenga mucho mérito (no participa casi nadie). Ahora tengo que buscar ideas para escribir relatos para el concurso de de este año...

Laura dijo...

Pues yo nunca he participado en un concurso literario, por supuesto, porque no me veo a la altura de las circunstancias. Los relatos me encantan y de vez en cuando me atrevo a esbozar alguno de poca monta, pero reconozco que es un género goloso. El que lo hace bien, borda una historia en pocas líneas que se lee fácilmente y con mucho gusto.
Un saludo

Nébula dijo...

a lo mejor me presento a un concurso de poemas en enero, pero sabes? me da una rabia que si te premian te quiten los derechos de autor, ahgg, es como robarte a tus niños, lo sé, sé k suena terriblemente cursi, pero no te pasa lo mismo? o_Ô

Carolina Pérez dijo...

Pues personalmente sólo tengo escrito uno, y ahora mismo trabajo en otro. Nunca he presentado nada a ningún concurso, pero me lo planteo para abril -en el mes de abril, por el día del libro, en el municipio donde vivo se celebra un concurso de relatos-. Nunca se sabe...
Un besitoooo

carlos dijo...

¿Puedes creer que no sé definir relato? Iba a responder que en"A partir de una frase" es como una especie de desván donde los voy guardando los que escribo,cuando caigo en que no sé si llamarlos cuentos,relatos,historias,etc
No me he presentado a un concurso literario alguno,pero no creo pierda nada por intentarlo,aunque ganar seguro que no gano :)
Creo que al tratarse la cubierta de una montaña rusa se referirá a la emoción y a lo rápido que se leen los relatos cortos,como un instante fugaz.Bueno es una idea pero coincido en que de bonita nada :)
Ya hemos entrado en martes y en el día contra la violencia llamada de género,yo la llamaría despreciable.
Como despreciables son quienes la llevan a cabo.
A esos los ataba yo a los carriles de la montaña rusa.
Un beso y ojalá no haya que establecer mas días así!!

Blas Malo Poyatos dijo...

Tengo un conjunto de 6 extensos relatos de literatura fantástica que dormirá el sueño de los justos hasta el 2042, cuando caducan los derechos de autor de Tolkien Enterprises.

Espero seguir por aquí hasta entonces. ¡Eso es lo que pasa por caminar por la Tierra Media!

¡Saludos!

Parpadee dijo...

Yo no he sido muy prolífico en cuanto a relatos (y alguna poesía). Muchas veces escribía por encargo en el instituto y otro par me presenté a concurso, de los que como parece ser habitual salía siempre segundo detrás de un chico del curso superior.

Publicar lo que es publicar no me lo he planteado nunca. Principalmente porque tengo la curiosa manía de perder (a veces intencionadamente) mis escritos.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ALICIA.:

Si que tiene mérito, a mi modo de ver, porque ya les gusta a alguien y digo yo que alguien no ganará, así que por respeto a ellos, pues no te quites méritos. Yo estoy muy orgullosa del que gané en el instituto, quizás no gane ningún otro.
Preséntate a todos los que puedas porque son curriculum para el día de mañana.

Un beso!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA LAURA:

Todo se consigue con trabajo y esfuerzo, si practicas quizás consigas escribir uno digno de concurso, además, quizás t no sepas que sea bueno, y tal vez lo es. quien sabe.

Un beso y gracias por compartir tu opinión!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA NEBULA:

A mi eso también me da por saco. Es como venderlos y quedarte sin ellos. No debería ser así, bueno en algunos solo los alquilas, depende del contrato que te hagan.
Enterate de las condiciones antes de participar, e incluso después, en algunos, puedes renunciar al premio si no te interesa. Tu presentate y si te lo premian ya tendrás tiempo para pensarte qe hacer.

Un beso!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CAROLINA PEREZ:

Lo importante es escribir y trabajar en ello, si no te sientes preparada todavía, no te preocupes porque lleva tiempo perfeccionar el estilo, ahh, y no te olvides de registrar (voy a tener que escribir otra entrada para lo de los registros), así que no te precipites. pero si lo quieres intentar hazlo.

Un beso!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CARLOS:

Creo que el que sea un relato o no tiene que ver con la extensión, mas que nada. He definido relato por lo que te piden en los certámenes.
Prueba a presentarte, quizás pase lo inesperado.
Lo de la montaña rusa quizás va por ahí pero no sé, podrían habersela currado un poquillo más, ya que no creo que tenga mucho público de por sí.
Estoy totalemnte de acuerdo contigo sobre ese tema. Quienes se creen que son para maltratar a otros! la violencia, sea como sea, siempre conduce a mas violencia y a intolerancia. Es una pena.

Un besito!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA BLAS MALO POYATOS:

Mientras tanto escribe otra cosa y ya está, así vas perfeccionando estilo, que nunca nos viene mal.

Un beso!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA PARPADEE:

Bueno, yo estaría orgullosa de tener dos premios, aunque sean segundos. No todo el mundo los consigue.

¿Que pierdes tus escritos? Por qué?? yo no sería capaz de desprenderme de los míos, valgan o no para los demás.

Ya me contarás eso, que me ha intrigado.

Un beso y gracias por participar en este tema!

Martikka dijo...

Yo debo tener escritos más de 50 relatos cortos. Publicados, muchos en revistas locales y otros en libros con varios autores (de estos últimos creo que son 4), otros 3 fueron finalistas de 3 concursos y fueron publicados en el libro conmemorativo del concurso.
En el bachillerato gané 2 concursos (1r premio de catalán y 2º premio de castellano en 2 cursos diferentes), pero no fueron publicados porque no había revista en el colegio.

Algunos, como Parpadee se me perdieron entre los bytes.

Y tras ganar el premio de narrativa, pronto publicaré una novela corta de unas 100 páginas de temática histórica. (Es -en orden cronológico de creación- mi tercera novela. Voy por la sexta.)

P.D. Curiosa la portada de ese libro de relatos que te llevaste, Elena, parecerían relatos de misterio.

amor dijo...

desde que existen los blogs hay otra puerta abierta a quien quiera escribir

Proyecto de Escritora dijo...

PARA MARTIKKA:

Buena Martikka, tu ya estás en otro escalón por encima de los que somos noveles super primerizos. Puedes considerarte ya escritora, pues con tu trayectoria de premios y de relatos escritos, ya no eres una principiante.
Siéntete orgullosa. Me alegra que suelas entrar a mi blog y contar tu experiencia porque así nos puedes ayudar a los que no la tenemos.

Un besito y ya nos irás contando mas noticias sobre las publicaciones!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA AMOR:

Está claro, es un buen lugar para dar nuestros escritos a conocer a otras personas y conocernos los unos a los otros, ayudándonos.

Un saludo!

Carolina Pérez dijo...

El día 2 voy a ver a Millás!!! Viene a mi ciudad a presentar su libro. Estoy emocionada... qué ganas!!!
Cierto: me tendrás que ilustrar un poco en eso del registro que me comentas... un besazo, guapa!!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CAROLINA PEREZ:

Espero que cuentes todo todo en el blog!!

Es muy bueno saber esas cosas porque es importante para la gente que escribe para protegerse.

Un besote y disfruta!!

Noemí-San dijo...

Yo antes escribía pequeños relatos, los tengo aún guardados aunque reconozco que no soy buena, lo hacía para liberar mi imaginación y quizás vivir otras vidas a través de los relatos...me relajaba...

1 besito!!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA NOEMI-SAN:

Si se hace con ese fin, está bien y seguro que cumplieron su misión. Si en algún momento decidieras mandarlos a algún concurso ya sabes, registra antes!

Un beso guapa!!

crysania dijo...

¿Cuántos relatos tienes escritos?

bueno aparte de los poemas y eso... tengo dos historias de miedo y suspense, una de aventuras y finalmente una que es de amor pero con trozos de aventura muy de epoca de hechiceros, guerreros, dragones...

¿los has presentado a algún concurso?

`pues.... nunca me dio por presentarlo, es mas, creo que solo se lo enseñe a una persona xD y no todos lo que escribi.

¿te han dado algún premio?

pues claramente no :-P el mayor premio fue decirme k lo habia leido, tampoco me dijo si le gusto o no... un tipo muy borde aquel.. xDD


besooos!

susanamoo dijo...

Hola. Te encontré en un blog y me llamó mucho la atención tu nombre. Yo misma aspiro a ser escritora con algo publicado.
Te invito a mi blog, es erótico, e intento buscar algo de calidad, no sé si lo consigo.
www.erotomana.com

¿Sabes? Me resulta complicado leerte con el fondo rosa tan fuerte que tienes, espero que no te moleste que te lo comente.
Besos:
susanamoo

El guardián dijo...

Yo tsngo ahora mismo entre manos la preparación de mi primera recopilación de relatos, por el momento en fase de revisión. Haré autopublicación y a ver qué tal.
BESOS, seguro que a ti te leeremos pronto en alguna parte

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CRYSANIA:

Lo importante es seguir trabajando. Estaría bien que se lo enseñases a alguien de confianza, si quieres, para que valore un poco mas objetivamente tu trabajo. Pero esa decisión solo es tuya, y puedes tomarla cuando quieras. Yo no lo hice hasta que no pasó un tiempo.

Besitos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA SUSANAMOO:

Hola, gracias por pasarte.

Lo del fondo tiene fácil solución, tienes que meterte por Internet explorer porque con otros buscadores los colores se cambian y no se puede leer bien.

Un saludo!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA EL GUARDIAN:

Me parece muy bien, es loue te iba a decir, antes que nada hay que revisarlos muy bien y registrarlos.

Un saludo!!

abre los ojos dijo...

Nunca he presentado ninguna de mis historias/cuentos/sentimientos, me da miedo o verguenza o no pienso que soy suficientemente buena o algo, no lo sé.

Pero creo que tienes razón, los relatos suelen ser mejores que los libracos grandísimos.

Calidad antes que cantidad.

Besos!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ABRE LOS OJOS:

Es normal que cuando empecemos a escribir nos de verguenza o no creamos en nuestra obra. Con el tiempo ganarás confianza en ti misma y en tu trabajo. No tengas prisa.

Bueno, no pienso que los relatos sean mejor que las novelas, de hecho creo que tiene mas mérito escribir novelas largas. Me refería a que estos escritos aun siendo de noveles, eran mejores que libros de escritores consagrados. Al menos a mi parecer.

Un beso y gracias por tu comentario!